El que escandalice a uno de estos pequeños que creen, más le valdría que le encajasen en el cuello una piedra de molino y lo echasen al mar. Si tu ojo derecho te induce a pecar, sácatelo y tíralo. Más te vale perder un miembro que ser echado entero en la “gehenna”. Si tu mano derecha te induce a pecar, córtatela y tírala, porque más te vale perder un miembro que ir a parar entero a la “gehenna”.

miércoles, 22 de marzo de 2023

Agárrate, que vienen curvas

 Otra frase que creo que no he incluido en mis libros. Cuando las cosas van bien me preocupo y tengo mis razones. La verdad es que sufro de ansiedad. Será porque siempre veo el lado oscuro y no se me olvida nunca la realidad de las cosas. Pero hay momentos es que el dicho se hace dolorosa realidad y no te queda más remedio que resistir porque no hay otra opción. El otro día me preguntaba mi hija cómo aguantaba tantas horas con un bebé llorando, pues porque no había otra. 

Lo que pasa con la vida es que no tiene marcha atrás. Te toca seguir adelante con lo que venga. Realmente no nos podemos quejar. Otros pasan por hambrunas y por guerras. Pero es curioso porque en tu mente, cualquier minucia puede parecerte tan grave como la peor de las catástrofes. No depende de lo que te pase, sino de cómo lo sientas. A veces pienso que el problema es que yo siento demasiado. Así que estoy siempre agarrada para no perder el equilibrio.

30 comentarios:

  1. Uno sabe que viene una de cal y otra de arena, no me preguntes cuál es la buena jajaja, un abrazo Susana!

    ResponderEliminar
  2. Hola Susana, la forma en que nos sentimos es muy importante, la actitud ante la vida ayuda mucho, pero también es de humanos expresar que no te sientes bien si es así. Besos :)

    ResponderEliminar
  3. Hola.
    A mí me ha pasado, he tenido problemas que ahora me parecen tonterías, pero en el momento producen angustia.
    Actualmente tiendo a relativizar, y eso me ayuda mucho, y ya no adelanto acontecimientos, a veces eso que tanto me preocupa a ni siquiera llega a a suceder.
    Ya verás como todo va a ir bien.
    Ah, y lo del bebe, uffff, yo también me lo pregunto porque mi hijo pequeño fue terrible, no sé si ahora aguantaría.
    Feliz tarde.

    ResponderEliminar
  4. Conozco ese sentimiento (ansiedad) que es más bien un estado. Con los años llegué a moderarlo y hoy por hoy, parece como si fuera un "pachorra" (tranquilo) y es que lo soy. Esa frase (desde que me diagnosticaron la FSHD, me la ponen en audio informal cada vez que hablo con ellos (los médicos) y soy yo el que les doy ánimos a ellos.
    Me quedo con todo tu texto, pero hoy, especialmente, con este corte: "la vida es que no tiene marcha atrás, te toca seguir adelante con lo que venga."
    Añadiré que "el hombre se hace viejo muy pronto y sabio muy tarde", por eso sigo en mi empeño de llegar a serlo algún día. 🤗

    ResponderEliminar
  5. No sé si entró mi mensaje
    Feliz jueves, Susana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, lo tengo asumido, mi Madre se fue con ella y yo la heredé de Ella, la conozco bien. La discapacidad me permite ser feliz y eso es lo que importa.

      Eliminar
  6. La vida es muy dura y suele dar unos golpes mortíferos y a veces muy seguidos pero hay que aguantar y no dejarse vencer para seguir adelante fortalecida, y lo más importante: no amargar la vida de los que nos rodean y por ello hay que levantar el ánimo cada día y esforzarnos por más duro que resulte.Besicos

    ResponderEliminar
  7. una frase quizá algo chulesca para mi gusto, pero no descarto usarla alguna vez si la situación lo propicia.
    sigo publicando en mi blog de siempre, aunque blogger no actualice mis entradas para los blogs amigos. me abrí un blog ficticio para avisar de cada nueva entrada.
    https://mimundodepapel-chema-xyz.blogspot.com/
    besos!

    ResponderEliminar
  8. Hola, Susana. Por fin he podido ingresar a tu blog para comentar.
    Sí, por acá en Chile usamos un montón de dichos, algunos españoles y otros inventados por la picardía latina.
    Me ha gustado mucho tu página de refranes.
    Que disfrutes tu primavera

    ResponderEliminar
  9. Me gusta cómo aunque puedes parecer negativa siempre reconoces otra forma de ver las cosas. Es como si estuvieras en la oscuridad pero fueras consciente de que hay luz ahí afuera.

    Besos.

    ResponderEliminar
  10. Vivimos en un mundo que parece haber perdido los papeles, cuando parece que se van arreglando los problemas se presentan otros nuevos.
    Es la vida que nos ha tocado vivir, a pesar de todo si miramos lo que ocurre en medio mundo no nos podemos quejar. La solución no pinta bien.
    Un abrazo,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mientras no vayamos a peor, tendremos que conformarnos. Un beso

      Eliminar
  11. La verdad, es que cada vez que vas al supermercado, te asustas al ver los precios, pero al ver las desgracias que hay en diferentes partes del mundo, te sientes afortunada. Han muerto muchas personas en esa guerra, sin sentido y ha habido gentes que han perdido sus casas, debido al terremoto.
    Besos.

    ResponderEliminar
  12. Una frase que decía muchas veces mi madre. La verdad es que no se lo que quiere decir...
    Un beso.

    ResponderEliminar
  13. La vida suele ser injusta, al menos eso se dice y en mí se ha cumplido con creces, quizás me lo haya buscado en algunas cosas, como en las materiales, pero no me doy por vencido.

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también pienso que la vida no ha sido muy justa conmigo. Un beso

      Eliminar
  14. Estamos totalmente de acuerdo.
    Solo que el final llega para todos y ahí se verá.

    ResponderEliminar
  15. Cuando los bebes lloran toda la noche sin parar... agarrate Catalina! XD
    Un besito.

    ResponderEliminar

La islamización de Europa

La crítica a la inmigración descontrolada y al crecimiento de la inseguridad ciudadana en determinadas zonas de Europa suele ser identific...