El que escandalice a uno de estos pequeños que creen, más le valdría que le encajasen en el cuello una piedra de molino y lo echasen al mar. Si tu ojo derecho te induce a pecar, sácatelo y tíralo. Más te vale perder un miembro que ser echado entero en la “gehenna”. Si tu mano derecha te induce a pecar, córtatela y tírala, porque más te vale perder un miembro que ir a parar entero a la “gehenna”.

miércoles, 26 de octubre de 2022

Sobre el móvil y el control del gobierno chino

 He leído una noticia sobre que vamos a recibir un pitido en algunos móviles y se trata de una prueba para notificar emergencias a las personas que se encuentren en una zona determinada. Me he quedado preocupada porque parece una manera fácil de mandar consignas a todos los móviles de todos los ciudadanos en un momento dado, como hacen en China. Allí incluso tienen un carnet por puntos que el gobierno les quita cuando le parece conveniente.

Sin esos puntos no pueden acceder a algunos servicios públicos, ni viajar, ni comprar. Es la manera en que el gobierno chino controla a la población. Y todo empieza por comunicarse con nuestros móviles. No se trata de ser conspiranoico cuando ves que esto ya ha sucedido en otro lugar. Allí incluso tienen cámaras con identificación facial para saber lo que hace cada persona en cada momento. Es cuestión de tiempo.

22 comentarios:

  1. Si seguimos así, ya mismo seremos solo piezas que mover en un tablero, si no lo somos ya. Besos Susana, a mí estas cosas me hacen desconfiar y me asustan a partes iguales

    ResponderEliminar
  2. Me da un poco de miedo todo esto. Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Estamos controlados ya hace mucho. En noviembre de 2016 nos fuimos en coche a Portugal, nada más pasar la frontera, sonó mi móvil, recibo un mensaje como que allí hay una hora menos que en España, y que la embajada española tiene no recuerdo que número de teléfono, por si teníamos algún problema, al poco tiempo fueron recibiendo este mensaje las otras tres personas que formábamos el grupo. Imagina hace 6 años.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me temo que ya saben todo de nosotros a través de google. Esto sólo es un paso más en el control. Un beso

      Eliminar
  4. Hace ya unos años que estamos supercontrolados en todos los aspectos de nuestra vida así que esto ya no me pilla de sorpresa.Besicos

    ResponderEliminar
  5. Ayer día 25 ya hubo una algo parecido aquí. Estuvimos , según dijo la radio y la tv. en pruebas pues era un aviso. Yo me enteré porque mi hijo me mando un mensaje, pero no se más.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Pues es verdad que así se empieza y su uso es un arma de doble filo, por uno esta bien estar comunicados en caso de catástrofes y por otro ponerse conspiranoicos es poco para donde pueden llegar. Besos

    ResponderEliminar
  7. No olvides que si alguien quiere saber de ti, no lo dudes que lo sabrá hasta el más mínimo detalle.

    ResponderEliminar
  8. Es como una película futurista.
    Hace tiempo que nos movemos entre avances que antes solo veíamos en el cine.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero son avances para meterse en nuestra libertad personal. un beso

      Eliminar
  9. La verdad que impresiona...
    Un beso.

    ResponderEliminar

Las víctimas de las fecundaciones in vitro

  Las víctimas de fecundaciones anónimas se organizan: sufren por la identidad que se les negó ...