El que escandalice a uno de estos pequeños que creen, más le valdría que le encajasen en el cuello una piedra de molino y lo echasen al mar. Si tu ojo derecho te induce a pecar, sácatelo y tíralo. Más te vale perder un miembro que ser echado entero en la “gehenna”. Si tu mano derecha te induce a pecar, córtatela y tírala, porque más te vale perder un miembro que ir a parar entero a la “gehenna”.

viernes, 21 de octubre de 2022

Familias para todos

 La última ocurrencia del gobierno ha sido decir que el concepto de familia ha cambiado y ahora puede englobar cualquier cosa, incluídos compañeros de piso. Es un paso más a la hora de degradar el concepto de familia, que ya no indica consanguinidad, ni siquiera  un papel firmado, sino que puede ser cualquier cosa. Por supuesto también las mascotas de la familia, aunque a mí eso no me molesta.

Parece mentira que a estas alturas haya que explicar que una familia se constituye por el hombre, la mujer y los hijos de ambos. Ya sé que hay excepciones a montones, pero eso confirma la regla. Hay mujeres y hombres solos, madres solteras, hombres polígamos en otros países...., pero se sigue cumpliendo la consanguinidad. Lo que no tiene sentido es que una relación temporal tenga el mismo tratamiento. 

Se trata de diluirlo todo: el matrimonio, la familia, la sociedad. Con el fin de que estemos todos divididos y así poder manejarnos a su antojo. De hecho ya lo están consiguiendo pero no cuentan con una cosa: la inercia social. Porque miles de años de costumbres y vivencias no se pueden borrar de un soplo. Además algunos países van en sentido contrario. Y el péndulo de la historia volverá a su lugar antes o después.

12 comentarios:

  1. De aquí unos años todos moros.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. ¿Compañeros de piso? Ofu, no se donde vamos a llegar. Besos :)

    ResponderEliminar
  3. Justamente el péndulo es la clave, cuando se va al otro extremo en algún momento vuelve a su lugar, un centro amable, un abrazo Susana!

    ResponderEliminar
  4. No había oído lo de compañeros de piso. no serán los okupas.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Es muy cierto que quieren terminar con la familia tradicional y con todo aquello que tenga unos valores morales y una ética establecida...¡¡CÓMO NOS ESTÁN MANIPULANDO!! Todo esto me supera.Besicos

    ResponderEliminar
  6. La familia ya se la ha cargado, ahora están inventando otra y aun no han aclarado que nombre pondrán a la familia compuesta por una abuelita y sus dos perrito y un gato, pero seguro que la englobarán en familia numerosa. Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. Boa tarde minha querida amiga Susana. Isso ainda não chegou aqui no Brasil. Bom início de semana.

    ResponderEliminar

El show de Sánchez, por Itxu Díaz

 25 DE ABRIL DE 2024 Durante la pandemia, el presidente asumió aquellas ridículas comparecencias en prime time a mayor gloria de su persona,...