Hace muchos muchos años yo escribí un artículo diciendo que entregarles la educación a las comunidades era una barbaridad. Desde entonces han estado lavándose el cerebro en las escuelas a catalanes y vascos sobre lo mala que era España. En lugar de decirles la verdad, que ellos eran siempre los beneficiados.
De ahí que el nacionalismo no haya hecho màs que engordar con ayuda de unos y otros. Lo que no se dan cuenta es de que sin España se les acabarían todas las ventajas. Y no serían màs que ocho y tres millones de personas que a nadie le importan un comino.
De hecho empieza a haber un número importante de españoles que piensan que se marchen y les vaya bonito. Sólo por ver cómo se iban a apañar sin nuestro idioma, nuestro mercado y los frutos del chantaje.
Me gustaría vivir ese "Qué les vaya bonito" para ver realmente que pasa.
ResponderEliminarUn beso.
Yo también. Un beso
EliminarContra España se vive mejor.
ResponderEliminarEstoy de acuerdo. Un beso
EliminarEs muy triste la división entre hermanos, un abrazo Susana!
ResponderEliminarYa nos estamos acostumbrando. Un beso
Eliminar¡Hola! Bueno, no sé si estoy del todo de acuerdo contigo, pero es normal al final cada uno opina a su manera :)
ResponderEliminarMuchos ya opinamos así. Un beso
EliminarYo, quizás sea uno de ellos, Susana, en eso de "De hecho empieza a haber un número importante de españoles que piensan que se marchen y les vaya bonito", pero no se acabará nunca, cuando empiecen los referendum empezará la discusión de cuanto se le debe. Ah, yo nací en la Barceloneta
ResponderEliminarAh no. Si se van se acabó la deuda. Un beso
EliminarEl problema de los nacionalismos de comunidades que se sienten autónomas es un problema en varios países. Espero que ustedes logren salir airosos.
ResponderEliminarAbrazos
Ya lo dudo mucho. Un beso
EliminarSiempre he creído, desde América, que España es una sola, a un lado y otro del océano. Lamentable esa idea de seguirse separando
ResponderEliminarPaz
Isaac
Es una bonita idea que comparto. Un beso
Eliminar