El que escandalice a uno de estos pequeños que creen, más le valdría que le encajasen en el cuello una piedra de molino y lo echasen al mar. Si tu ojo derecho te induce a pecar, sácatelo y tíralo. Más te vale perder un miembro que ser echado entero en la “gehenna”. Si tu mano derecha te induce a pecar, córtatela y tírala, porque más te vale perder un miembro que ir a parar entero a la “gehenna”.

lunes, 14 de septiembre de 2020

Mis plantas

Ya desde pequeña me gustaba cuidar las plantas de casa de mis padres, así que ahora tengo un montón. Por mi experiencia las plantas se suelen estropear por sequía o exceso de agua. Por eso yo no las riego muy a menudo. Este verano en el pueblo se me secaron dos de golpe de calor, aunque una se ha recuperado. A continuación llovió mucho y se estropearon otras dos con flores por exceso de agua, porque tenían depósito y rebosaron.

Otra planta que tenía ya muchos años se llenó de pronto de cochinilla y no hubo nada que hacer. Además, a veces se mueren porque crecen demasiado y se quedan sin tierra suficiente. Yo nunca tiro una planta hasta que no se haya secado del todo. Ahora he comprado varias para sustituir a las estropeadas y espero que se me den bien. No será por falta de interés. Mis plantas también son parte de la familia, aunque sean efímeras.

37 comentarios:

  1. Me encantan las plantas, pero no tengo mano... Mi madre tiene la casa llena y la duran años y años.. pero a nosotros nada. Un año Alejandra quiso plantas por su cumpleaños.. y nada, ni ella ni yo conseguimos que vivieran.. un desastre. Ahora tengo una chiquitita.. a ver cuanto nos dura!!

    ResponderEliminar
  2. A mí me gusta mucho ver las plantas bonitas, pero no tengo paciencia para cuidarlas, y ya solo tengo unos pocos arbolitos en la parcela, que no requieren muchos cuidados, pero admiro a la gente como tú, que es capaz de sacar esas plantas tan hermosas.
    Un abrazo, Susana

    ResponderEliminar
  3. Las plantas forman parte de mi vida y tengo la terraza llena de ellas. Les tengo puesto riego automático pero aún así a veces les tengo que pasar la manguera.Para la cochinilla preparo agua con jabón de fregar en un rociador y pulvorizo las plantas que las tienen. A mí este verano se me han secado las margaritas pues no han tenido toda mi atención que requerían. Besicos

    ResponderEliminar
  4. Las plantas necesitan cosas que a veces no comprendemos, las mías por ejemplo me pedían cambio de lugar, remoción de tierra, ah! y para los bichitos agua jabonosa! Un malvón alto y largo se me quedó estancado hace un mes porque corté una rama que se iba al balcón de arriba. Tuve que tenerle mucha paciencia, hice todo lo que dabía y este fin de semana, me dio una flor! Suerte con tus nuevas plantas, Rita, un abrazo!

    ResponderEliminar
  5. Me recordaste a mi mamá... ella tiene su jardín tan bello, lleno de plantas y macetas, le encantan y ahora con esta cuarentena lo tomó como tarea, cuidar plantas es todo un arte no cabe duda, a mi en este pueblo donde ahora vivo no se me dan por que hace demasiado calor o demasiado frío, muy extremoso y es aún más difícil mantenerlas... pero en la ciudad donde está mi casa, donde vivía antes de mudarme aquí... hay muchas plantas y me las cuidan las personas a las que les alquilo la casa actualmente, espero y sigan vivan ... un abrazo !!

    ResponderEliminar
  6. Con un poco de dedicación amiga Susana la mayoría aguantan bastante tiempo e incluso años dependiendo de que clase de planta. Eso si, cada año muchas de ellas y otras cada dos o incluso cada tres años necesitan de recipiente nuevo y sustrato fresco.
    Un fuerte abrazo amiga.

    ResponderEliminar
  7. A mi se me mueren hasta las de plástico, así que me paso la vida comprando plantas. Abrazos

    ResponderEliminar
  8. Desde niña he tenido plantas. los balcones y ventanas de mi casa estaban cuajaditas de ellas. Ahora tenemos una casa grande con dos parcelas, hasta árboles frutales tuvimos. Plantarlas, verlas crecer oler sus fragancias...todo un placer.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  9. Te admiro por ese interés que pones en su cuidado porque como bien dices también de alguna manera forman parte de la familia y hay que cuidarlas con mimo como seres vivos que son. Un abrazo

    ResponderEliminar
  10. Lo mismo digo, yo hasta las hablo y cuando falto notan mi ausencia. Son seres vivos y hay que cuidarlas. Tengo un tronco del Brasil de tres metros que tiene la edad de mi hija, 38, la he tenido que sacar a la escalera y talarla dos veces.
    Besos.

    ResponderEliminar
  11. Las plantas que vemos tan bonitas en los invernaderos o tiendas de plantas, en general son muy delicadas y requieren mucha atención, aun así se nos mueren con frecuencia.
    Abrazo-

    ResponderEliminar
  12. Las plantas nos alegran la vida con sus colores y su perfume. En mi jardín hay muchas abejas, que no sé de donde vienen, y al quitar el polen de las flores les van cambiando el color. Cosas de la naturaleza y las abejitas.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  13. El cuidado de las plantas dan para mucho comentario y mucha metáfora. Alguna vez alguien me dijo que para el que no puede cuidar una mascota, las plantas son el último refugio, pues es las plantas no se quejan si las tienes desatendidas mas de tres días. Otra opinión que guardo en mi archivo es la de una señora que comentaba que era lo mismo que con su hija: Le hablaba y hablaba y no sabía si le haría caso o si siquiera la escuchaba. Ahora que te leo, llego a la conclusión de que en el cuidado de las plantas, como en el amor, el secreto es ni mucho ni poco, sino lo que necesita. Hay épocas para sacarlo al sol, otras para cuidarlas dentro de la casa. Y claro, siempre cuidar que no las contaminen los bichos del exterior. Y si no lo cuidas, cuando te das cuenta ya está muerta y no hay más que hacer. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. También tengo un gato. Como no hablan tienes que adivinar lo que necesitan. Un beso

      Eliminar
  14. Hola Susana, a mi me encantan, y tengo muchísimas. Es cierto que no suelo comprarlos delicadas, sino más bien sencillas de cuidar, y aun así, a veces se me van, pero intento que no sea así, porque las adoro.
    Besos :D

    ResponderEliminar
  15. No concibo un mundo sin plantas bueno ni sin gato.

    Abrazote utópico.-

    ResponderEliminar
  16. Me encantan. No siempre me duran, pero no me rindo y vuelvo a plantar otras. Me gustan muchísimo.
    Un beso

    ResponderEliminar
  17. A mí siempre se me mueren las plantas, pero tengo un par de cactus que ya me han durado más de dos años. Cruzaré los dedos.

    Besos.

    ResponderEliminar
  18. Estoy de acuerdo contigo querida Susana. Yo también cuido mucho de mis plantas, que tengo muchas. Ahora estoy un poco disgustada pues al Bonsay se le están cayendo varias hojas. Yo lo cuido como siempre, pues ya lo tengo más de 10 años.
    Espero que se me recupere.
    Un beso

    ResponderEliminar
  19. Yo no puedo tener plantas ni animales porque soy un descuidado. Hace un tiempo tuve una gata que se llamaba Sole pero le busqué otro hogar mucho mejor, creo que los dos ganamos

    ResponderEliminar

La islamización de Europa

La crítica a la inmigración descontrolada y al crecimiento de la inseguridad ciudadana en determinadas zonas de Europa suele ser identific...