El que escandalice a uno de estos pequeños que creen, más le valdría que le encajasen en el cuello una piedra de molino y lo echasen al mar. Si tu ojo derecho te induce a pecar, sácatelo y tíralo. Más te vale perder un miembro que ser echado entero en la “gehenna”. Si tu mano derecha te induce a pecar, córtatela y tírala, porque más te vale perder un miembro que ir a parar entero a la “gehenna”.

domingo, 28 de abril de 2024

Las elecciones vascas y catalanas

 Hace muchos muchos años yo escribí un artículo  diciendo que entregarles la educación a las comunidades era una barbaridad. Desde entonces han estado lavándose el cerebro en las escuelas a catalanes y vascos sobre lo mala que era España. En lugar de decirles la verdad, que ellos eran siempre los beneficiados.

De ahí que el nacionalismo no haya hecho màs que engordar con ayuda de unos y otros. Lo que no se dan cuenta es de que sin España se les acabarían todas las ventajas. Y no serían màs que ocho y tres millones de personas que a nadie le importan un comino.

De hecho empieza a haber un número importante de españoles que piensan que se marchen y les vaya bonito. Sólo por ver cómo se iban a apañar sin nuestro idioma, nuestro mercado y los frutos del chantaje.

14 comentarios:

  1. Me gustaría vivir ese "Qué les vaya bonito" para ver realmente que pasa.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Es muy triste la división entre hermanos, un abrazo Susana!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Bueno, no sé si estoy del todo de acuerdo contigo, pero es normal al final cada uno opina a su manera :)

    ResponderEliminar
  4. Yo, quizás sea uno de ellos, Susana, en eso de "De hecho empieza a haber un número importante de españoles que piensan que se marchen y les vaya bonito", pero no se acabará nunca, cuando empiecen los referendum empezará la discusión de cuanto se le debe. Ah, yo nací en la Barceloneta

    ResponderEliminar
  5. El problema de los nacionalismos de comunidades que se sienten autónomas es un problema en varios países. Espero que ustedes logren salir airosos.
    Abrazos

    ResponderEliminar
  6. Siempre he creído, desde América, que España es una sola, a un lado y otro del océano. Lamentable esa idea de seguirse separando

    Paz

    Isaac

    ResponderEliminar

La joven deprimida de veintiocho años cuya muerte está prevista para mayo

Zoraya ter Beek tiene 28 años y vive en un pequeño pueblo holandés cerca de la frontera con Alemania. Comparte su casa con su novio, del que...