Este año plantamos tarde la huerta y los calabacines no han dado fruto. Pero sí hemos recogido bastantes pimientos sobre todo de una planta. Y los tomates salieron pero parecía que no iban a madurar. Finalmente en septiembre se pusieron todos rojos al mismo tiempo. De manera que tenemos doce tomates bastante grandes. Lo que pasa es que la novia de mi hijo nos ha traído otros doce tomates grandes de su pueblo y no sé qué hacer con ellos.
No soy una buena cocinera y la verdad es que el tomate frito y el gazpacho los compro en tetra brik. Nunca los había preparado. La semana pasada me ayudaron mis hijas con otros tomates de mi nuera, pero ahora estoy sola con ellos. Así que me parece que voy a tener que hacer confitura de tomate para que no se estropeen. La hice una vez hace años, al comprar la casa del pueblo, que calculamos mal y nos salieron cincuenta tomates. Me da pereza pero habrá que ponerse.
Diario conservador de la actualidad
El que escandalice a uno de estos pequeños que creen, más le valdría que le encajasen en el cuello una piedra de molino y lo echasen al mar.
Si tu ojo derecho te induce a pecar, sácatelo y tíralo. Más te vale perder un miembro que ser echado entero en la “gehenna”.
Si tu mano derecha te induce a pecar, córtatela y tírala, porque más te vale perder un miembro que ir a parar entero a la “gehenna”.
jueves, 10 de septiembre de 2020
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Una iglesia que resulta repugnante para casi todos
Cómo no, se lo he leído a Leonardo Castellani , uno de los sabios del siglo XX. Jesuita y argentino, igualito que el Pap...
En época de tomates me gusta hacer gazpacho y el tomate frito también lo uso para guardar luego en tarros. Lo tomo crudo y rallado para desayunar, en ensalada para almorzar, en brochetas para asar con la carne, en rodajas con sal para la cena. Y si me quedan ganas y tomates también los seco al sol para guardarlo en conserva. Esto de tener tomateras es una locura. Besos
ResponderEliminarA mí el tomate solo no me gusta mucho. Un beso
EliminarNo sabía que te gustara el campo para tener un huerto. Nosotros tenemos olivos pero no cimparti tu afición. Dentro de nada comezamos de nuevo con las labores. Las aceitunas están arrugadas, con falta de lluvia. Este año toca una cosecha grande. Hace dos años cogimos casi 90000 kilos y el año pasado 19000. La variación de tanto peso se debe a que los olivos cargan cada dos años. Tenemos olivos de 1ª categoría, los más caros...Sin embargo las labores del campo no me gustan demasiado pero todos los agricultores me dicen que no hay olivos mejor cuidados. Las labores del campo son muy duras.
ResponderEliminarEs un huerto pequeñito aunque rinde mucho. Un beso
EliminarDámelos a mí mujer que ya quisiera yo comer tomate natural, nada que ver con el sabor de los comprados. Yo me haría ensaladas a diario...
ResponderEliminarBesos
Son mucho mejores que los de tienda. Un beso
EliminarHola Susana. Si que te veo haciendo confitura, pero bien buena que está 😍
ResponderEliminarEn confitura me gusta mucho. Un beso
EliminarPuedes utilizarlos de muchas formas, Neuriwoman te da bastantes soluciones. De todas formas los tomates en el frigorífico suelen aguantar bastante bien. Yo aunque soy buen comensal para la cocina soy muy malo. En ensalada están riquísimos y no son como los que compras seguro.
ResponderEliminarUn abrazo.
Es que no me caben en el frigorífico. Un beso
EliminarPara uso casero lo mejor es sembrar ocho o diez plantas alternándolas cada cinco o seis días para que no maduren al mismo tiempo.
ResponderEliminarSembrar para hacer confitura no merece mucho la pena, sale mas económico comprarla hecha, aun sabiendo que no tendrá la misma calidad.
Abrazo.
Tomo nota de lo que dices. Un beso
EliminarMi madre solía hacer, aparte de tomate para cocinar, mermelada que le salía magnífica pero con ella se perdió la tradición ya que sus hijos no hemos seguido sus artes culinarias.Besicos
ResponderEliminarLástima. Podías decirme su receta. Un beso
EliminarSusana, ¿Cómo estas? una salsita de tomate luego luego... yuuum ¡delicioso! eres muy afortunada, te mando un abrazo grande
ResponderEliminarEs un huerto pequeño. Un beso
EliminarPonte y envasarlos o/y regala a las vecinas, te lo agradecerán, no es fácil encontrar buenos tomates. Abrazos
ResponderEliminarYa he regalado algunos. Un beso
Eliminar¡Qué ricos están los tomates! Los como de cuelquier forma hechos y crudos. En Gogle encontrarás formas de hacer tomates de todas las maneras, (es una idea).
ResponderEliminarBesitos.
Buscaré algo. Gracias. Un beso
EliminarMandámelos Susana, me encanta el dulce de tomates! Suerte con tu receta, un abrazo!
ResponderEliminarTengo que hacer ya algo con ellos. Un beso
EliminarQué pocos tomates ahora saben a verdadero tomate.
ResponderEliminarHaz salsa y envásalos termina poniendo un chorro de aceite arriba en el tarro. Duran más.
Gracias por el consejo. Un beso
EliminarNo dejaba ni un tomate :)
ResponderEliminarMe encantan como los prepara mi esposa: en ensaladas. Tomate cortado con la piel, cebolla, pimiento verde, un poco de maíz dulce y olivas, todo regado con un buen chorretón de aceite de oliva virgen y una buena barra de pan de acompañamiento :)
¡A mi los tomates!
Saludos cordiales.
Qué bueno. Un beso
EliminarLa confitura es ideal como picoteo.
ResponderEliminarA mí me gusta mucho. Un beso
EliminarQue guay!! Me encantaría tener huerto!! Me parece una pasada. todos los días cuando nos vamos a andar, pasamos por los huertos y a mí me encanta ver que hay plantado en cada uno de ellos. Yo no soy de hacer fritada de tomate, ni confitura, pero si que hago mucho gazpacho.. bueno no mucho, porque aquí no le gusta a nadie y me lo tengo que comer yo sola!! Buen finde
ResponderEliminarEs un huerto pequeño y no da mucho trabajo. Un beso
EliminarDe momento son treinta tomates. Un beso
ResponderEliminarQue bien!
ResponderEliminarAbrazos para tan diligente hortelana.
Gracias. Un beso
EliminarHola soy nueva aca, que lindo es poder cosechar nuestras propias verduras. De chica en casa de mi madre volaron unas semillas de zapallo, nadie las planto , advertimos de la planta cuando nos empezo a invadir. La casa no era grande , pero la planta si. NO solo invadio el fondo, sino que arremetia a las habitaciones. No la podamos, solo la desviabamos y asi la planta dio 15 calabazas . Comimos hasta el hartazgo, hicimos dulce, pero mas que nada fue una felicidad enorme! Muy lindo tu blog, te sigo y te invito al mio cuando gustes pasar sera un placer! Te espero
ResponderEliminarTe sigo y te he añadido a la lista. Un beso
Eliminarque bonito blog tienes
ResponderEliminarme ha encantado encontrarte y leerte
Ya nos conocíamos de antes. Un beso
EliminarEsas cosas dan alegrías al alma,cariños.
ResponderEliminarHemos hecho un salmorejo hoy. Un beso
ResponderEliminar