El que escandalice a uno de estos pequeños que creen, más le valdría que le encajasen en el cuello una piedra de molino y lo echasen al mar. Si tu ojo derecho te induce a pecar, sácatelo y tíralo. Más te vale perder un miembro que ser echado entero en la “gehenna”. Si tu mano derecha te induce a pecar, córtatela y tírala, porque más te vale perder un miembro que ir a parar entero a la “gehenna”.

miércoles, 7 de septiembre de 2022

Ya no sé si quiero tener nietos

Sí que quiero, naturalmente, pero tal como va la educación en España, me está empezando a dar miedo. Por una parte, es evidente que el nivel de conocimientos ha bajado mucho, tanto que algunas asignaturas como la filosofía y la historia prácticamente han desaparecido. Por otra parte, resulta que con la cultura de la cancelación también parte de la literatura va a ser censurada. Ni siquiera las matemátican se salvan, porque ahora resulta que tienen género. Y mejor no hablemos de sexualidad.

Aunque busques un buen colegio, algunos contenidos son inevitables, como los que tienen que ver con el feminismo y el cambio climático. Así que nuestros nietos realmente van a aprender ideología, temas que son opinables. Luego en casa les diremos lo que queramos, pero me temo que hacen más caso a lo que dice la sociedad. La religión por supuesto se limita a la iglesia. Y esos chicos van a ser los futuros médicos, abogados e ingenieros. Menos mal que espero no verlo.

21 comentarios:

  1. Los nietos son lo más bonito del mundo, cuando lleguen lo demás queda de lado. Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Por acá andan los mismos temores, es que el mundo está muy loco, Susana, pero si llegan los nietos te vas a olvidar de todo esto y disfrutarás como nadie! Un abrazo!

    ResponderEliminar
  3. Todo va cambiando muchísimo. Pronto descubriré cuánto, mi nieta ya tiene su añito, en poco tiempo irá al cole. Besos :D

    ResponderEliminar
  4. Mi madre está encantada pero yo por ejemplo no me veo ni teniendo hijos.

    ResponderEliminar
  5. Yo quería, lo estaba deseando, pero por desgracia no ha podido ser. Ni creo que ya pueda.

    ResponderEliminar
  6. Mis nietas me hacen rejuvenecer y es lo más grande que tengo.Besicos

    ResponderEliminar
  7. ¿Qué es eso de que las matemáticas tienen género?

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es la última bobada que se le ha ocurrido a los de educación. Un beso

      Eliminar
  8. El sistema educativo lo veo muy politizado, los gobiernos lo van cambiando a su gusto sin haber podido llegar a acuerdos para hacer una reforma educativa para varios años. No solo ocurre con el sistema educativo, hay muchos asuntos de estado que claman un consenso.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El problema es que sólo quieren enseñar ideología. Un beso

      Eliminar
  9. Que tengas lindos nietos, sanos y felices. No te preocupes, Dios es grande y los guardará. Solo alégrate cuando vengan.
    Un abrazo desde Chile

    ResponderEliminar
  10. Seguro que tu los enseñarías algo de lo mucho que sabes. Los míos son ya mayores, Alba 27 años y Antonio 22. Los dos han terminados sus carreras, por lo tanto, poco les puedo yo enseñar.
    De todas maneras, si los tienes, algo les enseñarás.
    Un beso.

    ResponderEliminar

Fornicar con los reyes de la tierra, por Juan Manuel de Prada

 Durante los últimos meses hemos leído noticias estremecedoras protagonizadas por sacerdotes entregados a formas de vida abyectas. Hemos leí...