La Comisión Europea, liderada por Ursula Von der Leyen, ha reconocido en un documento que casi 12.000 ciudadanos europeos han fallecido de forma «espontánea» tras recibir la vacuna contra el coronavirus desde el inicio de la vacunación hasta el pasado 30 de septiembre de 2023.
Así lo ha confirmado Stella Kyriakides, comisaria de Sanidad, en una respuesta formal a un eurodiputado. Precisamente el parlamentario de Croacia, Ivan Vilibor, preguntó el pasado 29 de agosto a la Comisión por el número de personas afectadas por la vacunación: «cuántos han muerto como consecuencia de recibir vacunas covid aprobadas desde que comenzó la administración de estos productos médicos».
Amparados en los datos recogidos por la Agencia Europea de Medicamentos y su sistema EudraVigilance, la Comisión respondió a comienzos de septiembre que según estos mismos datos hay registrados «11.977 informes de sospechas de efectos secundarios con desenlace fatal informado para todas las vacunas covid-19 autorizadas».
Para ignorar, en cualquier caso, estas alarmantes cifras, la comisaria Kyriakides ha explciado que «el hecho de que estos acontecimientos se hayan observado tras el uso del medicamento no significa que hayan sido causados por éste. Pueden haber sido causados por condiciones médicas subyacentes del individuo, por otros medicamentos tomados en paralelo o debido a eventos completamente diferentes».
La Universidad de Harvard, sin embargo, no opina lo mismo. Uno de sus últimos informes ha señalado que sólo se reporta un 1% de las reacciones adversas a la vacuna, por lo que esta cifra de la Comisión Europea es, con total seguridad, mucho más pequeña que la cifra real.
https://gaceta.es/europa/bruselas-reconoce-12-000-muertos-espontaneos-causados-por-la-vacunacion-contra-el-covid-20231209-0930/
Creo, Susana, que jamás llegaremos a saber la verdad. Mi médico me dice que solo se cuentan el número de muertos que han evitado las vacunas anticovid y yo ya soy muy mayor para creerme casi todo y esto de las vacunas es, desde luego, un escenario lleno de intereses.
ResponderEliminarBuen artículo, Susana, gracias
Feliz noche.
Es imposible saber cuàntos muertos ha evitado, pero es fácil conocer el exceso de mortalidad posterior. Un beso
EliminarSe pone mucho el acento en los beneficios de la vacunación pero desde siempre las vacunas han generado efectos secundarios, desde pequeñas molestias a casos graves que se han denunciado, hay bastante información en la red al respecto. En cuanto a la vacuna del covid que es rarita como poco (arn mensajero) personalmente me da mucha desconfianza, no me la puse ni cuando todo el mundo lo hacia y mis defensas respondieron sin problemas cuando me tocó pasar el covid. Cada persona es un mundo y tiene que valorar los pros y contras, pero pienso que sobre todo tiene que informarse para tomar una buena decisión.
ResponderEliminarNo suelo escribir sobre este tema porque quien no quiere contrastar la información que le llega por los medios masivos suele sentirse molesto y no hay necesidad, además es predicar en el desierto a mi modo de ver.
Buena semana, un beso!!
Para empezar no es una vacuna porque no tiene virus. Los efectos secundarios son más fuertes que los primarios, si es que los tiene. Un beso
Eliminar