El que escandalice a uno de estos pequeños que creen, más le valdría que le encajasen en el cuello una piedra de molino y lo echasen al mar. Si tu ojo derecho te induce a pecar, sácatelo y tíralo. Más te vale perder un miembro que ser echado entero en la “gehenna”. Si tu mano derecha te induce a pecar, córtatela y tírala, porque más te vale perder un miembro que ir a parar entero a la “gehenna”.

jueves, 21 de septiembre de 2023

Lo que ves es lo que hay

 Soy una persona sin dobleces. Digo lo que pienso y pienso lo que digo. Me cuesta mucho mentir y casi nunca lo hago. Lo más que he aprendido con los años es a callarme pero, cuando algo me molesta, se me nota en la cara. Soy un libro abierto. No soporto que hagan daño a algo o a alguien y eso me ha traído muchos problemas en la vida.

Soy de esas personas que piensan que un verdadero amigo es aquel al que le puedes decir todo. Naturalmente  con esa filosofía estoy más sola que la una. Una vez recuerdo que una amiga tenía una niña mayor que pegaba a sus hermanitos pequeños. Se lo dije y no sé más de ella. Dicen mis hijos que es que no sé decir bien las cosas. Afortunadamente  ellos me aguantan igual.

11 comentarios:

  1. Y así es como se debe ser, Susana! Y es que a algunas personas no les gusta la verdad, escapan, porque de esa manera pueden seguir viviendo a su manera, pero ver la realidad y aceptarla es lo mejor para todos, un abrazo!

    ResponderEliminar
  2. Es mejor ir de frente diciendo verdades que hacer críticas mal intencionadas a las espaldas.Besicos

    ResponderEliminar
  3. Me pasa como a ti. Nunca en mi vida creía que iba a tener amigos en mi pueblo por ser franco pero ahora los tengo; son como yo. Pero nadie habla con el corazón. Dice una canción de Radio Futura:

    Cierra la boca ya de una vez
    si no quieres llenarte de aire
    porque el aire está lleno de moscas
    que después no te dejan dormir.

    Estas cosas nos pasan a a ti y a mi.

    ResponderEliminar
  4. También dice la canción:

    Y no trates de ir de sincero
    que pareces el peor embustero
    miente sólo un poco en cada ocasión
    y tendrás una buena canción.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo he aprendido a no ser franca mas que por escrito. un beso

      Eliminar
  5. Bueno, pero te quieren los que realmente importan, tus chicos.
    Un beso y feliz inicio de otoño! 👜☕🕰🤎📜✒️✌🏽🧸🚪🧺🎻🥥🌰🏹⏳

    ResponderEliminar
  6. una amiga mía tiene un hijo adolescente que ha abandonado los estudios, que no es ni mucho menos una deshonra, pero creo que el chaval capacidad sí tenía. me consta que en más de una ocasión ella fue demasiado déspota con él cuando aún no tenía problemas académicos. si no hubiera sido tan bocachancla, quizá su hijo no se habría desmotivado. no me atrevo a decírselo, pero ganas no me faltarían a veces...
    besos

    ResponderEliminar

El engaño del feminismo

Desde 1975, cada 8 de marzo se celebra el Día Internacional de la Mujer a fin tanto de reivindic...