El que escandalice a uno de estos pequeños que creen, más le valdría que le encajasen en el cuello una piedra de molino y lo echasen al mar. Si tu ojo derecho te induce a pecar, sácatelo y tíralo. Más te vale perder un miembro que ser echado entero en la “gehenna”. Si tu mano derecha te induce a pecar, córtatela y tírala, porque más te vale perder un miembro que ir a parar entero a la “gehenna”.

lunes, 7 de junio de 2021

Aliexpress y demás

 Ultimamente he visto que mucha gente utiliza esta página web para compras. No me parece bien. Recuerdo que hace años, cuando empezaron a poner comercios de bazar chino ya advertí que iban a acabar con el comercio tradicional, y así ha sido. La razón es que se trata de competencia desleal ya que venden los mismos artículos a mejor precio. Naturalmente, la calidad no es la misma, porque no cuentan con las medidas de control de la Unión Europea. Pero a la gente no le importa.

Ahora, con el Covid, hemos tenido que renunciar al turismo y hemos comprobado cómo hemos ido desmantelando la industria en España en las últimas décadas. Ese es el motivo de que mi hija menor tenga que buscar trabajo en Francia. Además, tanto que se habla de ecologismo, resulta que los productos que vienen de China o de otros lugares, con Amazón, llegan en avión o en grandes cargueros que contaminan mucho. No es precisamente comercio de proximidad.

Y los beneficios naturalmente van de vuelta a China o a Estados Unidos, dejando a nuestros compatriotas en el paro. Mientras los trabajadores de allí ganan un sueldo de miseria.

14 comentarios:

  1. Le llaman globalización y se quedan tan panchos.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Hay diferentes situaciones que perjudican a otros, acá se quejan los comerciantes que pagan alquiler e impuestos mientras los manteros despliegan mercadería en sus veredas sin pagar nada. Se les ha asignado un lugar especial en forma gratuita pero ellos insisten en estar al paso, en fin, y el trabajo chino es esclavo ya todos lo saben, un abrazo Susana!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me dan lástima los manteros pero lo que no es justo no es justo. Un beso

      Eliminar
  3. Lamentablemente así está funcionando y todos tragando.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En todos los pueblos de España existe ya un bazar chino. Un beso

      Eliminar
  4. En mi pueblo hay un bazar chino pero es lo único que tenemos a excepción de tiendas de comestibles, una droguería, una tienda de ropa que acaban de poner y una librería con material escolar pero si quiero comprar cualquier útil de cocina o alguna cosilla para la casa con urgencia no me queda otra que ir al "chino" que por cierto es una de las pocas personas que me ayudó en varias ocasiones con mi marido y le estoy muy agradecida.... vivo aquí hace 20 años y no había ninguna otra tienda donde poder comprar ciertas cosas y había que trasladarse a Logroño para poder hacerlo pero hace pocos años que nos llegó este bazar y ha sido toda una bendición....podría haber puesto una tienda similar alguien del pueblo pero no lo hizo. Para compras más "serias" voy a Logroño siempre y jamás compro nada por internet. Besicos

    ResponderEliminar
  5. Antes solía haber ferreterías con todo lo necesario, pero están desapareciendo como muchos comercios pequeños por la competencia. Eso no quita para que sean buena gente. Un beso

    ResponderEliminar
  6. La esclavitud moderna tiene cara oriental.

    ResponderEliminar
  7. Tienes razón en lo que comentas, pero a mi me ha ocurrido comprar en pequeñas tiendas algunos artículos que también pone made in china.
    Yo compro algunas veces a través de la red, siempre cosas de poco valor, sobre todo cosas que me tendría que desplazar un poco para adquirirlas.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alguna vez no queda más remedio que comprar por internet. Un beso

      Eliminar
  8. Hola Susana, yo suelo comprar en mi localidad, pero a veces me veo acudiendo a grandes como Amazon para tema de libros a través del kindle, por poner un ejemplo. En epoca de pandemia he recurrido a ellos varias veces. Ya después he ido regresando a mi normalidad. Besos :)

    ResponderEliminar
  9. Con el kindle no queda màs remedio. Un beso

    ResponderEliminar

Del árbol caído todos hacen leña

 Es triste pero muy real, que cuando alguien cae en desgracia todos aprovechan para cebarse con èl. Pasa mucho con los famosos, que un día e...