Curiosa spresión que significa que no confías en tu interlocutor. Estos días se ha estado hablando mucho de la personalidad narcisista y a lo largo de mi vida he tenido la desgracia de conocer a bastantes personas con ese problema. No sé si es que los atraigo o que abundan mucho. Personas que sólo miran su propio beneficio. Que incluso disfrutan molestando o hiriendo a los demás. Por eso, cuando ahora el buenismo dice que todos somos iguales, yo no estoy de acuerdo.
Hay gente que desde niños ya se les nota la falta de empatía. Hay gente capaz de amargarte la vida durante años. Y lo peor de todo es que dirán que la culpa es tuya, porque soy incapaces de asumir su comportamiento. Y lo creerás porque piensas que algo habrás hecho para merecerlo. Porque yo por lo menos, soy incapaz de comprender la maldad gratuita. La pregunta es si esta gente es realmente mala o está enferma. Tal vez tampoco tengan culpa de ser así.
El hombre nace bueno, malo se hace, Susana. Está demostrado.
ResponderEliminarPS no nació así y digo PS porque hablamos de él, ¿verdad?
Feliz sábado.
Y de otros. Creo que hay quien nace así. Un beso
EliminarNadie nace malo, los bebés son inocentes son los años, sus circunstancias y el medio ambiente en que se crían lo que influye a la forma de ser de cada persona.
ResponderEliminarNo estoy tan segura. Un beso
EliminarHola! He llegado a ti de un blog a otro y me parece que tienes uno super sugerente, así que te he seguido. Te invito a que te pases por el mío, que trata sobre joyas literarias de editoriales pequeñas. https://granlibroeditorialchiquita.blogspot.com/ Lo he creado esta semana, así que todavía no tiene mucho contenido, pero prometo subir cosas verdaderamente interesantes. Siempre procuro comentar los nuevos posts de todos mis seguidores. Si te apetece nos leemos! Un abrazo.
ResponderEliminarBienvenido. Te sigo. Un beso
EliminarSegún J.J. Rousseau, Todos los hombres nacen buenos por naturaleza, luego la sociedad los corrompe.
ResponderEliminarUn beso.
Pues los corrompe muy pronto. Un brso
Eliminarhay varios casos, creo yo, esto no es demostrable , Aunque cualquier día la universidad de ... hará un estudio que demostrará lo que digo a lo contrario.
ResponderEliminarhay gente con falta de empata congénita, pero la falta de empata no es maldad en di misma. hay gente que la vida y las personas les putean hasta límites insoportables y no se hacen malos. En este caso, los minusempaticos se volverán malos sin falta.
y también creo wue hay malos independientemente de lo anterior. Todo esto lo multiplica exponencialmente la sensacion de impunidad. Y no estaría mal wue ninguno de estos tuviera poder, pero alguno acabará teniendolo.
la sensación de impunidad es lo peor, entonces se pierde el control.
abrazooo
La falta de empatía viene de nacimiento. Como tû dices, las circunstancias no son decisivas. Un beso
EliminarPuede ser una enfermedad, también pueden ser las citcunstancias de la vida lo que los convierte en egocentricos.y prepotentes.
ResponderEliminarUn abrazo.
Yo creo que son así. Un beso
EliminarJustamente ayer hablaba con una amiga de alguien así. Y uno se pregunta por qué no pueden labrarse su propia felicidad y van por la vida haciendo daño. No se comprende. Un abrazo Susana!
ResponderEliminarDisfrutan haciendo daño. Un beso
EliminarNos hacemos malos Susanan nos hacemos y los hay que son remalos malos. Lo mejor huir de ellos.
ResponderEliminarUn abrazo.
Poner distancia poredio. Un beso
EliminarPor medio
EliminarEs gente perversa que disfruta de hacer daño, es mas, desprecian el bien, la ley y ni decir ya el amor... te diria que hasta les da asquito.
ResponderEliminarSe retuercen si ven a la gente feliz y satisfecha, pero son grandes actores y si es necesario para lograr algun beneficio ser los mas adorables y dulces del universo lo fingiran a la perfeccion. Y lo peor de todo, son muchos, demasiados este tipo de ejemplares.
Saludos, y buen comienzo de semana.
Son los psicópatas y sí, abundan mucho. Un beso
Eliminar