El que escandalice a uno de estos pequeños que creen, más le valdría que le encajasen en el cuello una piedra de molino y lo echasen al mar. Si tu ojo derecho te induce a pecar, sácatelo y tíralo. Más te vale perder un miembro que ser echado entero en la “gehenna”. Si tu mano derecha te induce a pecar, córtatela y tírala, porque más te vale perder un miembro que ir a parar entero a la “gehenna”.

sábado, 25 de noviembre de 2023

Unos cardan la lana y otros se llevan la fama

 La vida es así. Hay personas que consiguen fácilmente sus metas y otros que mueren intentándolo. Yo llevo diecisiete años escribiendo sin pena ni gloria. Claro está que escribir nunca fue mi objetivo, sino un desahogo.  Realmente es algo que no puedo evitar hacer porque lo necesito, pero no sé con qué finalidad.

Qué sentido tiene escribir si te va a leer poca gente?. Merece la pena tantas horas dedicadas a escribir para nadie en particular?. Claro, que si te pones a pensar, para qué limpiamos si se va a volver a ensuciar. Todo acaba. Siempre hay quien trabaja más y quien se lleva el mérito.  Pero no podemos hacer nada por evitarlo.

Sobre la persecución a los cristianos: https://cesarvidal.com/la-voz/editorial/editorial-360-millones-de-cristianos-perseguidos-21-11-23

21 comentarios:

  1. Mientras te sientas bien haciéndolo, tenés que seguir escribiendo, Susana, algunos por acá te leemos, nos expresamos también si estamos de acuerdo o nó, y siempre con respeto, un abrazo!

    ResponderEliminar
  2. Yo me siento estupendamente escribiendo y no tengo la necesidad de que nadie me lea porque escribo para mi misma y con eso soy feliz. Publico porque también me hace sentir bien sin inguna otra intención, si alguien me lee se lo agradezco mucho y si no me leen también.Besicos

    ResponderEliminar
  3. No importa cuántos te lean, lo importante es la satisfacción que sientes al escribir. Me pasa lo mismo, tengo pocos lectores, pero los que están, bienvenidos y agradecida.
    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Lo importante es que te gusta hacerlo.
    Y, además, es bonito escribir.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Yo pienso, como tú, que escribo para hablar conmigo mismo, pero en cuanto si alguien te lee poco o mucho, no le des importancia. Te recordaré una frase de Juan Benet para que la tengas en cuenta: "“La calidad literaria es inversamente proporcional al número de lectores.”
    Feliz noche.

    Fuente: https://citas.in/frases/1361343-juan-benet-la-calidad-literaria-es-inversamente-proporcional/"

    ResponderEliminar
  6. Hay artículos pagados que no valen nada. Un beso

    ResponderEliminar
  7. yo publico sólo una vez por semana. reconozco que me escuece un poco que haya bloguer@s que no tengan tiempo para venir a comentar, pero sí lo tengan para escribir media docena de posts semanales. no lo digo ni mucho menos por ti, que lo tuyo al fin y al cabo son reflexiones breves.
    besos

    ResponderEliminar
  8. Hola Susi,
    escribis porque te gusta, te hace bien expresarte, dejar una especie de legado para tu familia y amigos y listo. No importa tanto si nos visitan, lo hacemos porque nos relaja, nos distrae, aclara la mente y despeja, bah creo yo jaja a mi me pasa asi; aunque debo reconocer que es muy agradable cuando los visitantes dejan mucho amor en su paso por el blog. Hay un ambiente cordial en la blogesfera.
    Un beso y feliz domingo.

    ResponderEliminar
  9. Creo que escribimos o publicamos por que nos gusta y es una manera de relacionarnos.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  10. Tenemos que valorar si esas personas a las que leen más gente no hacen algo porque así sea. Quizás haya un trabajo detrás que no tenemos en cuenta.
    Si queremos que nos lean más personas no sirve solo escribir.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo que suele haber es un enchufe en algún diario nacional. Un beso

      Eliminar

Alguien està comentando en mi nombre