Cuando leo textos antiguos me sorprende ver cómo en todas las épocas la humanidad ha tenido las mismas preocupaciones y problemas. Cuando ahora pensamos que esto no ha pasado nunca antes, estamos equivocados. Ya en el imperio romano se quejaban los padres de la irresponsabilidad de los hijos, y los hijos de la rigidez de los padres. Ya entonces había gobiernos mejores y peores, hasta que llegaron a la decadencia de la civilización, como vemos algunos ahora.
Cada época tuvo sus aspectos positivos y negativos, aunque ahora se considere que la Edad media era terrible y la Revolución francesa un acierto. La verdad es que los revolucionarios mataron a miles de personas. La conquista de América fue una guerra sin duda, pero sin ella los indígenas seguirían en la edad de piedra. Nos guste o no, el mundo avanza a través de épocas difíciles y otras fáciles, y cada una tiene una función a cumplir.
Sobre la política exterior de EE.UU.: https://cesarvidal.com/la-voz/editorial/editorial-salir-de-oriente-medio-antes-de-que-sea-vietnam-30-01-24
El mundo avanza "a pesar de" épocas difíciles, la ciencia y la cultura no tiene cabida más que en momentos de paz.
ResponderEliminarMil besos.
No estoy segura. En la edad media hubo mucha cultura y arte. Un b3so
EliminarAhora a los hijos no les hacen tanto caso (algunos padres). Tengo a cada lado unos especímenes que solo piensan irse de juerga y los otros al bar y los niños dando poc... a todas horas y lo peor que hasta las 4 de la madrugada.
ResponderEliminarFeliz semana y un abrazo.
Hay padres que no ejercen. Un beso
EliminarCon sus luces y sombras el mundo gira y las cosas se repiten, un abrazo Susana!
ResponderEliminarEs la ley del péndulo. Un beso
EliminarMuy cierto lo que dices, la historia de la humanidad está llena de auténticos desastres de todo tipo la mayoría provocados por los seres humanos y todavía ni hemos aprendido la lección y parece que tampoco se quiere aprender. Besicos
ResponderEliminarSiempre tropezamos en las mismas piedras. Un beso
EliminarLo has expuesto con sencillez y claridad, Susana, perfecto.
ResponderEliminarFeliz tarde.
Gracias. Un beso
EliminarLa falta de cultura así como las enseñanzas de la historia nos llevan a los desvaríos por repetirse los mismos errores una y otra vez. No importan las inclinaciones políticas cuando de derechas o izquierdas, la gente cotidiana sufre. El mundo necesita gente responsable en sus palabras y en sus hechos; informada y culta con estudios formativos. Entonces todo evoluciona para bien...Pero, ¿qué me dicen de políticos que solo tienen su labia y poco mas?...Desde hace tiempo, solo me importan los documentales de pesca.
ResponderEliminarLa política no la comparto.
Cuando la ideología se impone a la lógica es imposible evolucionar. Un beso
EliminarCuriosamente estoy leyendo las meditaciones de marcó aurelio, por recomendación de una película ( los que se quedan), y por lo que leo, en 2000 años no hemos retrocedido ni avanzado ni un milímetro, como seres humanos.
ResponderEliminarabrazoo
Las emociones son las mismas, pero los derechos humanos no existían entonces. Un beso
EliminarQuerida Susana, has dado en el clavo.
ResponderEliminarToda civilización ha tenido su tiempo y a nosotros nos tocó esta. Vivirla de la mejor manera sería lo adecuado.
Disfruta la época que viene. Por estos lados con mucho dolor.
La decadencia de las civilizaciones siempre es dolorosa. Un beso
EliminarEsto se escapó de las manos desde hace ya demasiado tiempo. Se rompió lo establecido, (la base de ello), y eso tiene consecuencias...
ResponderEliminarBesos.
Es cierto. Cuando se rompen las bases todo se estropea. Un beso
Eliminar