Diario conservador de la actualidad

El que escandalice a uno de estos pequeños que creen, más le valdría que le encajasen en el cuello una piedra de molino y lo echasen al mar. Si tu ojo derecho te induce a pecar, sácatelo y tíralo. Más te vale perder un miembro que ser echado entero en la “gehenna”. Si tu mano derecha te induce a pecar, córtatela y tírala, porque más te vale perder un miembro que ir a parar entero a la “gehenna”.

domingo, 21 de septiembre de 2025

Los aranceles de Trump

 José Gefaell es analista de datos y experto en economía. No es por eso por lo que merece la pena leerlo, es porque es libre y dice lo que cree es verdad con independencia, y eso es muy raro, él nos lo explica aquí:

“Como en anteriores crisis (Lehman, COVID), casi la totalidad de los medios y políticos vuelven a decir que “hay consenso entre los expertos”, en este caso respecto a que los aranceles de Trump son injustificados e inaceptables. Yo no comparto ese análisis. Vuelvo a recibir por ello graves insultos, incluso de algunos que consideraba amigos, que ni se dignan a contra-argumentar.

Los globalistas y las grandes corporaciones del Foro Económico de Davos odian la política de Trump de reindustrialización y su lucha contra la deslocalización. Porque son la puntilla al globalismo. Tampoco les gusta a muchos que no tienen nada que ver con el globalismo, pero a los que no les interesan los cambios radicales en el statu quo, y mucho menos si vienen de Trump.

La deslocalización es desde hace décadas la gigantesca trampa de los globalistas para permitir la economía extractiva. Es una trampa no solo porque el resultado es mayores beneficios para las grandes corporaciones y menores para los trabajadores. Lo es también porque con la deslocalización viaja la innovación y los países acaban perdiendo sus ventajas competitivas y hasta su identidad de producto.

Es así como China se ha convertido en la factoría del mundo (en occidente no producimos ni lápices) y en una máquina de copiar la innovación de las corporaciones que han deslocalizado (algunas de ellas ingenuamente) y han externalizado en China su producción. Finalmente, tras mucho copiar, China se ha convertido también en una máquina de innovar.

Por tanto, la deslocalización y desindustrialización no solo hace que los países pierdan sus ventajas competitivas, sino que a la larga las pierden también las corporaciones que subcontratan su producción en países que exigen el libre comercio, pero lo bloquean en sus mercados, como China.

Como muestra del resultado de la deslocalización y de las políticas globalistas, un botón:

Desde diciembre 2007 hasta diciembre 2024, el poder adquisitivo medio ajustado (crecimiento real de los salarios medios, descontando la inflación) ha sido extraordinariamente negativo en la zona Euro y negativo en EEUU:

Zona Euro: -14,6%
EEUU: -2,1%

Sin embargo, en ese mismo periodo la revalorización de las grandes corporaciones, especialmente las americanas (que han deslocalizado su producción claramente sin trasladar los beneficios a sus empleados), ha sido la siguiente:

EURO STOXX: +11,3%
S&P 500: +300,6%

En la imagen de abajo, un tuit de Elon Musk de mayo de 2023 sobre Georges Soros, uno de los principales promotores del globalismo que busca la dilución de las naciones.”
José Gefaell en X.
Un aullido
PD. La censura aquí no me deja compartir la foto del tweet de Musk. Pero dice simplemente que Soros le recuerda cada vez más a Magneto (para amantes de Marvel como yo).
https://x.com/ChGefaell/status/1909359806856798656
https://t.me/s/elaullido?before=13954

6 comentarios:

Sociedad

 Aunque es uno de los temas de los que escribo, la verdad es que yo soy muy poco sociable. Me cuesta relacionarme incluso con mis compañeros...