El que escandalice a uno de estos pequeños que creen, más le valdría que le encajasen en el cuello una piedra de molino y lo echasen al mar. Si tu ojo derecho te induce a pecar, sácatelo y tíralo. Más te vale perder un miembro que ser echado entero en la “gehenna”. Si tu mano derecha te induce a pecar, córtatela y tírala, porque más te vale perder un miembro que ir a parar entero a la “gehenna”.

miércoles, 9 de noviembre de 2022

De vuelta a la rutina

 Este año me he apuntado por fin en gimnasia. El año pasado no había plazas por culpa de las restricciones. Además, he vuelto al inglés, después de pasar por alemán y francés en años anteriores. El nivel es bastante alto y la clase es amena. La verdad es que me ha costado muchísimo apuntarme porque cada vez estoy más perezosa y, sobretodo volver a empezar con grupos nuevos de gente se me hace muy cuesta arriba.

Además, ahora tengo artrosis en las manos y todo me cuesta mucho más, incluyendo escribir este artículo, porque me duelen los dedos. Tengo que hacerme unas pruebas a ver si encuentro alguna solución. De manera que, aunque disfruto mucho estas actividades, cada año es un esfuerzo mayor, pero reconozco que necesito hacer algo aparte de lo habitual. Ahora me toca intentar no faltar a las clases, a pesar de todas las complicaciones que surgen a diario.

27 comentarios:

  1. Ánimo Susana, seguro encontrarás algún aliciente para tus manitos, y la actividad te hará sentir mucho mejor, un abrazo!

    ResponderEliminar
  2. Votos de muita força e rápidas melhoras das suas mãos/dedos.
    .
    Cumprimentos poéticos
    .
    Pensamentos e Devaneios Poéticos
    .

    ResponderEliminar
  3. Pues yo por no darme de baja, no me apunto. No me gusta la gimnasia nada. Tendría que ser personalizada porque cuando iba, volvía como unos zorros. Todos los cuerpos no son iguales. Andar una hora al día es mejor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esto es una gimnasia para personas mayores de tipo chino. Un beso

      Eliminar
  4. Es bueno mantenerse ocupada en actividades que estimulen el cerebro y el corazón. Todo por una buena salud de mente y cuerpo.Besicos

    ResponderEliminar
  5. Dice el refrán que quién algo quiere, algo le cuesta. Espero que en tu caso sea llevadero y puedas disfrutar de esas actividades. Besos

    ResponderEliminar
  6. Salir de la rutina es bueno y mucho mejor conocer gente nueva. Tómatelo como una aventura para conocer a personas que tienen algo que aportar.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  7. estudiar idiomas es bueno para la mente, y la gimnasia para el cuerpo. hay que elegir actividades que den más alegrías que estrés.
    espero que te cures esa artrosis. ahora estás a tiempo...
    besos!

    ResponderEliminar
  8. Animo, Susana, tienes un carácter decidido y lograrás lo que te propongas.
    Que tengas buena salud para seguir.
    Bendiciones

    ResponderEliminar
  9. Mantenerse ocupado está muy bien, aunque alguna vez nos gane la pereza y nos «arrepintamos» de hacer tantas cosas.

    Beso.

    ResponderEliminar
  10. Me alegro mucho de que estés tan activa. A veces cuesta, pero luego te alegras. Besos :D

    ResponderEliminar
  11. Estar activa siempre es positivo, al principio te puedes costar más, después te acostumbras y si vas notando mejorías ya te animas a seguir.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  12. Eres una chica muy estudiosa, además de ponerte en forma. Haces muy bien.
    Un beso guapa.

    ResponderEliminar
  13. Es muy bueno realizar actividades.
    Que todo vaya muy bien.
    Un beso.

    ResponderEliminar

La islamización de Europa

La crítica a la inmigración descontrolada y al crecimiento de la inseguridad ciudadana en determinadas zonas de Europa suele ser identific...