El que escandalice a uno de estos pequeños que creen, más le valdría que le encajasen en el cuello una piedra de molino y lo echasen al mar. Si tu ojo derecho te induce a pecar, sácatelo y tíralo. Más te vale perder un miembro que ser echado entero en la “gehenna”. Si tu mano derecha te induce a pecar, córtatela y tírala, porque más te vale perder un miembro que ir a parar entero a la “gehenna”.

viernes, 14 de abril de 2023

Empanada mental

La sociedad española tiene ya un conjunto de ideas adquiridas que no sabe cómo manejar. Una empanada mental en que uno ya no sabe si es Manolo o Manola, si debería tener hijos o gatos, si hace más frío o más calor que antes, y sobre todo, lo más importante, si deberíamos criar gusanos para comérnoslos o dejar que nos sigan comiendo ellos como toda la vida. Todo ello se agudiza si además eres seguidor de la Secta, y esta vez no es ningún error tipográfico.

La cantidad de consignas que nos sueltan por minuto, también en las series de Netflix hace que lo mejor que podamos hacer es apagar la televisión y no ver redes sociales, a no ser que uno esté ya vacunado de sentido común, cosa que no es muy habitual. Lo último que he sabido es que Paris Hilton tiene ya veinte embriones niño congelados porque resulta que quiere una niña. Empiezo a pensar si serán ellos los afortunados que no tienen que venir a este mundo de locos.

20 comentarios:

  1. Hola Susana, creo que el caos que nos rodea empieza a asfixiar. Es increíble

    ResponderEliminar
  2. Se han naturalizado barbaridades y así estamos, un abrazo Susana!

    ResponderEliminar
  3. Lo has descrito de maravilla, Susana, a veces dan ganas de gritar aquello tan recurrente de: "Paren el mundo que me bajo".
    Feliz viernes.

    ResponderEliminar
  4. No sabía esa noticia...el mundo avanza en su locura.Besicos

    ResponderEliminar
  5. Las personas que tienen calidad de vida son las que tienen sentido común sin nada de complicaciones. El secreto de vivir busca la sencillez de las cosas porque para complicados, yo nos complicamos demasiadas las veces con los problemas que nos surgen. Cuando una persona se pierde en esas tonterías, tarde o temprano pierde la cabeza o pasa factura con infelicidad o mala aceptación de su persona. Las personas que hemos sufrido en esta vida ya no somos tan complicados.

    Un beso Susana-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es lo que tiene tener la vida tan fácil, que se aburren de lo normal. Un beso

      Eliminar
  6. No aparezco en redes sociales, veo apenas la tele, creo que me siento mucho mejor anímicamente desde entonces. Procuro conducirme con sentido común...
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Vivo en Los Estados Unidos no estoy muy informada de lo que pasa del otro lado del mundo. Saludos

    ResponderEliminar
  8. Hola Susi!
    como dice Enrique TF: paren el mundo que me quiero bajar :D
    Te envio un gran beso y te deseo un lindo fin de semana lleno de sol.

    ResponderEliminar
  9. El mundo mediático está siendo utilizado masivamente como arma política por la radicalidad, nos intentan convencer de cosas absurdas con mentiras y patrañas.
    Abrazo.

    ResponderEliminar
  10. Pues sí, una empanada mental es lo que siento que tengo en ocasiones. Cada vez entiendo menos algunas cosas.

    Besos.

    ResponderEliminar

La joven deprimida de veintiocho años cuya muerte está prevista para mayo

Zoraya ter Beek tiene 28 años y vive en un pequeño pueblo holandés cerca de la frontera con Alemania. Comparte su casa con su novio, del que...