El que escandalice a uno de estos pequeños que creen, más le valdría que le encajasen en el cuello una piedra de molino y lo echasen al mar. Si tu ojo derecho te induce a pecar, sácatelo y tíralo. Más te vale perder un miembro que ser echado entero en la “gehenna”. Si tu mano derecha te induce a pecar, córtatela y tírala, porque más te vale perder un miembro que ir a parar entero a la “gehenna”.

lunes, 21 de junio de 2021

Cuéntame. Las consecuencias

 Hoy he visto el que creo que es el último episodio de la serie Cuéntame y me ha gustado bastante. La serie es muy original porque trata la vida de una familia a lo largo de muchos años. Llega hasta la cuarta generación. La verdad es que la trama es demasiado complicada porque trata absolutamente todos los temas, desde el alcoholismo a la drogadicción y especialmente las relaciones de pareja. De manera que todos los personajes acaban teniendo cinco o seis parejas.

La infidelidad es una constante sobre todo en los hombres de la familia. Pero lo bueno que tiene la serie es que, si todos rozan el abismo en sus vidas, luego trata de las consecuencias de sus actos, de manera que se ve que vivir al límite no sale gratis. Por ejemplo, cuando la pequeña sale con un profesor, al poco tiempo descubre que tienen intereses diferentes. O cuando la mayor sale con un chico más joven, se da cuenta de que no son compatibles, aparte de que él tenía problemas mentales.

De manera que al final, dos de los hijos acaban separados por su promiscuidad y la mayor sola. Únicamente la pequeña, que es la más responsable, ha sabido conservar la familia unida. En cuanto a los padres, tienen una vida innecesariamente conflictiva por cosas del guión, pero se siguen queriendo. Así que creo que en esta serie se pueden aprender algunas lecciones de vida, porque desde luego no hay situación que no aborde y consecuencias que no muestre.

16 comentarios:

  1. Cuando comemzó está serie hace años empecé a verla porque decía que era un reflejo de esa época, enseguida me di cuenta de que esa no era la vida que yo viví y dejé de verla.Besicos

    ResponderEliminar
  2. La vi al principio y luego me dejo de interesar, trataba los temas de forma edulcorada, como si todo lo pasado fuera más auténtico.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Hola.
    A mí ya me ha cansado. Yo no veo problema en salir con alguien mayor o menor, la edad no es lo importante. Pero yo jamás habría perdonado a un hombre que hace lo que hizo Antonio(una infidelidad muy traicionera). A mí me gustaba la época de Don Pablo, cuando Inés empezaba en el teatro, Toni comenzaba a descubrir la política y el pequeño hacía cosas graciosas con los otros niños.
    A día de hoy me pregunto por qué razón la sigo viendo.
    Feliz tarde.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Laedad es un handicap más en una relación. El personaje de don Pablo era un bribón simpático. Un beso

      Eliminar
  4. La era moderna tiene estas cosas, uno ve esas series a veces y no puede creer que sucedan así, igual me quedo con lo mío, más tranquilo! Un abrazo Susana!

    ResponderEliminar
  5. No tengo mucha paciencia para las series. Cuando logro sentarme a ver algo prefiero una película que empiece y termine "al tiro".
    Me alegro que te entretenga.

    ResponderEliminar
  6. No he visto ni uno solo con tantos como han hecho, se de que va y se que personajes salen pero no veo tele, y algunos canales menos.

    ResponderEliminar
  7. Hola Susana, posiblemente sea la única española que no ha visto la serie, es lo que me pasa con esas series que se alargan tanto en el tiempo, aunque me han dicho que merece la pena. Besos :D

    ResponderEliminar
  8. Veo poca tele, no la he visto...

    Un beso.

    ResponderEliminar
  9. Yo si la he visto y me gusta más que esos programas de cotilleos. Besos.

    ResponderEliminar

Del árbol caído todos hacen leña

 Es triste pero muy real, que cuando alguien cae en desgracia todos aprovechan para cebarse con èl. Pasa mucho con los famosos, que un día e...