El que escandalice a uno de estos pequeños que creen, más le valdría que le encajasen en el cuello una piedra de molino y lo echasen al mar. Si tu ojo derecho te induce a pecar, sácatelo y tíralo. Más te vale perder un miembro que ser echado entero en la “gehenna”. Si tu mano derecha te induce a pecar, córtatela y tírala, porque más te vale perder un miembro que ir a parar entero a la “gehenna”.

jueves, 3 de diciembre de 2020

Mis libros de refranes

 Durante algunos años llegué a autopublicar quince libros pequeños. La mayoría eran recopilaciones de posts de mis blogs porque he llegado a ser muy prolífica en alguna época. Los tres últimos corresponden a los años en que estuve recogiendo refranes y expresiones españolas. Esos libros están en descarga gratuita en Bubok.es, pero también se pueden comprar en papel y os lo agradecería. El enlace está en el lateral del blog y no hay más que seguir las instrucciones.

Realmente no se trata de explicaciones literales sobre los refranes sino más bien de lo que me inspira a mí cada uno, desde un punto de vista como siempre de humanismo cristiano. Creo que pueden resultar interesantes para pasar unas horas. No me considero escritora pero me gusta guardar parte de lo que escribo. En casa tengo los quince libros y así mi labor en internet tiene una parte visible aunque sólo sea para mí misma. Os aconsejo que les echéis un vistazo.

38 comentarios:

  1. Seguro que gusta ñeerlo, a ver si lo se hacer, si no, se lo diré a mi hijo.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Eres muy trabajadora reuniendo los refranes con tus opiniones y publicandolo. Abrazos

    ResponderEliminar
  3. Ya mismo voy a bichar el lugar, estoy lejos para tenerlos en papel, un abrazo Susana!

    ResponderEliminar
  4. FPDF error: Not a JPEG file: https://www.bubok.es/libro/portadaLibro/235802/3/portada.jpg

    Puse mi correo y me mandaron este link.
    Hice el proceso, me salió esto.
    O tal vez lo hice mal.

    ResponderEliminar
  5. No sé. Lo único que se me ocurre es que entres en bubok y le des a búsqueda. Un beso

    ResponderEliminar
  6. Hola Susana, lo cierto es que desde que te conozco, publicas muchísimo. Eres muy prolífera con el blog. ¡Gracias por compartir tus libros! BEsos :D

    ResponderEliminar
  7. A mí me encantan los refranes y dichos populares, seguro que es un trabajo muy interesante.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  8. Pues todo un logro escribir 15 libros y además tiene mucho mérito, te felicito.Besicos

    ResponderEliminar
  9. También me gustan los refranes y creo que, casi siempre, aciertan.
    Tomo buena nota, Susana.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  10. Lo primero es darte mi enhorabuena por tan bonito trabajo, sobre temas tan nuestros como didácticos. Por supuesto que los veré, me encantan estos temas.
    Buen puente y cuidate mucho.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  11. Boa noite Susana. Parabéns pela excelente matéria de qualidade.

    ResponderEliminar
  12. Lo de los refranes siempre me ha gustado y eso que algunos son sontradictorios entre sí. Te felicito por haber hecho una buena recopilación de ellos.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  13. Querida Susana.

    En mi concepto escribes muy bien y tocas el tema de los refranes que es una practica que refleja las costumbres de nuestros pueblos.

    ResponderEliminar
  14. Te felicito por el trabajo! Uno de mis sueños es publicar algún relato, de momento los comparto en Wattpad.
    Saludos :)

    ResponderEliminar
  15. Seguro que es muy interesante el libro. Echare un vistazo.

    Besos.

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola, Susana!
    Te felicito por la publicación de tus libros, es mi sueño también y no pierdo la esperanza de cumplirlo.
    Gracias por la recomendación de leerlo. Estoy segura será una gran experiencia.
    Un fuerte abrazo. 🌷😘🇵🇪

    ResponderEliminar
  17. Gracias Susana, por tus visitas siempre amables. Bello día de Nuestra Madre Inmaculada.

    Rosa

    ResponderEliminar
  18. Mira que maravilla... te felicito mucho por tus publicaciones/libros iré a darles una leída... un abrazo grande

    ResponderEliminar
  19. Has publicado bastante y es algo que supongo, debe hacer muy feliz. Los miraré.
    Sobre los refranes, me acuerdo del que decía mi abuelo, cada vez que le decía














    Has publicado mucho y es algo que debe hacer sentir muy bien. Miraré los libros.

    Sobre los refranes, recuerdo el que decía mi abuelo cada vez que le decía






















    Has publicado mucho y es algo que debe hacer sentirse bien.
    Los miraré.

    Saludos










    8



    ResponderEliminar
  20. El saber popular nenseña cosas que se aprenden de la experiencia vivida...

    ResponderEliminar

La islamización de Europa

La crítica a la inmigración descontrolada y al crecimiento de la inseguridad ciudadana en determinadas zonas de Europa suele ser identific...