De Joaquín Sabina. Donde habita el olvido
La gente piensa que soy una mujer muy corriente, que he tenido una vida sin sobresaltos. Mejor que lo crean así porque la verdad es que desde muy pequeña me han pasado cosas muy fuertes. El antidepresivo no lo tomo por capricho, sino para no pensar. Dice mi psicóloga que dadas las circunstancias he salido bastante normal. Pero no puedo hablar de estas cosas porque implican a otras personas y quiero tener la conciencia tranquila.
Baste con decir que sufrí bulling y mobbing. Que fui testigo de un intento de suicidio y otro de homicidio. Que he visto problemas con el alcohol, las drogas y el sexo. Aún así he sido relativamente feliz, de pequeña aislada en mi mundo y más tarde no pensando o no enterándome que es una manera de seguir adelante. Supongo que soy la clase de persona que invita a que abusen de ella. No creo que pueda culpar a nadie. Simplemente la vida es así a veces.
Diario conservador de la actualidad
El que escandalice a uno de estos pequeños que creen, más le valdría que le encajasen en el cuello una piedra de molino y lo echasen al mar.
Si tu ojo derecho te induce a pecar, sácatelo y tíralo. Más te vale perder un miembro que ser echado entero en la “gehenna”.
Si tu mano derecha te induce a pecar, córtatela y tírala, porque más te vale perder un miembro que ir a parar entero a la “gehenna”.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
La izquierda más antifamilia de la historia de España
Da igual los muchos años que vayas cumpliendo, siempre hay actitudes que te dejan fuera de juego. En los últimos tiempos, me ocurre con l...
¡Vaya! una vida llena de sobresaltos y disgustos está claro. Parece que lo has superado y me alegro. Abrazos
ResponderEliminarY no contaba los cinco muertos por cáncer... Un beso
EliminarHola Susana, nadie invita a nadie a que abusen de ella. Te ha tocado vivir situaciones muy duras, y admiro tu entereza. Estás hecha de la pasta en la que se forjan los que han vivido experiencias dolorosas. Animo y piensa que eres lo suficientemente fuerte como para haberlo superado.
ResponderEliminarBesos :D
En todos los ambientes que me he movido me ha ocurrido lo mismo. Un beso
EliminarA veces nos preguntamos por qué me pasan tantas cosas? La vida es un misterio insondable, lo importante Susana es que estás acá, contando tus pequeñas historias diarias, que son las que te mantienen alerta, y tu pastilla sería la del olvido, que es una sana manera de seguir adelante, un abrazo!
ResponderEliminarNo pensar es la única manera de seguir adelante. Un beso
Eliminarsiento de veras que hayas pasado por esas situaciones. :( a mí me fastidia muchísimo cuando alguien que no sabe nada de mi vida quiera compararse conmigo, o me insinúe que su vida ha sido más dura que la mía...
ResponderEliminarbesos!
Es que hay cosas que no se deben hablar. Un beso
EliminarEres una persona fuerte y probablemente con un gran corazón. La vida siempre es una constante lucha.
ResponderEliminarEspero que estés mucho mejor. Nunca dejes de luchar por aquello que merezca la pena.
Un abrazo.
Lo difícil realmente es no rendirse. Un beso
Eliminar¡Hola, Susana!
ResponderEliminarEstoy de regreso ya de mi pausa vacacional y por supuesto no creas que me he olvidado de ti, de modo que siguiendo la pista que me dejaste no he dudado en volver a recuperar nuestra "charla".
Leyéndote me he llevado una sorpresa, pues no tenía conocimiento de tu pasado, pero ya veo que La Vida te ha mantenido en vilo siendo testigo de experiencias tan fuertes, algo de esto comparto, aunque en menor medida.
Espero que seas una buena luchadora y no te rindas nunca, comprende que tu espíritu tiene una energía especial que te servirá para afrontar lo que otras personas nunca podrán superar y además ya sabes que no se acaba aquí la vida ¡ni mucho menos!
Todo mi ánimo y apoyo incondicional.
Un beso.
Si no fuera por la Fe no sé dónde estaría ahora. Un beso
EliminarHola Susana, vaya lo que te ha tocado ver y vivir y lo que no cuentas, la verdad que si es duro y no me extraña los antidepresivos, yo también he pasado por cosas muy duras y aun digamos que "duele" mucho, pero bueno que no puedan con nosotras.
