Ya desde pequeña me gustaba cuidar las plantas de casa de mis padres, así que ahora tengo un montón. Por mi experiencia las plantas se suelen estropear por sequía o exceso de agua. Por eso yo no las riego muy a menudo. Este verano en el pueblo se me secaron dos de golpe de calor, aunque una se ha recuperado. A continuación llovió mucho y se estropearon otras dos con flores por exceso de agua, porque tenían depósito y rebosaron.
Otra planta que tenía ya muchos años se llenó de pronto de cochinilla y no hubo nada que hacer. Además, a veces se mueren porque crecen demasiado y se quedan sin tierra suficiente. Yo nunca tiro una planta hasta que no se haya secado del todo. Ahora he comprado varias para sustituir a las estropeadas y espero que se me den bien. No será por falta de interés. Mis plantas también son parte de la familia, aunque sean efímeras.
Diario conservador de la actualidad
El que escandalice a uno de estos pequeños que creen, más le valdría que le encajasen en el cuello una piedra de molino y lo echasen al mar.
Si tu ojo derecho te induce a pecar, sácatelo y tíralo. Más te vale perder un miembro que ser echado entero en la “gehenna”.
Si tu mano derecha te induce a pecar, córtatela y tírala, porque más te vale perder un miembro que ir a parar entero a la “gehenna”.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Una iglesia que resulta repugnante para casi todos
Cómo no, se lo he leído a Leonardo Castellani , uno de los sabios del siglo XX. Jesuita y argentino, igualito que el Pap...
Me encantan las plantas, pero no tengo mano... Mi madre tiene la casa llena y la duran años y años.. pero a nosotros nada. Un año Alejandra quiso plantas por su cumpleaños.. y nada, ni ella ni yo conseguimos que vivieran.. un desastre. Ahora tengo una chiquitita.. a ver cuanto nos dura!!
ResponderEliminarAlgunas me duran mucho y otras muy poco. Un beso
EliminarA mí me gusta mucho ver las plantas bonitas, pero no tengo paciencia para cuidarlas, y ya solo tengo unos pocos arbolitos en la parcela, que no requieren muchos cuidados, pero admiro a la gente como tú, que es capaz de sacar esas plantas tan hermosas.
ResponderEliminarUn abrazo, Susana
Yo quisiera tener una de cada especie. Un beso
EliminarLas plantas forman parte de mi vida y tengo la terraza llena de ellas. Les tengo puesto riego automático pero aún así a veces les tengo que pasar la manguera.Para la cochinilla preparo agua con jabón de fregar en un rociador y pulvorizo las plantas que las tienen. A mí este verano se me han secado las margaritas pues no han tenido toda mi atención que requerían. Besicos
ResponderEliminarIntenté lo del jabón alguna vez. Un beso
EliminarLas plantas necesitan cosas que a veces no comprendemos, las mías por ejemplo me pedían cambio de lugar, remoción de tierra, ah! y para los bichitos agua jabonosa! Un malvón alto y largo se me quedó estancado hace un mes porque corté una rama que se iba al balcón de arriba. Tuve que tenerle mucha paciencia, hice todo lo que dabía y este fin de semana, me dio una flor! Suerte con tus nuevas plantas, Rita, un abrazo!
ResponderEliminarQué bien que se recuperó el malvón. Un beso
EliminarMe recordaste a mi mamá... ella tiene su jardín tan bello, lleno de plantas y macetas, le encantan y ahora con esta cuarentena lo tomó como tarea, cuidar plantas es todo un arte no cabe duda, a mi en este pueblo donde ahora vivo no se me dan por que hace demasiado calor o demasiado frío, muy extremoso y es aún más difícil mantenerlas... pero en la ciudad donde está mi casa, donde vivía antes de mudarme aquí... hay muchas plantas y me las cuidan las personas a las que les alquilo la casa actualmente, espero y sigan vivan ... un abrazo !!
ResponderEliminarEn las ciudades la temperatura es más estable. Un beso
EliminarCon un poco de dedicación amiga Susana la mayoría aguantan bastante tiempo e incluso años dependiendo de que clase de planta. Eso si, cada año muchas de ellas y otras cada dos o incluso cada tres años necesitan de recipiente nuevo y sustrato fresco.
ResponderEliminarUn fuerte abrazo amiga.
