El que escandalice a uno de estos pequeños que creen, más le valdría que le encajasen en el cuello una piedra de molino y lo echasen al mar.

viernes, 4 de junio de 2021

Eufemismos

 Hace tiempo que he decidido que las cosas siguen siendo las mismas, se llamen como se llamen. Por ejemplo, antes de que subnormal se considerara un insulto, simplemente designaba a las personas cuya condición estaba por debajo de lo normal, lo cual tiene su lógica. Entonces decidieron cambiarlo por minusválido, lo cual viene a significar que es menos válido, porque padece una limitación. Pero ahora tampoco sirve y dicen discapacitado, que suena todavía peor: a que no tiene capacidad en absoluto.

En cualquier caso, da igual cómo se designen estas personas teniendo en cuenta que existe el derecho a abortarlos antes de nacer e incluso. en algunos países, a aplicarles la eutanasia después. De manera que resulta terriblemente contradictorio hablar de igualdad y de derechos de los discapacitados, mientras al mismo tiempo se está permitiendo su exterminio como en tiempos de los nazis. Más valdría tener menos palabrería y más buen corazón.

12 comentarios:

  1. La perversión de jugar con la semántica, evidentemente sin resolver nada.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Esta situación no tiene dentido. Un beso

    ResponderEliminar
  3. Tenemos como nuevo género flexible, sería "se dobla pero no se rompe"? Un abrazo Susana!

    ResponderEliminar
  4. A mi me gusta llamarles "especiales", "personas con distintas capacidades", "almas blancas", "pozos de sabiduría"... Así me gusta llamarlos. Será que tengo uno al ladito. Besitos cariño :)

    ResponderEliminar
  5. Y dale con la manía de poner calificativos cuando todos somos iguales y diferentes, feos y guapos, malos y buenos, discapacitados o capacitados. Estoy de acuerdo contigo, menos palabras y más razón con corazón.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. A veces, aunque no comparta del todo tu opinión, me dejas sin palabras de lo bien que explicas las cosas.

    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Querida Susana, estoy de acuerdo totalmente contigo.
    No podría haberlo expresado mejor.
    Un abrazo :)

    ResponderEliminar

La guerra de Ucrania no es la única

 El pasado 24 de febrero todas las miradas se centraron en la invasión rusa de Ucrania y el inicio de la guerra en ese país y sus trágicas...