El que escandalice a uno de estos pequeños que creen, más le valdría que le encajasen en el cuello una piedra de molino y lo echasen al mar. Si tu ojo derecho te induce a pecar, sácatelo y tíralo. Más te vale perder un miembro que ser echado entero en la “gehenna”. Si tu mano derecha te induce a pecar, córtatela y tírala, porque más te vale perder un miembro que ir a parar entero a la “gehenna”.

viernes, 3 de mayo de 2024

Que me lo den todo hecho

 Es una expresión que se entiende por si misma. En tiempos de nuestros abuelos, la vida era dura, había que mantener a la familia con un sólo sueldo. a veces incluso escaseaban los alimentos. La gente no tenía apenas estudios y aún así salían adelante. Familias numerosas de incluso más de diez miembros porque entonces no había anticonceptivos.

Y no sólo salían adelante, sino que consiguieron dar estudios a sus hijos y un futuro mejor. Hoy en día, nuestros hijos a menudo tienen menos preparación y un futuro más turbio que el de sus padres. Aparte de la economía, algo debemos haber hecho mal. Muchos jóvenes se creen con todos los derechos y ninguna obligación por su parte.

14 comentarios:

  1. Hay una moda del menor esfuerzo y reclamar más derechos sin merecerlos, afortunadamente no son todos así, un abrazo Susana!

    ResponderEliminar
  2. Hola, Susana:
    En mi caso no necesito remontarme a la época de mis abuelos. Me basta con evocar mi infancia y recordar lo mucho que se esforzaron nuestros padres por protegernos a mi hermana y a mí del entorno de agitación social que se vivió en la España de los años 70, época de la que tengo un recuerdo plácido gracias al amor protector de mis padres.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En los setenta yo era una niña pero lo recuerdo. Un beso

      Eliminar
  3. Pues los que hemos sido padres en esta otra época de prosperidad hemos tenido mucha culpa ya que no hemos dado la educación apropiada a nuestros hijos criándolos en la comodidad y el poco esfuerzo.Besicos

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Nunca me había parado a pensar en ello, pero tienes toda la razón del mundo :)

    ResponderEliminar
  5. Creo que ese mal tiene que ver en lo que se dice en el mismo título de tu publicación. No diré mucho pues cada vez que me meto en el tema me acaban diciendo que sufro del mal del viejo del "ayer todo era mejor". Diré, no obstante que lo que aprendí de mi Padre era eso de: Abundancia destruye, escasez crea.

    ResponderEliminar
  6. Muy cierto. No hemos educado bien a las generaciones futuras como tenemos tanto hemos descuidado lo primordial. Te mando un beso.

    ResponderEliminar
  7. Así es, Susana. Tal cual.
    Lo comprobamos día a día en nuestras autoridades.
    ¡Vaya vidita!

    ResponderEliminar

Encuesta sobre las guerras de Gaza y Ucrania

  Una reciente encuesta del Real Instituto Elcano realizada entre el 13 de marzo y el 9 de abril de 2024, con una muestra de 1.000 entrevist...