Con ocasión de la guerra en Gaza, he visto comentarios realmente terribles acerca de los palestinos. Parece ser que, como no son un pueblo demócrata no tienen derechos. Hay una mentalidad generalizada sobre que aquellos que no piensan como nosotros son malas personas. No es así, son diferentes. El pueblo árabe vive a unos cien años de historia de nosotros. Si yo como mujer pensara que el matrimonio concertado es lo normal, sólo estaría pensando igual que nuestros bisabuelos en adelante.
En el mundo, hay pueblos incluso que no han salido de la prehistoria. Sus costumbres pueden no gustarnos, pero me imagino que ellos también considerarán el aborto una aberración. En eso estamos de acuerdo. Quiero decir que tener otra cultura y costumbres no te hace una mala persona. Cada cual tiene su responsabilidad individual dentro de sus circunstancias. Esa soberbia de considerarnos mejores que los demás sólo nos hace intolerantes.
Naturalmente, yo como cristiana pienso que el cristianismo ha hecho mucho por la humanidad y que le debemos el respeto de los derechos humanos. Por eso, si alguien quiere venir a vivir a Europa debería respetar nuestras costumbres. Al igual que si yo me fuera a Arabia o a China también tendría que hacerlo. Pero todo ello sin entrar en calificaciones morales individuales. Las personas no son malas por vivir en un lugar determinado, sino por lo que llevan en su corazón.
Más sobre la guerra: https://cesarvidal.com/la-voz/editorial/editorial-las-coincidencias-del-rabino-weissman-01-11-23
Israel ha sufrido un acto terrorista muy grave y está en su derecho a defenderse, pero no todo vale para luchar contra los terroristas, creo que hay otros medios para luchar contra el terrorismo sin causar tanto dolor a personas inocentes
ResponderEliminarEsto es ojos por ojo y dientes por diente. Un beso
EliminarTienes razón, Susana, pero ese retraso de 100 años que lleva su civilización respecto a la nuestra, no les obliga a mantener determinados extremismos.
ResponderEliminarExtremismos hay en todas partes. Un beso
EliminarPero, por lo visto, en Francias ya quieren imponer el uso del velo. Cosas veredes
ResponderEliminarEso es un tema aparte. Naturalmente si nos sustituyen pondrán ellos las reglas. Un beso
EliminarSin duda, Susana, son seres humanos que les tocó un tiempo difícil. Lástima que a estas alturas seamos testigos de divergencias tan frontales.
ResponderEliminarLa mayoría son simples víctimas. Un beso
Eliminartendriamos que ir tirando del hilo para saber quien y porqué comenzó esto, el caso es que los que mueren desgraciadamente son civiles y niños, el ojo ppor ojo no está compensado, son demasiados muertos ya...por Dios ¿hasta cuando ?
ResponderEliminarUn abrazo
Si tiras del hilo salen siempre los mismos. Un beso
EliminarEl odio es ancestral, poder convivir con quienes nos han ofendido y perdonar y seguir adelante es algo para alcanzar. Ahora, los que matan para llevar adelante la razón no tienen perdón, un abrazo Susana!
ResponderEliminarMatar fríamente es lo peor. Un beso
Eliminar