Diario conservador de la actualidad

El que escandalice a uno de estos pequeños que creen, más le valdría que le encajasen en el cuello una piedra de molino y lo echasen al mar. Si tu ojo derecho te induce a pecar, sácatelo y tíralo. Más te vale perder un miembro que ser echado entero en la “gehenna”. Si tu mano derecha te induce a pecar, córtatela y tírala, porque más te vale perder un miembro que ir a parar entero a la “gehenna”.

jueves, 27 de noviembre de 2025

La vejez

 Un día te levantas y descubres que no puedes hacer las cosas que hacías antes. Te duelen las rodillas, las manos se deforman y ya no ves de cerca. Es un proceso gradual, pero te das cuenta de repente de que ya no eres el mismo.

El único consuelo entonces está en la pareja y ver crecer a tus hijos y nietos, o en su defecto sobrinos. Eso es lo que llena tu vida cuando las capacidades van desapareciendo y, hagas lo que hagas, es inevitable. Entonces comprendes lo que de verdad importa.

https://www.cesarvidal.tv/videos/aniversario-de-la-matanza-de-rafah-12-11-25

14 comentarios:

  1. Estoy en ese proceso, Susana, vos todavía no creo, tenés la edad de mi hija cincuenta y pico! Pero no hay que darle mayor importancia a los pequeños achaques, sino uno se vuelve esclavo de ellos y de los médicos, atender sí lo importante, un abrazo!

    ResponderEliminar
  2. Hay un momento en que te das cuenta de que ya has vivido más de lo que te queda por vivir y a partir de ese momento la compañía de los tuyos no es tanto consuelo como saber disfrutar de ella, encontrar ese difícil equilibrio de dejarlos vivir su vida y mantenerlos a tu lado.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razón. Tienes que dejarles vivir sin perderlos. Un beso

      Eliminar
  3. Yo no tengo nietos. Me conformo con el calor de hijos, nuera ( que me ha salido buena) y sobrinos ( carnales y postizos, que yo digo).
    Lo demás es eso: una lista de achaques en aumento, caminar y pilates para contrarrestar.

    ResponderEliminar
  4. Es inevitable, que feito. Yo quiero vivir para siempre, amigui.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  5. Tenemos que cuidarnos para no ser una carga.
    Salut y buen día ¡

    ResponderEliminar
  6. El cuerpo cambia, cuando somos bebes tampoco podemos andar, tampoco tenemos dientes, hay que mirarlo con humor y adaptarse. Abrazos

    ResponderEliminar

315 católicos secuestrados en nigeria

Más de 300 niños y docentes han sido secuestrados en uno de los ataques más graves registrados en Nigeria en los últimos años. Hombres armad...