Diario conservador de la actualidad

El que escandalice a uno de estos pequeños que creen, más le valdría que le encajasen en el cuello una piedra de molino y lo echasen al mar. Si tu ojo derecho te induce a pecar, sácatelo y tíralo. Más te vale perder un miembro que ser echado entero en la “gehenna”. Si tu mano derecha te induce a pecar, córtatela y tírala, porque más te vale perder un miembro que ir a parar entero a la “gehenna”.

jueves, 13 de junio de 2024

El que no llora no mama

 Un dicho muy castizo y muy real. Los niños vienen al mundo llorando para que los atiendan y los den de comer. Pero también ya de adultos, si no reclamas es muy posible que nadie te haga caso. Está mal visto quejarse hoy en día o hablar de tus molestias y problemas, pero si tú no lo haces, quién lo va a hacer.

Me ha tocado quejarme mucho, aunque también me he callado mucho, y la verdad es que no es que haya conseguido demasiada atención. Los médicos no me suelen tomar en serio. Pero al menos me queda el derecho al pataleo, que también es una expresión muy atinada.

Sobre wikileaks: https://cesarvidal.com/la-voz/editorial/editorial-julian-assange-culpable-o-inocente-06-06-24

12 comentarios:

  1. Hola Susana, la verdad que yo toda la vida, es duchado este dicho. Yo creo que se pueden decir las cosas sin falta el respeto, todos tenemos derecho a una vida digna.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahora que soy mayor parece que me hacen màs caso. Un beso

      Eliminar
  2. Por lo general a las mujeres se nos acusa mucho de eso, habrá que tomar las armas! jajaja, un abrazo Susana!

    ResponderEliminar
  3. Hay quién dice que el que no llora no mama y puede ser verdad en ocasiones. Todos somos testigos alguna vez de sin razones que se cometen por clamar al cielo. Hemos visto en nosotros mismos de que manera la gente actúa y pasa porque no se quieren complicar la vida para estar de nuestro lado. A veces hay una conspiración de silencio donde cada cual va a lo suyo. La vida cotidiana es estresante y cada cual tira por donde mejor puede. Uno se agobia nada mas con lo que piensa muchas veces porque quiere una solución rápida y no tiene tiempo para nadie pero, también he conocido la maldad de la gente en estado puro. Me dejan frío esos actos que son estudiados meticulosamente para hacer cosas terribles por el hecho de hacerlas; una maldad en estado puro y seco. Me pregunto si esos actos que sin matar a la gente son igual de criminales son fruto de vender tu alma al diablo. A veces me he quedado frío y en blanco cuando esa mala leche circula sin irse mas lejos de mi pueblo...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también he conocido esa maldad y la gente maquiavélica. Un beso

      Eliminar
  4. A veces es difícil saber cuándo alguien llora con razón o por capricho. Lo malo es cuando ni llorando se consigue algo.

    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Yo tengo mi amor propio y prefiero quedarme sin "mamar" antes de llorar para pedir algo. Besicos

    ResponderEliminar
  6. Que tal Susana,
    este texto me hizo recordar una partecita de un tango: "el que no llora no mama, y el que no afana es un gil" es parte de la letra de un tango llamado Cambalache, y cuenta el desencanto y el cinismo de la sociedad de 1934; imaginate, nada cambia.

    ResponderEliminar

El óvulo anónimo

Los hijos nacidos de donantes de óvulos o semen quieren que se acabe el anonimato y conocer su origen. No es verdad que sea un paso más haci...