Hay quien piensa que existen diferentes tipos de morales. Yo creo que sólo existe una, la moral universal que coincide esencialmente con la cristiana. Por tanto, o se tiene moral o no se tiene. No hay moral a medias, como no se puede medio abortar o medio eutanasiar a alguien. Yo pienso que la sociedad española en su conjunto no tiene una moral sólida. Por eso se explica que no se escandalicen ya de nada y que hasta les hagan gracia los escándalos políticos.
Pasar de la marihuana a la cocaína o de la pornografía a la prostitución no es un gran paso. Lo difícil es empezar. Luego tal vez todo depende de si te han invitado o no a las fiestas del tito Berni. Una sociedad sin moral ya no se extraña de nada. Porque la moral no se puede sustituir por la ideología. Detrás de la moral no queda nada, el vacío absoluto donde todo está permitido. Por eso, esperar que la gente reaccione ante los escándalos hoy en día es pedir demasiado.
https://cesarvidal.com/la-voz/editorial/editorial-prostitucion-y-poder-02-03-23
La moral está desmoralizada, Susana, y es universal, un abrazo!
ResponderEliminarYa ni siquiera disimulan. Un beso
EliminarCuando se tiene unos principios sólidos , estos principios siempre regirán tu vida,
ResponderEliminarFeliz fin de semana.
Pocos los tienen. Un beso
EliminarUna sociedad sin moral es la que vivimos, Susana.
ResponderEliminarMe decía anoche un buen amigo: ¿Cómo le explico yo a mi hijo que tiene que ir a votar?
Como decía Zapatero, buenas noches y mucha suerte.
Tiene que votar para cambiar las cosas. Un beso
EliminarA mi me preocupa más todo lo que grave que ocurre a nuestro alrededor, a veces, incluso siendo moral. Besos Susana
ResponderEliminar