Diario conservador de la actualidad

El que escandalice a uno de estos pequeños que creen, más le valdría que le encajasen en el cuello una piedra de molino y lo echasen al mar. Si tu ojo derecho te induce a pecar, sácatelo y tíralo. Más te vale perder un miembro que ser echado entero en la “gehenna”. Si tu mano derecha te induce a pecar, córtatela y tírala, porque más te vale perder un miembro que ir a parar entero a la “gehenna”.

sábado, 13 de septiembre de 2025

La quema programada y voluntaria de España, por José Vicente Pascual

en toda la provincia, y en Zamora y en Palencia, en Orense, en Cáceres… El campo sin desbrozar —si desbrozas te multan—, arde muy bien. Provocar incendios es muy sencillo, y si se utilizan artefactos incendiarios el resultado es contundente, espectacular: sólo en la provincia de León, 17 incendios activos, nivel 2.


Abandono, miseria, miedo. Faltan efectivos. Los hidroaviones rusos que se utilizaban otros veranos y que resultaban eficientes para las tareas de extinción llevan dos años y medio inactivos por las sanciones económicas a Rusia. Otros hidroaviones ahora tan necesarios, por expresa determinación del gobierno, siguen en la misma situación: parados. El abandono, la miseria y el miedo están garantizados: dejad vuestros hogares, abandonad el campo, no se puede luchar contra «el cambio climático» desde el medio rural, hacinaos en las grandes ciudades, alquilad una habitación con derecho a cocina y meted allí a la familia, en un barrio que hace años era solamente un suburbio marginal y ahora es ejemplo de multiculturalidad; vivid de las ayudas que el gobierno os irá dando en cuentagotas, integraos en el nuevo proyecto de vida: miseria, miedo, abandono.


Tienen declarada la guerra a nuestro campo. Francia y España son los dos grandes productores agro ganaderos de Europa, pero las élites han dictado sentencia de muerte contra el agro y la ganadería. Dejad el campo, dicen, vaciadlo, olvidad vuestras tierras calcinadas, venid al nuevo paradigma, el rebaño sin ayer ni futuro, sin historia ni identidad, sin cultura ni tradición, que sobrevive y dura lo que puede con la mano extendida suplicante a la caridad del poder.


Lo dice muy bien dicho mi amigo Antonio Nadal: «Sánchez ya prepara las elecciones —incluso adelantarlas— con el fuego como bandera. Una vez más construirá sobre una tragedia la base de su renovado frente popular. ¿Engañara a gran parte de la población? Por supuesto. Y esa parte espera anhelante. Esto, por ahora, no tiene solución».


Vuelvo a jugarme la boca. Hace unos meses comenté a mi mujer: «Están jodidos, van a preparar algo gordo». Lo gordo del verano ya está. A ver qué será lo gordo del otoño. Lo gordo, los incendios, la España quemada, es la respuesta de Sánchez al cerco judicial que sufre su entorno, a la exposición por la prensa valiente de la corrupción escandalosa en su gobierno y en su partido, al clamor de las encuestas que le vaticinan desastre electoral. No hay pena para él ni para Zapatero, su director espiritual de visita en Lanzarote —otra casualidad—: España arde, la culpa es del PP, de Vox y de Ayuso, de los «negacionistas» del cambio climático y de los que no quieren vivir de la sopita boba del Estado. España arde y ellos tocan la lira desde Canarias.


Me juego la boca: son ellos. Están quemando España y son ellos. Es el mal y son ellos.

 https://elmanifiesto.com/9174-2/

10 comentarios:

  1. Los intereses que van por encima del bien común, un abrazo Susana!

    ResponderEliminar
  2. No creo que haya habido una quema de incendios programada. Ni siquiera creo que haya un abandono del campo programado. Lo que creo que está programada es una política ambientalista que está provocando el paulatino abandono del campo y vaciandolo cada vez más, es sólo una parte del cambio social que se ampara en la Agenda 2030 y el supuesto cambio climático, hoy emergencia climática y para las próximas elecciones será desastre climático.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son demasiados incendios y demasiado agresivos para que sea casualidad. Un beso

      Eliminar
  3. Susana, yo tengo ya una edad y he conocido otros tiempos, diversos y otras malas rachas, más o menos gordad, que no faltan. Lo que hace unos años acá, ni de lejos se puede comparar a lo malo antes vivido. Jamás he visto lo de ahora, es infinitamente peor y aquí lo dejo.
    Gracias por tus reflexiones, preciosa.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Le están dando la vuelta a lo de toda la vida a cambio de nada. Un beso

      Eliminar
  4. Nerón quemó Roma, Pedro Sánchez ha quemado Hispania.

    ResponderEliminar

Sociedad

 Aunque es uno de los temas de los que escribo, la verdad es que yo soy muy poco sociable. Me cuesta relacionarme incluso con mis compañeros...