El que escandalice a uno de estos pequeños que creen, más le valdría que le encajasen en el cuello una piedra de molino y lo echasen al mar. Si tu ojo derecho te induce a pecar, sácatelo y tíralo. Más te vale perder un miembro que ser echado entero en la “gehenna”. Si tu mano derecha te induce a pecar, córtatela y tírala, porque más te vale perder un miembro que ir a parar entero a la “gehenna”.

martes, 19 de septiembre de 2023

El que algo quiere, algo le cuesta

 Éste es un dicho muy evidente. No se puede uno sentar a esperar que las cosas le vengan porque sí. Tiene que poner de su parte. Hay gente que sí que recibe cosas que no ha buscado, pero no son las mayoría. En mi vida, creo que he tenido que pagar por todo lo que he recibido, a veces con sudor y lágrimas. Si me hubiera quedado en mi casa esperando, a estas alturas sería una señora de mediana edad, soltera, sin ingresos y amargada. 

Claro está que algunas de las apuestas que he hecho en la vida no han funcionado y he tenido que dar marcha atrás. Creo que nadie me ha regalado nada. Salvo tal vez mi marido que es el trabajador en nuestra familia. Lo que he hecho en internet ha sido siempre cuesta arriba, acontracorriente, y dedicándole mucho tiempo. El único apoyo que he tenido ha sido psicológico. No ha sido fácil y cada día tengo que volver a empezar, pero son las cartas que me han tocado.


18 comentarios:

  1. La satisfacción de ser artífices de nuestros logros. no esperemos nada y si llega algo bienvenido pero que nos encuentre plenas y satisfechas.

    ResponderEliminar
  2. Conseguir un sueño requiere siempre una dedicación y un esfuerzo, nadie nos regala nada en la vida y es mejor así.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  3. Esa expresión no sirve para todos, muchos no han dado golpe en su vida y viven como marajás, pero somos mayorria los que lo poco que hemos conseguido ha sido con mucho esfuerzo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Siempre habrá compensación para lo que se logra con esfuerzo, hasta en lo más duro hay belleza, un abrazo Susana!

    ResponderEliminar
  5. Hasta ahora todo lo que he conseguido ha sido a base de trabajo, pero luego sientes una satisfacción inmensa. Hay otras personas que tienen mucha suerte, en mi caso, esa suerte va de la mano de mucho trabajo. Besos :D

    ResponderEliminar
  6. si solo cuesta trabajo, no cuenta como apuesta. ¿ el tiempo perdido, es oro?
    abrazooo

    ResponderEliminar
  7. También he tenido que trabajar mucho y he tenido que ser muy fuerte para no derrumbarme ante situaciones muy duras que me ha tocado vivir que gracias a Dios supe salir adelante de lo que estoy muy satisfecha. No he podido lograr muchas cosas a las que aspiraba pero lo he sabido aceptar y estoy feliz con lo que he logrado que no es nada extraordinario pero son mis logros.Besicos

    ResponderEliminar
  8. Ánimo, Susana, esos problemas, en mayor o menor medida, los sufrimos muchos y tú, sufriéndolos, se te nota muy activa, correcta y muy certera. Artículos propios o extraños son todos de mucha calidad los que aquí publicas.
    Un abrazo muy fuerte y nada que reprochar a tu actitud, eres magnífica.

    ResponderEliminar
  9. Si hago un balance, creo que he recibido mucho más de lo que he trabajado. Pura Gracia de Dios.

    ResponderEliminar

No es la generación más preparada de la historia

Hace unos días se me ocurrió hacer otro de mis experimentos de la serie «el agua moja»: decir en un breve vídeo algo que la mayoría de la...