El que escandalice a uno de estos pequeños que creen, más le valdría que le encajasen en el cuello una piedra de molino y lo echasen al mar. Si tu ojo derecho te induce a pecar, sácatelo y tíralo. Más te vale perder un miembro que ser echado entero en la “gehenna”. Si tu mano derecha te induce a pecar, córtatela y tírala, porque más te vale perder un miembro que ir a parar entero a la “gehenna”.

lunes, 22 de abril de 2024

Los embriones humanos serán reconocidos como bebés

 

El Tribunal Supremo de Alabama emitió recientemente una decisión histórica que establece que los embriones humanos creados mediante fertilización in vitro o FIV deben ser reconocidos legalmente como niños protegidos por la ley estatal. Esta decisión, surgida del caso LePage v. Mobile Infirmary Clinic, Inc., se originó cuando embriones congelados pertenecientes a varias parejas almacenadas en el Centro de Medicina Reproductiva del Centro Médico del Mobile Infirmary fueron destruidos debido a una manipulación indebida por parte de un cliente que obtuvo acceso no autorizado a la instalación.

En su demanda, las parejas afectadas sostuvieron que estos embriones deberían ser considerados individuos bajo la ley de homicidio de Alabama. Inicialmente, un tribunal inferior rechazó este argumento, afirmando que los embriones no eran como seres humanos. Sin embargo, el Tribunal Supremo de Alabama, revocó esta sentencia.

Además, el tribunal afirmó que la Alabama Constitution’s Sanctity of Life Amendment de Alabama, ratificada en 2018, obligaba al reconocimiento de la vida prenatal. Esta enmienda afirma el compromiso del estado de reconocer y proteger el don de la vida no nacida, incluido el derecho a la vida.

Decisión del juez

El juez James Mitchell enfatizó que los niños no nacidos son considerados «niños» bajo la ley de muerte del estado, independientemente de su etapa de desarrollo o ubicación física. «La creación del hombre a imagen de Dios es la base de la prohibición general de la toma intencional de vidas humanas», escribió el juez Mitchell, citando un pasaje de Génesis. «Por lo tanto, matar al hombre es desfigurar la imagen de Dios, y así se hace daño no solo al hombre, sino también a Dios …

La decisión subraya la humanidad inherente de los embriones, reconociéndolos como individuos con su ADN único desde el momento de la concepción. Destaca una preocupación ética significativa asociada con la FIV, ya que los embriones de laboratorio a menudo se descartan si se consideran no aptos.

La prohibición casi total del aborto en Alabama entró en vigor después de que el Tribunal Supremo de Estados Unidos revocara Roe v. Wade en junio de 2022. Si otros estados con prohibiciones estrictas al aborto declarasen  que los embriones son legalmente personas, esto podría tener implicaciones éticas para los pacientes y sus embriones almacenados criogénicamente.

Futuro

En general, la decisión representa un precedente legal significativo al afirmar los derechos y protecciones otorgados a los niños no nacidos, destacando la importancia de reconocer su dignidad y valor bajo la ley.

La decisión del tribunal permitiría a las parejas James LePage y Emily LePage; William Tripp Fonde y Caroline Fonde, y Felicia Burdick-Aysenne y Scott Aysenne demandar al Centro de Medicina Reproductiva y a la Asociación del Mobile Infirmary por la muerte de sus embriones y buscar indemnización por la pérdida de sus embriones congelados. La decisión dijo que los embriones fueron destruidos accidentalmente después de que un paciente deambulara por la sala de criogenia donde estaban siendo preservados. El paciente sacó los embriones del congelador y los dejó caer al suelo.

 https://www.forumlibertas.com/estados-unidos-los-embriones-humanos-creados-mediante-fertilizacion-in-vitro-seran-reconocidos-y-protegidos-legalmente-como-bebes/

13 comentarios:

  1. Mi hija mayor es embrióloga y cuando comenté esta noticia se quedó boquiabierta y dijo que esa decisión es un auténtico disparate y majadería. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quieres decir que un embrión humano no es un futuro ser humano, si se implanta. Entonces qué es?

      Eliminar
  2. En medio de tantos despropósitos algo positivo, un abrazo Susana!

    ResponderEliminar
  3. Hola, Susana:
    Entiendo que los embriones son el principio de vidas humanas. Pienso que uno de los principios que nos definen como humanos es salvaguardar las vidas de otros. Creo que es acertado que los embriones humanos sean reconocidos como bebés.
    Un abrazo, Susana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo único que les separa de serlo es el medio adecuado. Un beso

      Eliminar
  4. No es ninguna tontería, Susana, esa decisión abre, nuevamente, ese gran debate, la Sociedad no necesariamente cristiana, tiene que abordar la situación y, desde luego, nunca al margen de la ley a la cual debe llevar las consecuencias y acuerdos de ese debate pendiente.
    Feliz lunes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los padres que perdieron esos embriones congelados sabían bien que eran sus hijos. Un beso

      Eliminar
  5. Es una decision que cambiara muchas cosas. Pero concuerdo con ella. Te mando un beso.

    ResponderEliminar
  6. El siglo XXI nos ha traido una ciencia tan avanzada que si nadie lo remedia nuestros nietos veran nacer a sus hijos en probetas y quizás sin embriones.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Es algo tan tonto no hacer una nueva categoría en lugar de forzar esa inclusión. Te mando un beso.

    ResponderEliminar

El varón en un mundo afeminado

 Durante mi adolescencia dejé la práctica religiosa por dos motivos: uno, por los pecados propios y, otro, por ver el “modelo” del joven var...