El que escandalice a uno de estos pequeños que creen, más le valdría que le encajasen en el cuello una piedra de molino y lo echasen al mar. Si tu ojo derecho te induce a pecar, sácatelo y tíralo. Más te vale perder un miembro que ser echado entero en la “gehenna”. Si tu mano derecha te induce a pecar, córtatela y tírala, porque más te vale perder un miembro que ir a parar entero a la “gehenna”.

sábado, 20 de abril de 2024

Hacer de tripas corazón

 Significa disimular un sentimiento. Habitualmente se hace por una buena razón. Puedes hacer de tripas corazón y aceptar una situación que no te gusta, o tratar con personas que no te caen bien. Comer algo que no te apetece en una comida de compromiso.

Yo de pequeña disimulaba mucho mis sentimientos por no herir a mi madre, que era muy sensible y se preocupaba mucho y luego no podía dormir. Espero que mis hijos no hagan lo mismo conmigo porque quiero que cuenten siempre con mi apoyo.

10 comentarios:

  1. En efecto, Las Generaciones deben intentar superar lo defectillos de as precedentes, y mantenerse en las virtudes.
    ¡Correcto🎓! Un Saludo Ecuménico.

    ResponderEliminar
  2. Ese es un sentimiento que muchas veces nos acompaña, para no herir, para mantener una situación en paz, seguro tus hijos te aman y comprenden, Susana, un abrazo!

    ResponderEliminar
  3. Susana, gracias por visitar mi blog.
    Amiga, los sentimientos no hay que disimularlos, hay que demostrarlos, hay que enseñar a los niños hacer auténticos y estoy segura que tus hijos siempre contaran contigo.
    Abrazos y besos

    ResponderEliminar
  4. Querida Susana :

    Hoy he aprendido a identificar y compartir de forma asertiva mis sentimientos.

    Excelente tema.

    ResponderEliminar
  5. Al margen del buen significado que tiene la frase, es, además, una actitud que yo mismo, a esta edad, me he apropiado de ella.
    Buenas noches, Susana

    ResponderEliminar

La joven deprimida de veintiocho años cuya muerte está prevista para mayo

Zoraya ter Beek tiene 28 años y vive en un pequeño pueblo holandés cerca de la frontera con Alemania. Comparte su casa con su novio, del que...