Lo difícil es saber cuándo hacerlo. Un beso
EliminarA mi se me mueren hasta las de plástico, así que me paso la vida comprando plantas. Abrazos
ResponderEliminarNo será tanto :). Un beso
EliminarDesde niña he tenido plantas. los balcones y ventanas de mi casa estaban cuajaditas de ellas. Ahora tenemos una casa grande con dos parcelas, hasta árboles frutales tuvimos. Plantarlas, verlas crecer oler sus fragancias...todo un placer.
ResponderEliminarUn beso.
Ahora también tenemos árboles. Un beso
EliminarTe admiro por ese interés que pones en su cuidado porque como bien dices también de alguna manera forman parte de la familia y hay que cuidarlas con mimo como seres vivos que son. Un abrazo
ResponderEliminarYo lasdejo a su aire. No las podo. Un beso
EliminarLo mismo digo, yo hasta las hablo y cuando falto notan mi ausencia. Son seres vivos y hay que cuidarlas. Tengo un tronco del Brasil de tres metros que tiene la edad de mi hija, 38, la he tenido que sacar a la escalera y talarla dos veces.
ResponderEliminarBesos.
Yo también hablo con ellas o les canto. Un beso
EliminarLas plantas que vemos tan bonitas en los invernaderos o tiendas de plantas, en general son muy delicadas y requieren mucha atención, aun así se nos mueren con frecuencia.
ResponderEliminarAbrazo-
Yo busco plantas resistentes. Un beso
EliminarLas plantas nos alegran la vida con sus colores y su perfume. En mi jardín hay muchas abejas, que no sé de donde vienen, y al quitar el polen de las flores les van cambiando el color. Cosas de la naturaleza y las abejitas.
ResponderEliminarSaludos.
Nosotros también tenemos insectos. Un beso
EliminarEl cuidado de las plantas dan para mucho comentario y mucha metáfora. Alguna vez alguien me dijo que para el que no puede cuidar una mascota, las plantas son el último refugio, pues es las plantas no se quejan si las tienes desatendidas mas de tres días. Otra opinión que guardo en mi archivo es la de una señora que comentaba que era lo mismo que con su hija: Le hablaba y hablaba y no sabía si le haría caso o si siquiera la escuchaba. Ahora que te leo, llego a la conclusión de que en el cuidado de las plantas, como en el amor, el secreto es ni mucho ni poco, sino lo que necesita. Hay épocas para sacarlo al sol, otras para cuidarlas dentro de la casa. Y claro, siempre cuidar que no las contaminen los bichos del exterior. Y si no lo cuidas, cuando te das cuenta ya está muerta y no hay más que hacer. Saludos.
ResponderEliminarTambién tengo un gato. Como no hablan tienes que adivinar lo que necesitan. Un beso
EliminarHola Susana, a mi me encantan, y tengo muchísimas. Es cierto que no suelo comprarlos delicadas, sino más bien sencillas de cuidar, y aun así, a veces se me van, pero intento que no sea así, porque las adoro.
ResponderEliminarBesos :D
Se hace lo que se puede. Un beso
EliminarNo concibo un mundo sin plantas bueno ni sin gato.
ResponderEliminarAbrazote utópico.-
Yo tampoco, y más animales que tendría. Un beso
EliminarMe encantan. No siempre me duran, pero no me rindo y vuelvo a plantar otras. Me gustan muchísimo.
ResponderEliminarUn beso
Yo también las vuelvo a plantar. Un beso
EliminarA mí siempre se me mueren las plantas, pero tengo un par de cactus que ya me han durado más de dos años. Cruzaré los dedos.
ResponderEliminarBesos.
Yo tengo una colección de cáctus que me encanta. Un beso
EliminarEstoy de acuerdo contigo querida Susana. Yo también cuido mucho de mis plantas, que tengo muchas. Ahora estoy un poco disgustada pues al Bonsay se le están cayendo varias hojas. Yo lo cuido como siempre, pues ya lo tengo más de 10 años.
ResponderEliminarEspero que se me recupere.
Un beso
Siento lo de tu bonsai. Suerte. Un beso
EliminarYo no puedo tener plantas ni animales porque soy un descuidado. Hace un tiempo tuve una gata que se llamaba Sole pero le busqué otro hogar mucho mejor, creo que los dos ganamos
ResponderEliminar