Más de 140 millones de euros ha dado el Gobierno a las comunidades autónomas para el desarrollo del Pacto de Estado contra la Violencia de Género. Uno se imagina que están destinados a financiar la castración química de violadores, a ampliar cárceles, a incrementar la dotación policial, a agilizar trámites judiciales, o a aparatos de alerta para mujeres en riesgo de maltrato. No exactamente. Pasen y vean:
Espectáculo de malabares "El amor es un derecho humano", ayuntamiento socialista de Almazán; concierto Orgullo "Somos del verbo ser" a cargo de "Nacha la Macha", gobierno popular en Cartaya; mobiliario urbano (AKA banquitos de colores), ayuntamiento socialista de Solana de los Barros; "gymcana por la Igualdad", ayuntamiento socialista de Arguis; merienda y tertulia, ayuntamiento regionalista cántabro de Liérganes; charla "De aquellas bacterias sexys a esta humanidad sin seso", ayuntamiento popular de Voto; inauguración pasos de peatones de colores "del Orgullo y Trans", ayuntamiento socialista de Toral de los Vados; y cata de tortillas "Gira la tortilla", ayuntamiento nacional-comunista de Ripollet.
¿Quieren más? "Cursillo para hablar delante del público", ayuntamiento proetarra de Arbizu; taller de "poesía-haiku", ayuntamiento popular de Villa del Prado; taller de menstruación, ayuntamiento popular de Torres de la Alameda; campaña contra la ludopatía "Mal uso de los videojuegos", ayuntamiento socialista de Toledo; talleres de Igualdad "Aprende y diviértete", redes sociales, fotografía y risoterapia, ayuntamiento popular de Alcalá de Henares; taller de reciclaje de tapones, ayuntamiento social-comunista de Castrillón; show drag "Miranda Warrin", ayuntamiento popular de Béjar; Día Internacional de la Visibilidad Trans, ayuntamiento socialista de Leganés; y taller de risoterapia y salud emocional "me quiero, me cuido", ayuntamiento indescifrable de Mogán.
¿Más lucha contra la violencia? Seguimos: "San Valentín ¡encuentra a tu amante!" y cuentacuentos, ayuntamiento popular de Jalance; carnaval Plasencia 2023 "¡Desfile, animación y fiesta!", ayuntamiento popular de Plasencia; concurso de pintura rápida, ayuntamiento popular de Valdeagua; documental y charla "Las Pelotaris", ayuntamiento proetarra de Etxauri; taller de imagen personal, ayuntamiento nacional-comunista de Manises; mobiliario urbano sobre feminismo (banquitos), ayuntamiento socialista de Hoyos; cuentacuentos, baile, vermú, y taller de suelo pélvico, ayuntamiento popular de Torrelaguna; estantería arcoíris en la biblioteca municipal, ayuntamiento socialista de Méntrida; concierto de canciones de grandes mujeres "Magdalena, soy mía", ayuntamiento socialista de Las Palmas de Gran Canaria; y taller familiar de elaboración de jabones, ayuntamiento popular de Olula del Río.
¿Todavía más? ¿Se descojonan de nosotros? Por supuesto: Psicología sensitiva femenina con cata de "7 chocolates terapéuticos", ayuntamiento popular de Albolote; torneo de pádel y futbolín, ayuntamiento socialista de Cúllar Vega; cata chocolates, ayuntamiento popular de Alhama de Granada; degustación de buñuelos y masterclass de aeróbic, ayuntamiento socialista de Ugíjar; mobiliario urbano (más banquitos) y colector para tapones de plástico, ayuntamiento socialista de Campanario; formación a escolares en institutos y público en general para "sensibilización" sobre "diversidad sexual y formas de LGTBIfobia", ayuntamiento popular de Curtis; programa "NEEducaSEX" de "desarrollo afectivo-sexual del alumnado", gobierno social-comunista de Canarias; y uno de mi favoritos: scape room, photocall y taller de flamenco "Nos ponemos flamencas", ayuntamiento socialista de Bembibre.
