El que escandalice a uno de estos pequeños que creen, más le valdría que le encajasen en el cuello una piedra de molino y lo echasen al mar. Si tu ojo derecho te induce a pecar, sácatelo y tíralo. Más te vale perder un miembro que ser echado entero en la “gehenna”. Si tu mano derecha te induce a pecar, córtatela y tírala, porque más te vale perder un miembro que ir a parar entero a la “gehenna”.

jueves, 4 de marzo de 2021

Campaña contra el turismo o matar a la gallina de los huevos de oro

En el post anterior, como suele pasa,r justo se dieron por aludidos los que no debían hacerlo

 Hace ya unos años que los nacionalistas empezaron a atacar el turismo por proteger su identidad diferenciada. Eso es tanto como morder la mano que les da de comer pero no les importó a los catalanes, y más tarde se sumó incluso la comunidad Valenciana. Más valía que lo hubieran pensado antes de acabar la urbanización salvaje de Benidorm, que se llevó por delante un bosque precioso mediterráneo. Pero ahora con la excusa de la pandemia el tema se ha recrudecido.

Critican a Ayuso porque mantiene abiertos los comercios de la comunidad de Madrid, aunque sus resultados sigan siendo buenos. Mientras tanto el turismo agoniza en el resto de España llevándose por delante a miles de familias, que estarán sanas pero no tienen qué comer. No hay que olvidar que el turismo ha sido la mayor fuente de ingresos de España y de otros países durante décadas. No podemos cambiar nuestra economía de un día para otro, por más que se empeñen algunos.

39 comentarios:

  1. Tiempo hace que se viene diciendo que nuestra dependencia del turismo era excesiva, hemos dejado caer nuestra industria en busca de lo fácil, y ahora pagamos las consecuencias.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. El problema lo arrastramos desde nuestro ingreso en la CEE, que se desmantelo la mayoría de industrias de este país. El turismo, es una fuente de ingresos imprescindible y que se debe cuidar y mimar. Pero muchos por lo visto tienen intención de cargárselo. Cómo esta situación no se estabiliza en un corto plazo de tiempo y corto quiero decir ¡ya! la hecatombe que se avecina no tendrá precedentes en nuestra historia.
    Un fuerte abrazo Susana.

    ResponderEliminar
  3. Certeras reflexiones y la pandemia lo pone todo en una profunda evidencia...
    Salir a flote nos costará muchos años y todavía más vidas...

    Saber gestionar en estas circunstancias no lo harán estos políticos...

    Besos.

    Te dejo mi enlace nuevo:

    https://ginesfranconettihavuelto.blogspot.com

    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Un asunto de difícil solución ya que ahora la gente tiene miedo a viajar por el "bicho". Tenemos a Canarias casí hundida por falta de turismo debido a los problemas tan graves que está teniendo con los miles de árabes que han entrado y siguen entrando....a eso se le añade el "bicho". Sin turismo nos va a ir muy mal.Besicos

    ResponderEliminar
  5. De un día para otro no pero ya podríamos hacer algo para que los ingresos no dependieran únicamente del turismo. Y ahora es cuando tambien podemos potenciar un turismo de calidad, es el momento. Abrazos

    ResponderEliminar
  6. Un país no puede depender solo del turismo y la construcción como hasta ahora lo ha sido el nuestro Susana.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  7. Como siempre, irse a los extremos no arregla nada, todo controlado y con cuidados puede funcionar mejor para todos, un abrazo Susana!

    ResponderEliminar
  8. España tenía industria. Teníamos una potente y magnífica industria naviera y una industria pesada (acero) que exportaba y creaba puestos de trabajo. En ese campo hubiera sido posible invertir en I+D y no dependeríamos tanto del turismo. Pero ¡ay!, Felipe González se encargó de ponernos a los pies de los caballos en nuestra entrada sumisa y pantalones bajados en Europa. Ahora todo son quejas, lloramos como mujeres lo que no supimos defender como hombres (la frase no es mía, claro). Los que están ahora, de esos, no tenemos que esperar nada, errado anda (con y sin h), quien albergue esperanzas con este gobierno de ahora pues, como toda izquierda contemporánea, trabaja junto y por los intereses de aquellos globalistas que aspiran a arruinar a los estados nación para que sus gentes, sus ciudadanos, sólo puedan vivir de exiguas paguitas estatales (y por lo tanto sin osar a morder la mano que les da que comer). Nunca tan pocos hicieron tanto daño a tantos, y estos tantos calladitos y aterrorizados por lo que les sueltan en la tele, esa caja de resonancia de maldades sin cuento.
    Saludos cordiales.

    ResponderEliminar
  9. Estoy de acuerdo con Alfred. El turismo es muy importante en nuestro país, pero deberíamos buscar otras vías económicas también.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  10. Bom dia o Brasil e Rio de janeiro também são dependentes do turismo.

    ResponderEliminar
  11. Querida Susana, nuestro país tiene kilómetros de costa turística; ha sido un gran desastre. Gracias a Dios el cobre ha subido, eso hace bajar el dólar y ayuda a que no suba el costo de la vida. Pero las exportaciones sufren con un dólar más bajo. La economía es un asunto complejo y los gobiernos a veces les cuesta atinar a lo más adecuado.
    Un abrazo, que tengan una buena primavera, eso ayuda al turismo. :)

    ResponderEliminar
  12. Miles de familias compraron apartamentos de vacaciones. Les decimos que los olviden?

    ResponderEliminar
  13. tourists are annoying in many places now....
    nice thought

    ResponderEliminar
  14. Esto pasa por dejar que la economía de un país se base en un elemento y dejar de lado otros como la industria, el comercio o la investigación ¿y ahora qué?
    Un abrazo grande.

    ResponderEliminar
  15. A mí lo que está haciendo la señora Ayuso no me parece para nada la mejor manera de llevar una pandemia, esta señora tarde o temprando tendrá que dar cuentas de las barbaridades que está cometiendo. No es normal que los franceses vayan de fin de semana a Madrid de fiesta porque Francia sigue confinada para terminar con esta dichosa pandemia.

    Por otra parte hemos dejado a un lado al sector primario que es el que nos da de comer y siempre se ha enfocado todo hacia el turismo y la hostelería, ahora es cuando nos echamos las manos a la cabeza pero la pregunta es ¿hemos aprendido algo de todo esto?

    ResponderEliminar
  16. Al turismo hay que cuidarlo y fomentarlo pues trae mucho beneficio para las economias.

    ResponderEliminar
  17. Lo cierto es que la situación es realmente caótica. Hay miedo a viajar y también muchas trabas, y viajar cuesta, para además no poder hacerlo de la forma en la que se quiere. España tiene más vías además del turismo, espero que las utilice, aunque me temo que la economía ha sufrido un duro revés, y esto no ha acabado ni muchísimo menos. Besos :D

    ResponderEliminar
  18. Querida amiga.

    Creo firmemente en los beneficios del turismo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al menos un millón de familias dependen de ello. Un beso

      Eliminar
  19. Movilidad y pandemia son do ecuaciones difíciles de cuadrar.
    Saludos

    ResponderEliminar

La islamización de Europa

La crítica a la inmigración descontrolada y al crecimiento de la inseguridad ciudadana en determinadas zonas de Europa suele ser identific...