El que escandalice a uno de estos pequeños que creen, más le valdría que le encajasen en el cuello una piedra de molino y lo echasen al mar. Si tu ojo derecho te induce a pecar, sácatelo y tíralo. Más te vale perder un miembro que ser echado entero en la “gehenna”. Si tu mano derecha te induce a pecar, córtatela y tírala, porque más te vale perder un miembro que ir a parar entero a la “gehenna”.

miércoles, 3 de febrero de 2021

El blog

 Después de casi quince años escribiendo en blogs en internet, pensaba que ya lo tenía dominado. Pero precisamente lo interesante de este asunto es que nunca acabas de tener claro lo que funciona y lo que no. Sé que mis posts personales tienen más visitas en general que los que pongo de divulgación, copiados de otra página web. Pero esta semana puse uno sobre Pasapalabra, pensando que sería algo muy conocido y popular y apenas he tenido comentarios.

Cuando empecé a escribir tenía una capacidad enorme, tanto que se me acumulaban los post y llenaba cuadernos enteros con los artículos. Hace unos cinco años que perdí la inspiración, no sé si por la depresión y la muerte de mis padres. El caso es que ahora necesito completar mi labor con más posts ajenos. Si fuera por la inspiración que me queda apenas podría publicar una vez por semana. Pero copiar artículos también se ha vuelto arriesgado. De momento aquí sigo mientras pueda.

35 comentarios:

  1. Lo cierto es que no siempre tenemos inspiración para escribir, copiar y pegar artículos o noticias es una opción, siempre que no sean extensos.
    Copiar puede ser arriesgado por aquello del copyright.
    Abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Yo pienso que tus entradas siempre son interesantes Susana ¡Arriba esa inspiración!.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  3. Somos de la misma generación. Inicié mi primer blog el 2003 y me ha sucedido lo mismo. Ahora posteo solo los viernes, otras tareas en la vida.
    Renueva tu interés por la escritura, es otra alegría y ayudarás a muchos.

    ResponderEliminar
  4. Nice article guys :)
    have a nice day

    ResponderEliminar
  5. No pasa nada por poner post ajenos siempre que se mencione a su creador y tampoco pasa nada si un día bien por no tener inspiración o ganas no se publica nada. Tener un blog es para entretenernos, no es ninguna obligación que de serlo yo lo hubiera dejado hace tiempo.Besicos

    ResponderEliminar
  6. yo jamás sabré cuándo una entrada de mi blog va a tener éxito y cuándo no. la que escribí la semana pasada sobre la goma de borrar y el tippex, me parecía una chorrada pero no se me ocurría otra cosa mejor. y sin embargo comentó mucha gente.
    unas veces se te amontonan las ideas, y otras veces estás rascándote la cabeza preguntándote "sobre qué podría escribir esta semana?".
    besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Después de tanto tiempo creo que ya lo he dicho todo. Un beso

      Eliminar
  7. Siempre no tenemos inspiración amiga Susana, basta que la necesites para que no aparezca es lo más normal, nunca pienses en ello y veras como llega.
    Escribe siempre sobre lo que te apetezca, si tienes más o menos lectores tampoco pasa nada, lo importante es lo que tu quieras comunicar.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  8. A mí me pasa al revés. Tengo inspiración, pero me falta tiempo para escribir de todo lo que me gustaría. Además, quiero tener tiempo de pareja, de familia y de ocio, así que dedico solo ciertas horas a esto y da para lo que da.
    De todas formas, los post más vistos no tienen porqué ser necesariamente los que tienen más comentarios. Yo tengo post antiguos con miles de visitas y apenas tiene comentarios. Hay entradas que se leen pero luego uno no sabe qué decir. Pasapalabra es conocido, pero yo no suelo ver la tele y no sé ni quienes concursan ni nada. Imagino que a muchos les pasará igual.
    Feliz tarde.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Realmente te cunde mucho el tiempo. Yo ya aspiro a muchas visitas. Sólo lo habitual. Un beso

      Eliminar
  9. Enferma y todo y no he dejado de escribir, al menos algo, no tanto como quisiera.
    Es una buena terapia.

    ResponderEliminar
  10. Supongo que este mundo del blog es complicado. Yo suelo dedicar mucho tiempo al blog y sin embargo, para llevar cinco años con él, no tengo muchas visitas. Pero disfruto de los comentarios que me dejan, disfruto dejando comentarios y leyendo las entradas de los demás, y disfruto creando las mias. Con eso me conformo.
    Besos Susana :D

    ResponderEliminar
  11. A mí me pasa que muchas veces quiero escribir algo y luego me autocensuro, ya sea porque es muy personal o estoy perdiendo la paciencia con la vida política en mi país y no quiero ser descomedida con quienes me siguen y no tienen por qué soportar mi humor puntual, un abrazo Susana, acá estoy para seguirte!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo antes escribía todo lo que pensaba. Ahora me modero. Un beso

      Eliminar
  12. Creo que es normal, yo llevo 10 años y cada vez me cuesta más, a veces no sé que contar, de que escribir. He optado por no preocuparme e ir publicando aunque sea menos unas veces o más otras.

    ResponderEliminar
  13. Yo dejé la vida por estos lares hace unos años, falta de inspiración, de tiempo y otras cosas. Ahora he vuelto pero lo hago por el gusto de estar por aquí, sin más aspiraciones. Abrir mi casa, visitar las vuestras y charlar un rato, sin obligaciones, sin horarios, totalmente caótico, lo sé.
    Besines

    ResponderEliminar
  14. Jajaja! Escribir en un blog no es obligación, a mí no me pagan por hacerlo, y por lo mismo, ya dejé de preocuparme por los números de visitas. Lo único que hago es contar cuantos posts tengo acumulados y los distribuyo en el tiempo para que parezca que escribo constantemente. Para mí el truco es no tomármelo en serio.

    ResponderEliminar
  15. Desde la muerte de mi padre yo tampoco escribo con la asiduidad de antes. No creo que sea por falta de inspiración pero hay cosas en la vida que nos hacen cambiar.

    Un beso

    ResponderEliminar
  16. No te fuerces. La inspiración vendrá sola cuando menos te lo esperes.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  17. Un blog nos sirve de distracción y al tiempo comunicarnos con amigos, pero sin ser una obligación.
    Cuídate.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  18. Yo con mis fotografías y flores tengo para mucho ¡ no me aburro ! Besos.

    ResponderEliminar

La joven deprimida de veintiocho años cuya muerte está prevista para mayo

Zoraya ter Beek tiene 28 años y vive en un pequeño pueblo holandés cerca de la frontera con Alemania. Comparte su casa con su novio, del que...