El que escandalice a uno de estos pequeños que creen, más le valdría que le encajasen en el cuello una piedra de molino y lo echasen al mar. Si tu ojo derecho te induce a pecar, sácatelo y tíralo. Más te vale perder un miembro que ser echado entero en la “gehenna”. Si tu mano derecha te induce a pecar, córtatela y tírala, porque más te vale perder un miembro que ir a parar entero a la “gehenna”.

domingo, 11 de octubre de 2020

Secretaria

Trabajé sólo durante dos años en dos sitios y no tuve mucha suerte. En el primero el jefe era agradable y dos de los compañeros también, pero entró un tercero muy desagradable. Y al final estaba trabajando para cuatro personas al mismo tiempo. Siempre tenía el mismo problema: que me pedían todo a la vez, pero yo en teoría era la secretaria del director. Lo que pasa es que él no tomaba partido por no indisponerse con los subalternos. La secretaria siempre es la última.

En el segundo trabajo repetí la misma historia. El presidente era un señor educado y encantador, pero la jefa de secretarias era una  arpía. Otra vez acabé trabajando para toda la oficina a la vez y además, tenían la costumbre de traerme trabajo a última hora para que saliera tarde. Y es que estaba muy mal visto irse a la hora. Además en el primer trabajo me ocupaba de recados fuera del horario laboral. Así que mi jornada nunca duraba ocho horas. Por suerte, pude dejar de trabajar.

31 comentarios:

  1. Existe de todo en la vida Susana, y por mi experiencia laboral que no es poca, te puedo decir, que los impresentables jefes de la vida real, suelen ser aquellos que no tienen ni idea de dirigir a un equipo de trabajo, no suelen tener educación, ni la conocen, ni clase... son aquellos que han optado a un puesto de nivel de casualidad y se creen los amos, cuando no han tenido donde caerse muertos. El gran profesional y de valía nada tiene que ver con esa gentuza, eso te lo aseguro que suele ser lo normal.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los jefes superiores no eran lo malo, sino los intermedios. Un beso

      Eliminar
  2. Boa tarde minha querida amiga Susana. Parabéns pelo seu excelente trabalho.

    ResponderEliminar
  3. Me reservo mi larga experiencia laboral porque es todo un novelón.Besicos

    ResponderEliminar
  4. Una de las cosas que me enurguellen recordar es cuando una persona me dijo que era el mejor jefe que había tenido y yo lo estaba despidiendo.

    ResponderEliminar
  5. Trabajar sin ser el jefe es un latazo
    Un beso

    ResponderEliminar
  6. Lo malo no son los jefes, son los mandos intermedios los que suelen abusar de los empleados y te lo digo por experiencia. Menos mal que ahora, a punto de jubilarme, ya no tengo ese tipo de personas cerca y estoy muy bien.
    Muchos besitos.

    ResponderEliminar
  7. Es lo que tiene trabajar para otros..… Mi marido siempre hace más horas de las debidas, desde siempre, cuando iba a la oficina... si tenía que salir a las 7 de la tarde, salía a las 9.. y así siempre, ahora tele trabajando es peor, porque hasta sabados, domingos y fiestas de guardar...., pero le gusta y yo ya estoy cansada de decirle que no le pagan por eso...., yo trabajé 15 años en Juzgados, e hice muchas horas de mas (me llamaban la desatascadora porque hacía el trabajo de varios, siempre he sido muy nerviosa, siempre me tuvieron en mucha estima)... siempre se habla de los funcionarios que no trabajan, pero no se habla de los que si lo hacen.. después me fui a un despacho de abogados, fui a la entrevista porque me caían bien y les tenía aprecio, pero con intención de decir que no, así que pedí un salario muy alto... dijeron que sí, y me quedé 5 años, hasta que conocí a mi marido y me mudé aquí..y desde entones imposible encontrar trabajo....Me hice autónomo, trabajé por mi cuenta en marketing.. y ahora Ama de Casa...y bueno.. acostumbrada a trabajar todo el día, tener una vida muy activa, con gimnasio y demás, llegar a casa a las 11 de la noche, a la vida de ahora... hay días se me hacen eternos....pero bueno.. es lo que toca..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El problema es que el jefe era muy amable, sí, pero no se ponía nunca de mi parte. Abusaban lo que querían. A mí lo de ser ama de casa me va porque soy muy tranquila. Un beso

      Eliminar
  8. Hola Susana, desde los trece años estuve trabajando en distintas empresas, por desgracia me tocaron los jefes mas impresentables que se pueden encontrar y si los jefes fueron así, apaga y vamonos con los encargados que tenían mas poder aun que los jefes aunque no te lo creas, en la ultima empresa estuve mas de treinta años, en una ocasión le dije al jefe que en el reino de los ciegos el seria el rey ya que durante los últimos 10 años me estuvieron haciendo Mobbing, mi sofá y mi cama saben las lagrimas que derrame, delante de ellos nunca, tenia que aguantar por que no tenia a nadie y después de tantos años no me iba a ir como ellos querían sin nada, como vieron que no me iba al final me dieron lo que me correspondía no sin antes intentar darme menos pero al decir que íbamos a juicio y saber que perderían me pagaron lo mio, pero yo se todo los insultos y menosprecios que me hicieron todo por no hacer la pelota a nadie, yo soy así.

    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Si no me hubiera ido supongo que tendría una historia parecida a la tuya. Un beso

    ResponderEliminar
  10. También fuiste secretaria Susana! "Hay de todo en la viña del Señor", afortunadamente fue breve la mala experiencia, un abrazo!

    ResponderEliminar
  11. Pues sí que abusaban de tí. Vaya... YO ya llevo treinta años trabajando de administrativa. Pero en mi caso tengo mucha suerte, tengo buenos compañeros y una jefa que es un encanto. BEsos cariño :D

    ResponderEliminar
  12. Es difícil la convivencia en todos los ordenes de la vida. Saludos Susana.
    Paz y bien.

    ResponderEliminar
  13. Los que abusan son siempre del escalafón más bajo.
    Complejo de inferioridad que no soporto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero los jefes fueron culpables de permitirlo por quedar bien. Un beso

      Eliminar
  14. Y es que la gestión del personal es una de las tareas más difíciles de un buen jefe.
    Saludos,

    ResponderEliminar
  15. Creo que eso ocurre en muchos sitios y también algunos lo hacen por peloteo.
    Disfruta lo que tienes ahora y sigue con tus idiomas. ¿Cómo va el alemán?
    Un beso guapa

    ResponderEliminar

La islamización de Europa

La crítica a la inmigración descontrolada y al crecimiento de la inseguridad ciudadana en determinadas zonas de Europa suele ser identific...