El que escandalice a uno de estos pequeños que creen, más le valdría que le encajasen en el cuello una piedra de molino y lo echasen al mar. Si tu ojo derecho te induce a pecar, sácatelo y tíralo. Más te vale perder un miembro que ser echado entero en la “gehenna”. Si tu mano derecha te induce a pecar, córtatela y tírala, porque más te vale perder un miembro que ir a parar entero a la “gehenna”.

lunes, 22 de febrero de 2021

Más sobre libertad de expresión

Esta semana puse un artículo ajeno sobre las consecuencias que tiene a veces defender a aquellas personas que la sociedad considera equivocados.  Sin embargo, fui inoportuna porque precisamente ahora hay disturbios en España por la acusación contra un rapero famoso. Lo que ocurre es que no es lo mismo dar una opinión políticamente incorrecta que fomentar el odio, insultar e incluso alentar a la agresión contra la gente que no es de su agrado, como había hecho ese Hazel.

Yo misma escribiendo en mis blogs he sufrido muchas veces ataques personales desproporcionados por parte de gente que no estaba de acuerdo con mis ideas. Por eso no justifico en absoluto la violencia callejera por parte de los de siempre. Pero además hoy en día, ser conservador te convierte en un indeseable cara a la opinión pública y los medios de comuncación, que tiene la obligación de mantenerse callado, incluso aunque nunca has atacado ni amenazado a nadie.

36 comentarios:

  1. En nombre de lo "políticamente correcto" se dicen muchas estupideces, llamar a cada cosa por su nombre está mal visto, estamos como estamos, Susana, un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A algunos no nos pasan ni una y otros andan por ahí haciendo lo que les da la gana. Un beso

      Eliminar
  2. La libertad de expresión en nuestro país es excesivamente permisiva, el odio y las graves ofensas a personas o instituciones deberían de seguir siendo castigadas por la ley al menos con multas severas.
    La "barra libre" para todo tipo de expresiones vomitivas no es libertad de expresión, es infamia.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero siempre son los mismos lo que atacan y se salen con la suya. Un beso

      Eliminar
  3. Hola Susana. Yo creo que debe existir la libertad de expresión, y que cuando no estamos de acuerdo con algo, podemos decirlo pero desde el respeto. Nadie debe insultarte por tu opinión, ni nadie debería hacer todas estas cosas que se estan haciendo. Imagino que ni el propio Hazel esperaba esta magnitud. No lo sé. Lo que sí se es que hay muchas personas sufriendo.
    Es una pena.
    Como si no tuviésemos ya bastante, ¿verdad?
    Besos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya no hay pandemia cuando interesa hacer la vista gorda. Un beso

      Eliminar
  4. Hola Susana:
    Es una costumbre que sucede en todos lados, basta que algo publicado, sea en Twitter, face o blog, no guste; viene la agresión.
    Algunos seres están mal, y creen que agredir es la solución, se puede no estar de acuerdo y decirlo educadamente.
    Buena semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre hay quien se suma a la algarana aunque no le importe. Un beso

      Eliminar
  5. Hola Susana, la libertad de expresión es una cosa y lo que esta haciendo esta gente por decir algo es vandalismo puro y duro escudándose en nombre del tal Hazel que también es un impresentable, en fin...

    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Soy conservadora y nunca he tenido problemas por serlo, tampoco voy amenazando musicalmente con un tiro en la nuca o que explote una bomba en su coche a nadie y si alguien no está de acuerdo con mis ideas no es mi problema y no discutiré con nadie por ello.Pienso que mi libertad termina donde empieza la de los demás y que la violencia siempre engendra más violencia y lo que están haciendo estos terroristas callejeros es intolerable pues están vulnerando los derechos de muchísimas personas de vivir tranquilas y en paz.Estos actos vandálicos los tenía que parar el gobierno ¡ya! pues es su obligación pero encima parte de este desgobierno los alienta y anima y esto ya tendría que ser motivo de obligarles a dimitir.Besicos

    ResponderEliminar
  7. Yo sí que he tenido problemas por mis ideas y me han insultado y amenazado pero no puedo denunciar a nadie. Aquí sólo se quejan los verdugos. Un beso

    ResponderEliminar
  8. Todos defendemos la libertad de expresión, yo defiendo la libertad siempre, pero se que la mía termina donde empieza la tuya, que el respeto tiene que ir por delante, que la educación es un grado y ahora todos son soldados rasos y que insulta el que no tiene cultura ni vocabulario. Un abrazo

    ResponderEliminar
  9. SUSANA

    Primer contacto contigo, recorro tu trazo de alto contenido social, y pienso que la libertad de expresión es una de las armas mas poderosas y naturales de la cuál, toda persona tiene derecho a su uso, sin por ese ser reprimida en cualquiera de sus formas, recuerdo algo escuchado una vez, que para la comparación, vale, " no te acerques ni compitas con un idiota, porque te pones a su altura, y el te gana, porque es un experto en el tema ", lo tome como al pasar, pero ahora dentro de un análisis, veo la profundidad y razón de ese dicho.

    Te dejo un saludo amiga, bonita semana para ti.

    LÚCAS

    (muerodeamorentuslabios.blogspot.com) ... mi nuevo rinconcito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Libertad no para insultar ni agredir ni para el vandalismo. Un saludo

      Eliminar
  10. Algo vi, pero la verdad, no me enteré de qué pasó. Espero que todo esté bien.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  11. Hay gente para todo amiga,cariños.

    ResponderEliminar
  12. Boa noite acho que as duas são inseparáveis.

    ResponderEliminar
  13. La libertad de expresión lo es si se hace un buen uso de ella, de lo contrario es libertinaje, mala educación e incluso delito. Yo no puedo vomitar por mi boca amenazas ni deseos de que a alguien le vuelen la tapa de los sesos, eso es delito y como tal debe ser juzgado y en su caso penado.
    Saludos cordiales.

    ResponderEliminar
  14. Yo no creo que hayas sido inoportuna.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sé si me he explicado bien. Un beso

      Eliminar
    2. Yo he entendido que quizás por lo que estaba pasando con el rapero y las protestas por su encarcelación (se supone que por decir lo que piensa) no era el mejor momento para hablar de libertad de expresión.

      Besos.

      Eliminar
    3. Es que yo me refiero precisamente a la libertad de los otros, de los que no nos quejamos. Un beso

      Eliminar
  15. Estoy contigo Susana. Debe haber libertad de expresión pero la violencia nunca está justificada. Saludos.

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola, Susana!
    Siempre he considerado que todos tenemos derecho a la libertad de expresión, sin embargo una cosa es opinar y otra insultar, lo que muchos hacen con el disfraz de aprovecharse de de la situación diciendo: "es solo mi opinión personal"... Y en eso no estoy de acuerdo.
    Digamos lo que pensamos, alturadamente y con respeto. A veces muchas personas cuando no saben defender sus ideas, atacan insultando a la personas.
    Un fuerte abrazo. 🌷😘

    ResponderEliminar
  17. Pienso que todos tenemos
    derecho a expresarnos
    libremente y sin violencia.

    Besitos dulces

    Siby

    ResponderEliminar

La islamización de Europa

La crítica a la inmigración descontrolada y al crecimiento de la inseguridad ciudadana en determinadas zonas de Europa suele ser identific...