No sigo citando despilfarros porque, en este punto, una repentina inflamación testicular me impide manejar con soltura el teclado. Se trata de actividades financiadas con el citado pacto de Estado, extraídas del mapa de la malversación que ha elaborado la asociación feminista (esta sí es feminista) Contra el Borrado de las Mujeres.
Del autor
27 Sep. 2024: Nadie recuerda tu Savoy
20 Sep. 2024: La vida canalla
13 Sep. 2024: Andar en bici
9 Sep. 2024: Cómo volver de vacaciones y morir en el intento
Tal vez esté yo poco actualizado en cuanto a prevención de delitos, pero me intriga muchísimo el modo en que aprender a hacer jabones puede ayudar a las mujeres a defenderse de los maltratadores, a menos que sean para dejarlos en el suelo de la habitación con la confianza en que el agresor lo pisará y se partirá la crisma. Tampoco estoy seguro de cómo caerá en el alma dolorida de una víctima rodearse de diez charos descojonándose de ella (risoterapia), carezco de conocimientos científicos como para glosar la contribución del "taller de suelo pélvico" a erradicar la violencia sexual, albergo serias dudas sobre cómo los banquitos y estanterías de colorines disuaden al macho violento de agredir a la mujer, si bien imagino que "Nacha la Macha" es una eminente filósofa especialista en feminismos que impartirá fecundas conferencias, y necesito pensar que la actividad de scape room para mujeres contra la violencia machista del ayuntamiento de Bembibre no es humor negro.
Lo de las catas de chocolates para mujeres en varios ayuntamientos me desconcierta, si bien los de Ugíjar han tenido la visión comercial de unir esta actividad a la de las clases de aeróbic. Eso de las "bacterias sexys" y la "humanidad sin seso" solo puede ser fruto de una noche de borrachera y drogas duras, seguida de un "¿a qué no hay huevos?", mientras que la proliferación de espectáculos de drag queens pagados con fondos públicos destinados a la lucha contra las agresiones a mujeres es la versión de género del timo de la estampita.
El "cursillo para hablar delante del público", que así se anuncia, es obra de un visionario, por cuanto sospecho que un cursillo para hablar "detrás del público" no resultaría tan seductor para las chicas de Arbizu, hay que tener muchos huevos para colar la cata de tortillas "¡gira la tortilla!" dentro de esta partida presupuestaria de género, y los pasos de peatones de colores son todo un hito de gestión política de fondos públicos, que además de contribuir entre cero y nada a evitar el maltrato de mujeres, propician que, en caso de sobrevivir, puedan ser fácilmente atropelladas por conductores que sacamos el carnet antes de que la señal vial de bandera arcoíris significara "deténgase y deje cruzar".
Este es el socialismo del siglo XXI y su efecto mariposa: Judith Butler escupe sandeces en una estúpida cátedra americana y provoca que, al otro lado del charco, el Gobierno de España haga un inmenso pacto de Estado de género que, cuando llega al último estadio de degradación política, al ayuntamiento, se traduce en un espectáculo de malabares, una charla sobre las pelotaris, el concierto de un drag queen, un par de cursos de masturbación, y una degustación de buñuelos.
Y lo pagamos tú, yo, y hasta las mujeres maltratadas.
Un tip "inspiracional" para los implicados en la cadena de trinque: no habrá infierno suficiente para todos estos hijos de una hiena cuando alguien se decida a coger aquí la motosierra de Milei.
- Seguir leyendo: https://www.libertaddigital.com/opinion/2024-10-04/itxu-diaz-la-motosierra-de-genero-7170864/
Para simplicar: un despropósito.
ResponderEliminarSalut
En definitiva. Un beso
EliminarCreo haberte comentado que acá hubo en un gobierno popular el Ministerio del Pensamiento! Los dislates que se pueden cometer y se observan inmutablemente son incontables, un abrazo Susana!
ResponderEliminarY los que se piensan peor todavía. Un beso
EliminarLo malo son las prioridades, el Pacto de Estado para los enfermos de ELA ha tenido que esperar más. El progresismo es la extinción.
ResponderEliminarUn saludo.
Era una manzana envenenada, ya sabes. Un beso
Eliminar