ResponderEliminarBesos
Las pastillas son una gran ayuda sin duda. Un beso
EliminarMi vida, te puedo asegurar, que nunca fue un camino de rosas...lo he pasado muy mal en diferentes épocas de mi vida y he recibido demasiados golpes tan duros que casi me llevan a la desesperación pero hubo una gran fuerza en mí que me hizo levantar todas las veces y seguir luchando sin dejarme derrotar. Los golpes recibidos me han hecho más dura y me han enseñado a afrontarlos así que estoy segura que estos momentos tan duros que estoy viviendo también lograré superarlos.Ánimo y no nos dejemos derrotar.Besicos
ResponderEliminarTú eres una luchadora nata. Yo sólo voy resistiendo. Te admiro. Un beso
EliminarSe podría culpar al destino o las circunstancias, no sé. Pero lo mejor es afrontarlo y seguir adelante alejada de lo que te daña. Que fácil es decirlo ¿verdad?
ResponderEliminarNo sirve de nada buscar razones. Un beso
EliminarPues yo os admiro a las dos, a Charo y a ti también por lo dura que ha sido la vida contigo y por el coraje que demuestras cada día luchando para salir de la depresión. Las pastillas y la terapia psicológica ayudan a repensar nuestro lugar en la vida y a descubrir que somos más fuertes de lo que habíamos imaginado, nos dan tiempo para encontrar la salida cuando caemos en el laberinto. Me alegro mucho de que estés aquí cada día contándonos tus cosas y leyendo las nuestras, y decirte que el hecho de que puedas hablar, aunque sea a medias, de esos temas es una buena señal. Un fuerte abrazo
ResponderEliminarHablar con vosotros también me sirve de terapia. Un beso
EliminarSi tú has visto problemas de tal índole, imagínate los que he visto yo, pero eso sí, siempre con la lucha por vivir por encima de todo.
ResponderEliminarBesos.
Supongo que se acostumbra uno. Un beso
EliminarUna vida dura.
ResponderEliminarMucho ánimo y suerte.
Un beso.
Gracias y tranquilidad sobre todo. Un beso
EliminarLa vida no es fácil para nadie, pero hay que seguir adelante.
ResponderEliminarBuen fin de semana. Cuídate.
Para algunos más que otros. Un beso
ResponderEliminarLa vida es así, nos trae cosas buenas y malas. A veces las malas se concentran demasiado y pesan más que las buenas, pero de todo se sale, y yo espero que tu vida ahora sea más feliz y tranquila, lejos de tanto sobresalto.
ResponderEliminarUn abrazo, Susana
Ahora sólo quiero paz. Un beso
EliminarEres muy fuerte y valiente Susana.
ResponderEliminarBesos.
No tanto como quisiera. Un beso
EliminarLas sombras y pesadillas nos acompañan, a veces se desdibujan y llega un momento que no hacen daño. Todo lo que pueda ayudar, psicólogos, pastillas, amigos, familia, nos viene bien. Ánimo
ResponderEliminarTodo para no pensar. Un beso
Eliminar" Bulling " también lo sufrí de nino y del cual me defendí consiguiendo un " panita " del colegio que no dejara que me tocaran ni un pelo.
ResponderEliminarFuerte abrazo.
Un panita sería un compañero supongo. Lo mío era más psicológico. Un beso
EliminarLa vida no es fácil para nadie, todos arrastrasmos nuestros complejos, nuestros miedos y frustraciones, y aunque sí es verdad que para algunos la vida es más cruel que para otros, todos hemos de seguir adelante.
ResponderEliminarMil besos y abrazos.
Y no volver la vista atrás. Un beso
EliminarEs que la vida siempre sigue. Recuerdo que una vez una niña, que tenía muchos problemas, de esos que son en mayúsculas, me dijo: siempre vuelve a salir el sol.
ResponderEliminarContigo o sin ti, esa es la cuestión. Un beso
EliminarEres una mujer con buen corazón a la que le afectan mucho las cosas y hasta creo que las sufres en silencio. Cosas malas las hemos visto todos a lo largo de nuestra vida. Ruego a Dios que no nos cuerre los ojos a las cosas injustas. Eres sensible y te impresiona todo.
ResponderEliminarMe afecta todo y me duele. Un beso
EliminarLa vida no es fácil, todos los días se presentan cosas que pequeñas o grandes tenemos que lidiar con ellas... una batalla, el chiste aquí es llevarla de la mejor manera, ser feliz... un abrazo
ResponderEliminarPor intentarlo no queda. Un beso
EliminarVaya creo no he pasado por lo mismo que haz pasado tu, supongo tienes una voluntad muy fuerte.
ResponderEliminarNo me queda otro remedio. Bienvenido. Un sa!udo
Eliminar