Supone decir exactamente lo que piensas. Para mí no es ningún problema. Realmente lo que me ha costado siempre son las mentiras piadosas. Se me dan muy mal. Hay gente que miente con una soltura increíble. Supongo que se justifican de alguna manera. Yo lo más que consigo es suavizar mis ideas para intentar no molestar a casi nadie.
Pero es difícil. Cuando hablamos de inmigración, por ejemplo, no se trata de ser más o menos bueno. Es que España no puede acoger a África dentro, ni es ésa la mejor solución para los propios africanos. No se trata de malvivir en otro país con ayudas. Lo que hay que hacer es mejorar su formación y su futuro en sus países de origen.
Es muy triste que los ciudadanos de un país deban emigrar a otros porque no pueden vivir en el suyo propio, sean cuales sean las razones. En el nuestro los jóvenes se van porque no le ven futuro, culpa de los mismos ciudadanos que no sabemos elegir a los gobernantes, tenemos de todo para estar bien y no es así por malas administraciones. El caso de Africa es la extrema pobreza. ¿Sería muy utópico crear una fuerza universal para asistir donde estén a todos los que lo necesiten? Un abrazo Susana!
ResponderEliminarMientras se vayan los jóvenes, no saldrán de la pobreza. Un beso
EliminarEl problema está en los países de donde vienen, los conceptos que tienen de la vida, lo que piensan de la Libertad, sus posiciones en cuanto a la libertad religiosa, los socialismos a ultranzas, el clientelismo y hasta sus tradiciones.Ellos huyen de todo eso. Por eso se debe luchar por que la Democracia llegue a esos países y sea vigorosa y efectiva. No darle la espalda a África. Otra cosa, los que llegan de allá, también deben comprender que NO DEBEN ESTABLECER SUS COSTUMBRES EN EUROPA porque eso sería convertir a su tierra de refugio en otro caos como el que salieron. Un ejemplo de esto es lo ocurrido en Francia
ResponderEliminarMe temo que la democracia no es la solución para todos los casos. Viene. Porque aquí les mantenemos gratis. Un beso
EliminarNunca más de acuerdo contigo, Susana, pero de eso es de lo que debería ocuparse en resolverlo los políticos, pero ya sabes, ellos están en otra cosa ¿Un verdadero horror?
ResponderEliminarFeliz viernes.
Los políticos sólo quieren los votos de los inmigrantes.
EliminarUn beso
Yo pienso lo mismo. Hay que dejar de traer a tanta gente, sobre todo, y es una pena, es que no saben hacer nada y, aunque no seamos racistas, con su color de piel, donde se van a colocar tantos?...
ResponderEliminarUn beso
No tienen preparación y hay mucho paro. Un beso
EliminarTotalmente de acuerdo en lo que dices, la solución está en el país de origen no me cabe la menor duda. Besicos
ResponderEliminarAyudar a que se ayuden. Un beso
EliminarHola Susi,
ResponderEliminarpor aca tambien hay un aluvion de inmigrantes, no te imaginas, es un loquero. Gente rarisima esta llegando de todas partes y muchas son de Africa. El mundo esta muy revuelto.
Te envio un beso y un bonito domingo.