Reconozco que hace años estaba preocupada por el hecho de que los niños pudieran sentirse desorientados al plantearles en el colegio el tema de la homosexualidad. Ahora en cambio, ya me parece lo de menos porque la transexualidad es mucho más preocupante. Porque al fin y al cabo la homosexualidad es un estilo de vida, mientras que los transexuales sufren cambios en su cuerpo que los convierten en enfermos permanentes. Además, la mayoría se arrepienten cuando ya no tiene remedio.
Me pregunto qué hubieran pasado si hace años nos contaran que, en algún país lejano estaban castrando a los niños y mutilando los pechos de las niñas. Pensaríamos que eran unos salvajes. Eso mismo deben estar pensando ahora el resto del mundo de los países teóricamente civilizados. Solo las feministas se han quejado porque naturalmente un hombre trans no es una mujer y, en el deporte cuenta con ventajas evidentes sobre sus competidoras.
Pero luego está el tema de que un hombre gay no tiene por qué desear ser mujer, ni una mujer lesbiana tiene por qué ser un hombre. Simplemente puede que prefieran conservar su sexo con tendencias homosexuales, especialmente si se trata de un gay activo o de una lesbiana pasiva. De manera que también se está perjudicando a este colectivo y me extraña mucho que no hayan dicho nada al respecto todavía.
En cualquier caso, lo que está claro es que la terapia psicológica no le hace mal a nadie, ni le obliga a nada, y es muy aconsejable. Me parece una barbaridad que no permitan acudir a un especialista, cuando sucede muy a menudo que ni siquiera se trata de un caso de disforia, sino de un contagio social o un problema diferente que no se ha tratado a tiempo. Muchos médicos y psicólogos han hecho declaraciones parecidas pero nadie les hace caso. Me temo que tendremos mucho tiempo para lamentarlo.
El sentido común no es lo que más prolifera hoy en día.
ResponderEliminarUn beso.
La psicología actual es inofensiva. Un beso
EliminarLa locura está instalada, un abrazo Susana!
ResponderEliminarSi meló hubieran contado no me lo creo. Un beso
Eliminartampoco es tan difícil.. una cosa es lo que se es o se quiere ser, y otra lo que te gusta. Tenemos el problema de que ahora no se puede presuponer, pero eso ya pasaba , menos, es cierto, con los gays y lesbianas. Sé de uno que le pasó, y eso fue mucho Ntes de la moda.
ResponderEliminarLo de los trans, es deseable que se aguanten sin operar hasta los más de 25. Yo conozco 2 casos cercanos. uno se ha operado con 25 o asi, y otro no y ya tiene 21. ya veremos. creo que las nacidas chica tienen más sesera a partir de los 20, que los nacidos chico.
abrazoo
Lo que no puede ser es que los hormonas desde niños sin saber los efectos secundarios, ni si cambiarán de idea. Un beso
EliminarTriste realidad la que nos toca vivir.Besicos
ResponderEliminarLo de los niños es terrible. Un beso
EliminarEs una locura colectiva de la que, al parecer, a los votantes les importa un bledo, Susana.
ResponderEliminarTendremos que insistir en eso de que "paren el mundo que me bajo".
Feliz noche
Una auténtica locura. Un beso
EliminarEs un tema bastante polémico, yo conozco el caso de una mujer que quería ser hombre y se sometió a ese proceso, lo cierto es que no parece que le haya ido muy bien, la que era su pareja le dejó porque decía que le había cambiado hasta el carácter, y a mi me da la impresión de que como hombre parece un tanto huraño. No sé, siempre defiendo la libertad de ser como uno quiera pero tienes razón en que quien da ese paso aunque se arrepienta ya no tiene remedio.
ResponderEliminarEn el caso de niños, tengo claro que es una barbaridad.
Buenas noches, besos!!
Es un proceso experimental con resultsdos muy dudosos. Son enfermos de por vida. Un beso
Eliminar