El que escandalice a uno de estos pequeños que creen, más le valdría que le encajasen en el cuello una piedra de molino y lo echasen al mar. Si tu ojo derecho te induce a pecar, sácatelo y tíralo. Más te vale perder un miembro que ser echado entero en la “gehenna”. Si tu mano derecha te induce a pecar, córtatela y tírala, porque más te vale perder un miembro que ir a parar entero a la “gehenna”.

sábado, 20 de enero de 2024

Ni come ni deja comer

 Se dice de las personas que quieren tenerlo todo bajo control. Es la típica señora que se empeña en hacerlo todo en su casa, pero luego se queja de que está muy cansada.  Es un individuo típico. Yo he encontrado muchos en mi vida. Resulta irritante.

La estrategia de estas personas es hacerte sentir culpable hagas lo que hagas. Al final, acabas haciendo tú la tarea pero ellos se quedan con el mérito. A mí esa clase de plañideros me desquician, pero no tienen remedio.

Más sobre la guerra de Ucrania: https://cesarvidal.com/la-voz/editorial/editorial-la-verdad-de-la-guerra-de-ucrania-sale-a-la-luz-19-01-24

15 comentarios:

  1. Y la frase tiene origen en Lope de Vega, El perro del hortelano (que ni come ni deja comer a su amo) Un abrazo Susana!

    ResponderEliminar
  2. Personas de este tipo es muy difícil que cambien, también lo se por experiencia pues he conocido muy de cerca a alguna.Besicos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay que saber sobrellevar un carácter así, es cierto tal como lo describes.
      Luego paso a leer lo de Ucrania. Penoso.
      Un beso.

      Eliminar
  3. Pufff, yo me he topado con muchos y es asqueroso.
    Esperemos no encontrarnos con más.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. No sabes cuan de acuerdo estoy contigo, Susana.
    Feliz noche.

    ResponderEliminar
  5. Es terrible la gente así. Te mando un beso.

    ResponderEliminar
  6. Los hemos conocido todos. Desgraciadamente abundan. Aún así nosotros tenemos que resistirnos y comer con o sin su permiso.

    ResponderEliminar
  7. Gente así es la que hay que mantener a raya.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar

No es la generación más preparada de la historia

Hace unos días se me ocurrió hacer otro de mis experimentos de la serie «el agua moja»: decir en un breve vídeo algo que la mayoría de la...