Diario conservador de la actualidad

El que escandalice a uno de estos pequeños que creen, más le valdría que le encajasen en el cuello una piedra de molino y lo echasen al mar. Si tu ojo derecho te induce a pecar, sácatelo y tíralo. Más te vale perder un miembro que ser echado entero en la “gehenna”. Si tu mano derecha te induce a pecar, córtatela y tírala, porque más te vale perder un miembro que ir a parar entero a la “gehenna”.

viernes, 28 de noviembre de 2025

La República popular china debe ser aislada, por José Ramón Ferrandis


Sabemos[1] que los inversores fabricados en la RP China poseen mecanismos que los hacen inútiles para su función de convertir corriente continua en alterna a voluntad. A voluntad del PC chino.


Sabemos más[2]. Resulta que expertos israelíes en ciberseguridad han encontrado sistemas de recopilación de inteligencia en algunos modelos concretos[3] de los vehículos eléctricos chinos marca BYD[4]. Esos expertos creen que los BYD podrían estar enviando información a Pekín. Consecuentemente, el Ministerio de Defensa israelí ha prohibido desde enero de 2025 el uso de automóviles chinos a oficiales de su Ejército[5].


Los BYD, como otros vehículos, contactan automáticamente con una línea de emergencia en caso de accidente[6]. Israel ha desconectado este sistema para eliminar la comunicación directa del automóvil con el exterior. Pero no es suficiente[7]. El Dr. Menashri entiende que los automóviles chinos deben tratarse como modernos sistemas de recopilación de inteligencia, pues incluyen sistemas de sensores avanzados con capacidades de comunicación y pueden organizar fácilmente gran cantidad de información visual, auditiva y hasta biométrica de sus ocupantes y del entorno en el que se hallan, transmitiéndola a servidores chinos. De hecho, este experto nunca se ha encontrado con tecnología china que no transmita datos a su matriz.”[8]


Esto no es sólo cosa de Israel. En 2024, la administración Biden impuso un arancel[9] del 100% y luego impidió directamente la venta de vehículos como “amenaza para la seguridad nacional”, pues se demostró que los vehículos podían ser «pilotados o deshabilitados remotamente».


Y tampoco es sólo cosa de vehículos. Las cámaras de seguridad fabricadas en China son otro ejemplo de interferencia. En mayo de 2018, el gobierno norteamericano prohibió a los cuerpos de defensa usar cámaras fabricadas por las empresas chinas Hikvision y Dahua. Funcionan análogamente a los coches: al vincularse a la red, inmediatamente buscan la conexión a Internet y transmiten información a los servidores chinos. Está prohibida su venta al público en los EE. UU. desde 2021.


Vehículos, cámaras… ¿qué tal aspiradoras? Las robóticas van equipadas con wifi, láseres, cámaras y sensores. Recopilan información sobre la rutina de la familia, el tamaño de la casa y su ubicación. Hackers tienen acceso a lo que el robot fotografía, como comprobó en 2020 Checkmarx, una empresa de seguridad especializada en pruebas de seguridad de aplicaciones estáticas.


Vehículos, cámaras, aspiradoras … ¿Qué tal 260.000 cámaras, routers y otros dispositivos con acceso a Internet, que el gobierno chino ha estado utilizando para espiar a corporaciones, grupos de medios de comunicación, universidades y agencias de seguridad gubernamental en Estados Unidos, Canadá, el Reino Unido, Australia y Nueva Zelanda? En septiembre de 2024, los servicios de inteligencia de estos países desmantelaron una red de espionaje china conocida como Flax Typhoon, operada por el grupo Integrity Technology Group, una empresa cotizada en la bolsa de Shanghái y que, evidentemente, trabajaba para el gobierno chino.


Y si hablamos de software, recuerden que el presidente Biden decidió cerrar TikTok, propiedad de la empresa china ByteDance, en los EE. UU. Al parecer, TikTok es una plataforma de manipulación maliciosa y además, recopila sistemáticamente información sobre sus millones de usuarios en Occidente.


Todas estas evidencias son negadas, como si de un Pedro Sánchez cualquiera se tratara, por la RP China. Pero no tienen éxito alguno en sus reiteradas afirmaciones, porque su propia Ley Antiterrorista (2016), obliga a los operadores de telecomunicaciones y a los proveedores de servicios de Internet a proporcionar a los órganos de seguridad del Estado interfaces técnicas, descifrado y todo tipo de apoyo técnico, así como a franquear a los agentes gubernamentales acceso a las líneas de producción y, en su caso, a los códigos fuente.


Este problema tiene arreglo, y es muy sencillo: dejar a los productos chinos (vengan de la propia RP China o de terceros países) fuera de los mercados occidentales, no ya vía aranceles, sino directamente prohibiendo su entrada en los países. Esa medida tendrá costes altos para todos, pero mucho más para la RP China, quien depende críticamente de sus exportaciones para sobrevivir

. https://joseramonferrandis.es/la-rp-china-debe-ser-aislada/

10 comentarios:


  1. No sé para qué se necesita espiar, si todas las cosas están a la vista, la estupidez, por ejemplo, un abrazo Susana!

    ResponderEliminar
  2. Me parecería un chiste...hasta que leo que ISRAEL PROHIBIÓ EL USO DE CARROS CHINOS EN SU TERRITORIO ... si hay una nación cuya existencia depende de una seguridad rigurosa, esa es Israel, y si ellos lo dicen...entonces es mejor tomarse esta advertencia en serio

    ResponderEliminar
  3. Este mundo cada dia esta mas complejo y agresivo.

    ResponderEliminar
  4. En la propuesta que hace el autor, aislar los productos chinos, nos encontraríamos con casos como las mascarillas, parece que sólo se hacían en China. Algo así está pasando con las cámaras y las baterías de los coches eléctricos... Hay dispositivos como pueden ser los móviles, los audífonos, las pulseras de ejercicio o los drones (de cualquier fábrica, made in donde sea) que llevan incorporado un equipo de localización "por si se pierden", son datos que se transmiten y no sólo al propietario. No son solo los chinos los que nos pueden vigilar... pero estos tienen al aparato estatal detrás.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La mayoría de esos aparatos aunque ponga Alemania, también están hechos en China. Nos controlan. Un beso

      Eliminar
  5. Te mando un beso y ten un buen fin de semana.

    ResponderEliminar

315 católicos secuestrados en nigeria

Más de 300 niños y docentes han sido secuestrados en uno de los ataques más graves registrados en Nigeria en los últimos años. Hombres armad...