El que escandalice a uno de estos pequeños que creen, más le valdría que le encajasen en el cuello una piedra de molino y lo echasen al mar. Si tu ojo derecho te induce a pecar, sácatelo y tíralo. Más te vale perder un miembro que ser echado entero en la “gehenna”. Si tu mano derecha te induce a pecar, córtatela y tírala, porque más te vale perder un miembro que ir a parar entero a la “gehenna”.

martes, 7 de noviembre de 2023

Pedir peras al olmo

 Hace años ya que soy consciente de que voy a contracorriente y que posiblemente moriré sin haber conseguido convencer a nadie o sin saberlo siquiera. Ya sé que pido peras al olmo, que no se puede esperar que me hagan más caso a mí que a todos los medios de comunicación, incluidas todas las televisiones y la mayoría de los diarios.

Supongo que nací en la época equivocada. Tal vez hubiera estado mejor en la edad media, con todos sus problemas. Este mundo ya no quiere aprender y no escucha, no valora, no interpreta, no contrasta informaciones. Los jóvenes viven detrás de una pantalla viendo la última ocurrencia del día. Y los mayores se limitan a hablar entre ellos de sus cosas. La verdad ha sido sustituida por la opinión. La moral por el apetito.

Más sobre la guerra de Ucrania: https://cesarvidal.com/la-voz/editorial/editorial-ucrania-la-guerra-dejada-de-lado-02-11-23

15 comentarios:

  1. Yo tengo buenos intercambios con mis hijos, con la mayor coincidimos con los otros dos disentimos, pero aprendemos todos, ellos me miran con desconfianza, pero a veces acepto sus ideas, y el último domingo creo que el menor aceptó una mía! jajaja. Un abrazo Susana!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando ya no estemos dirán eso de qué razón tenían mis padres. Un beso

      Eliminar
  2. Los que hemos tenido la suerte de nacer en esta parte del mundo no añoramos la Edad Media donde la mayoría de la plebe vivía en la miseria mas absoluta.
    En los tiempos que vivimos a los sectores radicales de uno y otro lado no los vamos a convencer con nuestros argumentos. Hemos llegado a una situación que estamos cada día mas divididos y en mi opinión una buena parte de esa división la tiene los medios de comunicación.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los medios de comunicación son culpables. Pero ten en cuenta que se puede ser pobre y feliz. Un beso

      Eliminar
  3. Hola, Susana:
    Vivir a contracorriente es inevitable si quieres que tu cerebro y tu corazón hablen el mismo idioma.
    Un abrazo, Susana.

    ResponderEliminar
  4. Tienes frases muy brillantes, Susana. Hoy me quedo con esta: "La verdad ha sido sustituida por la opinión. La moral por el apetito."
    Feliz martes.

    ResponderEliminar
  5. Los años que fui catequista me llegaba a frustrar porque no veía los "frutos" de mis enseñanzas entre mis catecúmenos pero alguien me dijo que mi labor no era cosechar frutos sino sembrar semillas y eso me tranquilizó y seguí con mis catequesis sabiendo muy bien que mi misión era la de sembrar semillas y que otros otros recogerían los frutos. No hay que dejar de hacer nunca lo que de verdad sentimos y pensamos aunque no convenzamos a nadie ya que esto último es lo menos importante y no depende de nosotros. Besicos

    ResponderEliminar
  6. Pues yo creo que hay de todo, hay jóvenes que apenas tocan las pantallas ( mis hijos que ni responden WhatsApp, su última conexión fue hace días...) Y hay gente mayor que habla de todo.
    Lo importante es lo que creas tú, no lo que crean otros. Yo nunca trataré de convencer a nadie de nada, con mi entorno coincido en muchas cosas, pero en otras noy no pasa nada. Lo importante es que nos respetemos.
    Muy feliz día y si quieres hacer lo de la encuesta te lo explico por privado, es muy fácil, de verdad, parece peor porque puede todo demasiado detallado para facilitar, pero es una bobada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Será que en las ciudades estamos más atentados. Yo ofrezco información y cada uno que decida. Un beso

      Eliminar
  7. Cada cual tenemos una verdad pero ¿cual es la verdadera? Creo que en una ocasión le preguntaron a Jesús de Nazaret por esto y el contestó: "Verdad es lo que tu alma cree verdadero"... (Lo vi en una película, creo..) Pero hay muchas almas en el mundo... Si hoy le preguntan a Putín porqué invadió Ucrania y ha matado a más de 50.000 inocentes, te dirá su verdad: que tenía que hacerlo porque Ucrania se lo merecía. No. Su verdad es por interés territorial. Si le preguntas a Israel porqué está matando a todos los palestinos, te dirá que para acabar con Hamás y que son daños colaterales. No. La verdad es que son incompatibles estos dos territorios desde los siglos de los siglos y la verdad es: Odio por las dos partes.
    Si le preguntas a un joven que quiere divertirse y desea sexo porqué viola, te dirá que tiene todo el derecho a ello. Así contestaron en una encuesta que hizo un grupo de una ONG importante, sobre un estudio de las violaciones en India, y casi siempre en manada... Su verdad era que ellos tenían necesidades de sexo y era vital y las mujeres están en el mundo para satisfacer a los hombre.
    Con estos ejemplos te quiero decir que, tienes grandes verdades en tus manos, las cuidas, las entregas para que otros las vean... pero a nadie le vale la verdad de otro. Es como la vida. Cada uno tiene que descubrir la suya y aprender por él mismo... Lo demás se considera adoctrinamiento, y aunque sea con buenas intenciones, la gente quiere su libertad para elegir su verdad, aunque sean verdades que impiden la convivencia, como ocurre con el terrorismo...
    Por otro lado, cada sociedad está en sus procesos igual que cada persona a medida que va creciendo lleva sus procesos vitales...
    Yo creo que nadie tiene la verdad absoluta, sí unas claves generales que convertimos en normas para poder convivir. Pero los humanos aún estamos en proceso lento de aprendizaje hacia esa "humanidad" con la que nos titulamos... Aún no nos hemos ganado el título, estamos aprendiendo...
    (Me gustan tus temas. También me gusta el debate constructivo que genera.) Gracias.
    Abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Jesucristo no dijo eso. Al contrario. Dijo la verdad os harà libres. Es decir que existe la verdad. Una única verdad. Otra cosa es que seamos capaces de conocerla. Bienvenida. Un beso

    ResponderEliminar
  9. Si quieres saber realmente de Jesús, léete los Evangelios.

    ResponderEliminar

No es la generación más preparada de la historia

Hace unos días se me ocurrió hacer otro de mis experimentos de la serie «el agua moja»: decir en un breve vídeo algo que la mayoría de la...