Diario conservador de la actualidad

El que escandalice a uno de estos pequeños que creen, más le valdría que le encajasen en el cuello una piedra de molino y lo echasen al mar. Si tu ojo derecho te induce a pecar, sácatelo y tíralo. Más te vale perder un miembro que ser echado entero en la “gehenna”. Si tu mano derecha te induce a pecar, córtatela y tírala, porque más te vale perder un miembro que ir a parar entero a la “gehenna”.

miércoles, 20 de septiembre de 2023

Jmj. La tomadura de pelo sostenible

La tomadura de pelo sostenible ecológico demagógica

El plástico. Qué malísimo según nos explican tan estupendamente los Greta Thunberg de turno. Tan malo, que uno va a cualquier comercio y todo está envuelto en plástico, eso sí, para que se vea su maldad, usted llega a caja, pide una bolsa ¡y se la cobran!. 

El plástico malo. Axioma. No se discute. Tampoco se discute la JMJ de Portugal modélica en su compromiso por la sostenibilidad. ¿Y qué dice el manual de buenas prácticas de la JMJ sobre el uso de plásticos? He conseguido el acceso al manual en lengua portuguesa, que se entiende casi todo. Y en lo del plástico afirma: “Produtos de plástico: evitar a sua utilização e, quando for necessário, preferir os constituídos por plástico reciclado e reciclável. Evitar materiais à base de PVC ou geradores da produção de microplásticos".

El plástico prácticamente demoniaco. Es igual. Llegó el momento de buscar copones para distribuir la comunión en Estoril y, evidentemente de plástico y tapados por film plástico que tiene de ecológico y sostenible lo que servidor de fakir hindú. 

Ya saben que, según la organización, esto se hizo para “transmitir un mensaje de humildad y sencillez". 

Humildad y sencillez. Ya. Los jóvenes han tenido que gastar lo que tienen y lo que casi no para poder llegar hasta Lisboa. Cada joven con su teléfono móvil de última generación. No sé cuántos ornamentos se están confeccionando para los 800 obispos y 10.000 sacerdotes que está previsto que participen en las celebraciones: casullas, mitras, estolas, capas pluviales. Leo también que “se han preparado unos 200 cálices y 6000 píxides para la consagración, la distribución y la conservación del Cuerpo y Sangre del Señor". Me alegro mucho de que se hagan las cosas bien. Sigo leyendo: “Tanto la producción como la confección de los materiales litúrgicos han sido con productos renovales, tal es el caso de la fibra con la que se ha trabajado para la elaboración de las vestimentas, tiene garantía de ser reciclada y es totalmente biodegradable, como el báculo del papa que ha sido hecho con Ébano negro". Son datos publicados por Ecclesia - COPE.

Me parece perfecto. Eso sí, puestos a ser puntillosos, ¿cuántos báculos tiene el santo padre? ¿Otro más para que sea ecológico? Porque leo que el ébano negro es una de las maderas más caras del mundo y, encima, hoy es Clasificada como Vulnerable (VU) en la Lista Roja de la UICN.

Oigan, que a mí me parece perfecto que preparen casullas, cálices, copones, capas pluviales y estolas ad hoc. Encantado con que se preparen altares dignos y los lugares de encuentro se cuiden con esmero. Nada que objetar a que el santo padre lleve el báculo que más le plazca. Pero, por favor, no me cuenten que lo de dar la comunión con boles de Ikea es por sencillez y que todo se hace por respeto a la ecología y apuesta por la sostenibilidad. 

Categorías : Sin categorías

 

 https://www.infocatolica.com/blog/cura.php/2308020818-la-tomadura-de-pelo-sostenibl

4 comentarios:

  1. Cuál sería el problema de utilizar lo que ya está disponible? Cuando se hace derroche no hay justificación, un abrazo Susana!

    ResponderEliminar
  2. Los derroches son siempre reprobables, claro, pero debieran denunciarse los de todo tipo. El artículo que aquí traes, Susana, es tal cual es, hay mucho derroche donde no se debiera producir, predicar con el ejemplo ... no se cumple.
    Feliz noche.

    ResponderEliminar

De aquellos polvos vienen estos lodos

 Se refiere a que todos los temas tienen una causa, que se ve venir. Supongo que no hace falta que explique que nací en el siglo veinte, lo ...