El que escandalice a uno de estos pequeños que creen, más le valdría que le encajasen en el cuello una piedra de molino y lo echasen al mar. Si tu ojo derecho te induce a pecar, sácatelo y tíralo. Más te vale perder un miembro que ser echado entero en la “gehenna”. Si tu mano derecha te induce a pecar, córtatela y tírala, porque más te vale perder un miembro que ir a parar entero a la “gehenna”.

martes, 7 de mayo de 2024

Justicia poética

 Se dice cuando alguien carga con las consecuencias de sus actos. Yo es que, la verdad, no creo mucho en el karma. Eso de que cada cual acaba recibiendo lo que se merece. Me temo que muchas veces no sucede así.

He visto padres que no se ocupaban de sus hijos y les han salido súper responsables, y viceversa. Y he visto buenas personas que han acabado màs solas que la una, y sin ayuda. La norma muchas veces no se cumple.

18 comentarios:

  1. Muchas veces "se escribe torcido en renglones derechos" y nadie sabe el por qué, un abrazo Susana!

    ResponderEliminar
  2. Es una forma de consolarse.
    A veces más bien parece lo contrario, los más egoístas y abusones, se salen con la suya y no hay justicia divina que valga.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. La mente humama es así. Casos como los que dices también he visto
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Estoy contigo, Susana, conozco ambos casos y yo diría que repartido por mitades.
    Buena reflexión, en este mundo actual es necesario plantearlo a menudo.

    ResponderEliminar
  5. El karma es lento y la justicia lenta pierde efectividad. Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Dios tiene una manera de hacer las cosas que muchas veces escapa de nuestro entendimiento

    Paz

    Isaac

    ResponderEliminar
  7. Yo creo en el Karma pero a veces no se da. Te mando un beso.

    ResponderEliminar
  8. Susana, voltei para te dar um abraço.
    Bom dia.

    ResponderEliminar
  9. Yo tampoco creo en ese Karma pero mi frase de siempre es: "mira las consecuencias de tus actos" pero es por las cosas que podemos hacer causando daño a los demás . Besicos

    ResponderEliminar

La guerra del coltán

Casi 6 millones huyen de sus hogares en el Congo y los rebeldes bombardean los campos de desplazados Los rebeldes del M23 tomaron la semana ...