No me gusta hablar del infierno y tengo mis razones porque he tenido pesadillas muy vívidas. Sin embargo, me siento obligada a tocar este tema ahora que todo el mundo se ha puesto de acuerdo en ignorarlo. Claro está que algunos dicen que el infierno es la ausencia de Dios y a mí me gustaría mucho creer eso, pero no es lo que dice en los evangelios ni en el antiguo testamento.
Tal vez sólo se trataba de asustar a la gente para que se portaran bien, pero lo cierto es que existe mucho más en el cielo y la tierra que lo que podemos verificar, Sancho; cada día los científicos encuentran algo nuevo inexplicable por la ciencia. Son muy conocidos los fenómenos que suceden cada día en todo el mundo sin que nadie comprenda su causa.
Especialmente, en el tema religioso, ha habido multitud de milagros eucarísticos y apariciones marianas. Los milagros atribuidos a ellos son incontables. Demasiados para que puedan ser imaginarios. Pero volviendo al tema del mal, no hay duda de que, con enfermedad o sin ella, existen también seres malignos entre nosotros. Qué nos hace creer entonces que no existan en la otra vida?.
El mundo vive de espaldas al cielo y al infierno. Quieren pensar que sus actos no tienen consecuencias. Incluso parte de la iglesia comparte este versión buenista de la realidad. Pero, y si no tenemos razón?, y si esiste el pecado y el infierno?. Podremos decir que nadie nos avisó?, o tendremos que cargar con nuestras culpas por la eternidad?. Y si no avisamos a otros será peor.
Conferencia de un exorcista: https://youtu.be/xsZquJ_BDC8?si=mXLVG2P07sF1rCFp
El pecado existe. No hay pruebas que demuestren que el cielo o el infierno existan, como no hay fórmulas que demuestren la existencia de Dios, para eso está la fe. El hecho de que no podamos demostrarlo, sólo imaginarlo, no implica inexistencia. Desde el momento que pensamos que puede haber paraísos en la tierra y que decimos que este mundo es un infierno ya admitimos la posibilidad de su existencia.
ResponderEliminarUn saludo.
Ahora los curas modernos dicen que no hay pecado ni infierno. Un beso
EliminarYo creo que uno paga por sus actos en esta vida. Te mando un beso.
ResponderEliminarEs posible. Un beso
Eliminarcon la muerte termina todo. cuando el alma parte sólo encuentra oscuridad. la siguiente etapa es reencarnarse en una nueva vida empezando de cero, pues ése es el objetivo del alma, unirse a la materia y vivir de nuevo en otro tiempo a futuro. ¿que si los actos ocurridos en una vida pasada afectan en una vida futura? no lo sabemos, y no tenemos por qué torturarnos con eso.
ResponderEliminarni cielo, ni purgatorio, limbo o infierno existen. todo eso son construcciones teológicas o filosóficas que no significan nada; por otra parte, debe ser toda una tortura estar en cualquiera de esos lugares por toda la eternidad. no me imagino a cualquier alma llevando una "vida" tan inútil, ¡uf!
un abrazo.
Es una manera de verlo. No lo descarto. Pero si no hay castigo qué sentido tendría portarse bien?. Da igual criminal que víctima. Un beso
Eliminar