El que escandalice a uno de estos pequeños que creen, más le valdría que le encajasen en el cuello una piedra de molino y lo echasen al mar. Si tu ojo derecho te induce a pecar, sácatelo y tíralo. Más te vale perder un miembro que ser echado entero en la “gehenna”. Si tu mano derecha te induce a pecar, córtatela y tírala, porque más te vale perder un miembro que ir a parar entero a la “gehenna”.

viernes, 30 de junio de 2023

Dando palos de ciego

 Hablando con mi psicóloga el otro día me decía que los jóvenes españoles están muy perdidos. Por una parte las chicas quieren ser empoderadas e independientes, pero por otro lado quieren que los hombres colaboren. Por su parte, los chicos ya no se sienten responsables de sus relaciones, ni de las consecuencias que puedan tener y desde luego rechazan todo compromiso. Por supuesto, no quieren casarse, por miedo a que les acusen de maltrato.

Así van dando palos de ciego, como las relaciones abiertas o lo que llaman poliamor, que no es amor ni es nada. No es de ecstrañar que la familia esté en peligro, porque supone un acuerdo a largo plazo que ninguno está dispuesto a firmar. Lo que me choca es que esos chicos son hijos de una generación como la mía, que teníamos las ideas mucho más claras. Se ve que entre internet y los medios de comunicación no han conseguido más que complicar lo sencillo.

Más de César Vidal: https://cesarvidal.com/la-voz/editorial/editorial-defendamos-a-los-ninos-de-la-ideologia-de-genero-16-06-23

14 comentarios:

  1. Totalmente de acuerdo, Susana con ese artículo que nos traes.
    Feliz viernes, si nos dejan.

    ResponderEliminar
  2. De tanta liberación terminan perdidos en medio de la niebla, se necesita contención familiar para vivir en paz, un abrazo Susana!

    ResponderEliminar
  3. Los palos de ciego en respuesta a una supuesta nueva modernidad con ideologías que deberían acercar a todos, lo único que está logrando es alejarnos de valores y principios. Los palos de ciego no tan solo se dan en España.
    Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es algo generalizado en el mundo occidental, salvo África. Un beso

      Eliminar
  4. Hola, Susana:
    Me temo que tanto los jóvenes como los envejecidos somos, en nuestra mayoría, marionetas al hilo de las modas que manejan los mismos de siempre.
    El amor no es “poli” ni “uni”, el amor es sentido. Pero los signos de los tiempos buscan dar una falsa sensación de libertad en entregarse al vacío.
    Un abrazo, Susana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ese amor es como empezar cada día un libro sin pasar del primer capítulo. Un beso

      Eliminar
  5. Estaba leyendo y se me ha escapado un suspiro. A dónde vamos a llegar? Porque cada día está la cosa peor.
    Feliz finde y un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Tanta modernidad los está dejando sin ideas.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Por estos lados hay de todo. Nuestra comunidad tiene una juventud espectacular, han ido creciendo con hogares estables, han nacido niños sanos y divertidos. Veremos cómo viene la próxima generación.
    Dios les ayude a Uds.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando se tienen valores familiares todo cambia. Un beso

      Eliminar

Fornicar con los reyes de la tierra, por Juan Manuel de Prada

 Durante los últimos meses hemos leído noticias estremecedoras protagonizadas por sacerdotes entregados a formas de vida abyectas. Hemos leí...