El que escandalice a uno de estos pequeños que creen, más le valdría que le encajasen en el cuello una piedra de molino y lo echasen al mar. Si tu ojo derecho te induce a pecar, sácatelo y tíralo. Más te vale perder un miembro que ser echado entero en la “gehenna”. Si tu mano derecha te induce a pecar, córtatela y tírala, porque más te vale perder un miembro que ir a parar entero a la “gehenna”.

lunes, 21 de noviembre de 2022

Le sobran los motivos. Sabina

 Siempre me ha encantado Joaquín Sabina. Creo que es un poeta de primera. Naturalmente no me gustaban sus aficiones y simpatías políticas, pero eso nunca ha impedido que cantara sus canciones. Ahora que ya es mayor, ha hecho un documental, donde al parecer dice que ya no es tan de izquierdas. La razón: el paso del tiempo, que pone a cada uno en su lugar. No hace falta ser un sabio para reconocer que el comunismo ha llevado a la ruina ya a muchos países. 

Pero, ay, la ideología no perdona, y ahora sus acólitos de toda la vida le vuelven la espalda. Estoy pensando en ir a ver su película, aunque sólo sea por apoyar a un medio converso. Su trayectoria profesional desde luego tiene un valor suficiente y sobrado para conservar sus discos toda la vida, y sin embargo hay quien quiere condenarlo al ostracismo sin más. Todo por el terrible pecado de "tener ojos y oídos" y ver lo que pasa. Necesitamos más valientes como él, y menos adolescentes irredentos.

20 comentarios:

  1. La edad acomoda muchas veces la cabeza, es un gran artista sin dudas, un abrazo Susana!

    ResponderEliminar
  2. Siempre me gustó y me sigue gustando cómo canta Sabina.Besicos

    ResponderEliminar
  3. A mí también me ha encantado de siempre Sabina, tengo creo que todos sus discos incluso algún libro que él ha escrito.
    Recuerdo que cuando era jovencilla, yo acudía con los amigos a un bar que él tenía en Madrid, y un día le dejé una nota, sin remite, solo declarando mi admiración a sus canciones, a su poesía. Ahora me rio. Menos mal que con los años las cabezas se van asentando :)) :))
    SAludos.

    ResponderEliminar
  4. En casa a todos nos gusta la música de Joaquín Sabina.

    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Me gusta Sabina, mejor poeta que cantante, pero ambas cualidades son muy buenas.
    La experiencia es un grado, con los años se amplían los conocimientos, se asientan mejor las idíologías...
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero me temo que su película va a recaudar menos de lo esperado. un beso

      Eliminar
  6. Sí, se necesitan valientes como él.
    Mil besos.

    ResponderEliminar
  7. Me gustan las canciones de Sabina. Besos.

    ResponderEliminar
  8. Siempre he pensado que todos nacemos izquierdistas, y que la vida nos va derechizando. Sabina, quien supo ser un joven eterno, poco a poco ha ido sentando cabeza y hoy por fin lo reconoce. Citándolo, estoy seguro de que hoy sí quiere un amor civilizado, con recibos y escena del sofá. No puedo negar que el descubrimiento de sus canciones fue uno de los eventos principales de mi vida musical, así que hoy solo me queda decir: ¡Bien por él!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también me fui derechizando. Es lo natural. Pero Sabina es atemporal y gusta a todos. Un beso

      Eliminar

La islamización de Europa

La crítica a la inmigración descontrolada y al crecimiento de la inseguridad ciudadana en determinadas zonas de Europa suele ser identific...