Diario conservador de la actualidad

El que escandalice a uno de estos pequeños que creen, más le valdría que le encajasen en el cuello una piedra de molino y lo echasen al mar. Si tu ojo derecho te induce a pecar, sácatelo y tíralo. Más te vale perder un miembro que ser echado entero en la “gehenna”. Si tu mano derecha te induce a pecar, córtatela y tírala, porque más te vale perder un miembro que ir a parar entero a la “gehenna”.

sábado, 20 de abril de 2024

Hacer de tripas corazón

 Significa disimular un sentimiento. Habitualmente se hace por una buena razón. Puedes hacer de tripas corazón y aceptar una situación que no te gusta, o tratar con personas que no te caen bien. Comer algo que no te apetece en una comida de compromiso.

Yo de pequeña disimulaba mucho mis sentimientos por no herir a mi madre, que era muy sensible y se preocupaba mucho y luego no podía dormir. Espero que mis hijos no hagan lo mismo conmigo porque quiero que cuenten siempre con mi apoyo.

10 comentarios:

  1. En efecto, Las Generaciones deben intentar superar lo defectillos de as precedentes, y mantenerse en las virtudes.
    ¡Correcto🎓! Un Saludo Ecuménico.

    ResponderEliminar
  2. Ese es un sentimiento que muchas veces nos acompaña, para no herir, para mantener una situación en paz, seguro tus hijos te aman y comprenden, Susana, un abrazo!

    ResponderEliminar
  3. Susana, gracias por visitar mi blog.
    Amiga, los sentimientos no hay que disimularlos, hay que demostrarlos, hay que enseñar a los niños hacer auténticos y estoy segura que tus hijos siempre contaran contigo.
    Abrazos y besos

    ResponderEliminar
  4. Querida Susana :

    Hoy he aprendido a identificar y compartir de forma asertiva mis sentimientos.

    Excelente tema.

    ResponderEliminar
  5. Al margen del buen significado que tiene la frase, es, además, una actitud que yo mismo, a esta edad, me he apropiado de ella.
    Buenas noches, Susana

    ResponderEliminar

La izquierda más antifamilia de la historia de España

  Da igual los muchos años que vayas cumpliendo, siempre hay actitudes que te dejan fuera de juego. En los últimos tiempos, me ocurre con l...