El que escandalice a uno de estos pequeños que creen, más le valdría que le encajasen en el cuello una piedra de molino y lo echasen al mar. Si tu ojo derecho te induce a pecar, sácatelo y tíralo. Más te vale perder un miembro que ser echado entero en la “gehenna”. Si tu mano derecha te induce a pecar, córtatela y tírala, porque más te vale perder un miembro que ir a parar entero a la “gehenna”.

lunes, 26 de junio de 2023

Blanco y en botella, leche

 Cuando me preguntan por qué sabía algo, no sé qué contestar. Simplemente lo sabía. Creo que tengo un gran depósito de sentido común y eso me hace ver las causas y las consecuencias de las cosas. Como dice la frase, me parece evidente. No suelo equivocarme con las situaciones, pero sí que me he equivocado mucho con las personas. Siempre para mal, me temo. Varias veces he confiado demasiado en personas que me han decepcionado, e incluso se han vuelto contra mí.

En mis comienzos caí bastante en la trampa de creer en la amistad incondicional de personas que apenas conocía. Luego surgía algún desacuerdo y todo quedaba en agua de borrajas, en nada. Alguna vez incluso no llegué a saber nunca lo que había pasado. Por eso ahora sigo defendiendo mis ideas con igual empeño, pero ya no me atrevo a confraternizar demasiado. Como en la vida real, en internet, tampoco he tenido  mucha suerte con las relaciones personales. 

Más de César Vidal: https://cesarvidal.com/la-voz/editorial/editorial-los-oligarcas-globalistas-financian-la-agenda-gay-15-06-23

28 comentarios:

  1. Las relaciones personales son la cosa más compleja que existe, así que te aconsejo que no te preocupes demasiado, sigue siendo fiel a tí misma.
    Mil besos.

    ResponderEliminar
  2. Hola Susana, yo no tengo esa facultad de saber o intuir, salvo quizás en determinados momentos, donde mi intuición si que se impone, aunque no me di cuenta de ello, no la escuché, hasta no hace mucho tiempo.
    Las amistades van y vienen, aunque cuando son de verdad, se quedan, a las duras y a las maduras que solemos decir por aquí.
    En cualquier caso, tu amistad primera, la más fiel, ha de ser contigo misma. Así que comenta lo que tengas que comentar, revela lo que veas necesario revelar, y se fiel a tí misma. Besos :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Menos mal que tengo tres hijos y no estoy tan sola. Un beso

      Eliminar
  3. Cuando se ponen en palabras ideas habrá quien no concuerde, las personas razonables sabrán respetar y confraternizar, las otras no, creo que algunas de las primeras andan por acá, un abrazo Susana!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este blog es en el que menos problemas he tenido de momento. Un beso

      Eliminar
  4. Es normal equivocarse. Cada persona es un mundo y cada una tiene su manera de vivir la vida. Recuerdo, cuando salía con mi pandilla y algunas veces había alguna que otra discusión, pero en el fondo estábamos bien unidas y me lo pasaba bastante bien con ellas.
    Creo que en una relación de amistad, es fundamental el respeto y pensar que no todo el mundo tiene que pensar igual que tu.
    Esos fracasos, que has tenido, no tienen que desanimarte. En el mundo hay buenas personas, que merecen la pena de conocer.
    Un abrazo.


    ResponderEliminar
  5. Qué bien lo define todo María Cristina, tan real como bien resumido.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Creo que todos intuimos, solo que no confiamos en ese algo extraño que sentimos con determinadas personas y, le damos una segunda oportunidad y, nos decepcionan, pero es la vida. Pienso parecido a Margarita. Existen amistades cíclicas que van y vienen y que cumplen funciones estacionales y, otras amistades que yo llamo perdurables, que están en las buenas y malas.
    Me falta por agregar que las amistades nacen a cualquier edad, solo se necesita confiar y aceptar diferencias que son enriquecedoras.
    Abrazos Susana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tuve amigas de años y las perdí. Se ve que soy muy olvidable. Un beso

      Eliminar
  7. Las relaciones se deberian basar en el respeto como ya se ha comentado, no hay necesidad de pensar igual y además creerse en posesión de la verdad ha hecho siempre mucho daño.
    En cuanto a Cesar Vidal, argumenta, y da datos, de algo que desde hace tiempo se puede ver a poco que observes, que nos manipulan hasta límites insospechados. Yo intento hacer caso a lo que mi instinto me dice y si lo que me cuentan no me cuadra, ni caso, tomo en consideración aquello a lo que le encuentro sentido. Supongo que porque me han estafado tantas veces, hoy por hoy no permito que nadie ni nada externo me diga como he de vivir o pensar. Son cosas de la edad seguramente, si me equivoco que sea por mis propias decisiones y no por lo que otro me dijo que era lo mejor, la responsable de mi vida soy yo.
    Vaya rollo solté, Margarita HP ha dicho algo parecido sin tantas palabras.
    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. César Vidal es un gran comunicador, que ve siempre más allá de las apariencias. Yo le sigo. Un beso

      Eliminar
  8. Te aseguro que esos que te han traicionado no son ni el cinco por ciento de tus amigos..Así que,aquí tienes a alguien queno está deacuerdo contigo aunque no te conozca.
    Debes ser menos pesimista

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La gente pasa del amor al odio con mucha facilidad. Un beso

      Eliminar
  9. Somos complejos los humanos, casi nunca es facil confraternizar.
    Buen inicio de semana. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Envidio a los que tienen amigos de toda la vida. Un beso

      Eliminar
  10. A veces las personas nos fallan y uno se vuelve en mi caso un poco solitario y desconfiado. Te mando un beso.

    ResponderEliminar
  11. Me ha encantado ese dicho.
    No lo conocía.
    Se feliz.

    ResponderEliminar
  12. Y gracias por los artículos que publicas.

    ResponderEliminar
  13. También hay que entender que cada uno tiene su opinión y que todos pueden creer tener razón.

    Besos.

    ResponderEliminar
  14. Tal vez nuestro instinto es selectivo... y sólo "lo sabemos"
    Un abrazo

    ResponderEliminar

Fornicar con los reyes de la tierra, por Juan Manuel de Prada

 Durante los últimos meses hemos leído noticias estremecedoras protagonizadas por sacerdotes entregados a formas de vida abyectas. Hemos leí...