El que escandalice a uno de estos pequeños que creen, más le valdría que le encajasen en el cuello una piedra de molino y lo echasen al mar. Si tu ojo derecho te induce a pecar, sácatelo y tíralo. Más te vale perder un miembro que ser echado entero en la “gehenna”. Si tu mano derecha te induce a pecar, córtatela y tírala, porque más te vale perder un miembro que ir a parar entero a la “gehenna”.

miércoles, 28 de septiembre de 2022

Los bazares chinos

 Hace ya varias décadas que España se ha visto invadida por estos bazares chinos que llegan incluso a los pueblos más perdidos de la península. No se ven en otros países como Francia o Alemania, donde sólo hay tiendas de alimentación. Aquí en cambio te venden todo lo que puedas necesitar, desde una bombilla a una lámpara. La mayoría de los productos son chinos, lo que significa que son de mala calidad, imitaciones, pero mucho más baratos que el original.

Confieso que me gusta pasearme por ese tipo de tiendas, aunque no compro casi nada. La razón es que son competencia desleal para las tiendas de barrio. que están desapareciendo en buena parte por esa causa. Los fabricantes españoles no pueden competir con esos artículos que no pagan impuestos, ni seguridad social, y además no cumplen con los estándares de seguridad europeos. Lo siento por los que llevan las tiendas, que no tienen culpa alguna, pero esos establecimientos deberían desaparecer.

Más sobre la guerra de Ucrania: https://cesarvidal.com/la-voz/editorial/editorial-los-planes-para-la-destruccion-de-europa-pasan-por-ucrania-23-09-22

24 comentarios:

  1. No siempre son más baratos que el original. No hace mucho tuvimos que ir al bazar que tenemos cerca de casa a comprar algo que necesitaba mi hijo pequeño para el colegio y cuando días más tarde pasé por la librería en la que solemos comprar, vi que el mismo artículo yo lo había pagado más caro en el bazar.

    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Acá tuvimos por años, "Todo por dos pesos", algunas cosas eras buenas, otras no, ahora ya todo está por las nubes, salvo alguna tienda americana, venden cosas usadas, por lo general ropa, en buen estado, un abrazo Susana!

    ResponderEliminar
  3. Había un bazar cerca de casa pero hace unos meses cerró.
    Hay otro pero hace mucho que no voy.
    Un beso. Feliz otoño.

    ResponderEliminar
  4. Donde antes abrían un bar o una sucursal bancaria ahora abren un negocio chino. pero no veo necesario que desaparezcan, ahora bien, un control para que estén en regla y vendan productos homologados por la CE. Si fuera así seguramente no venderían tan barato.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Si te has fijado, no hay entierros de chinos. Un amigo me dice que cuando un chino se muere lo hacen carne para servirlo en el restaurante...
    Si alguna vez ves un entierro de chinos me lo dices

    ResponderEliminar
  6. A mí no me queda más remedio que comprar ciertas cosas en la única tienda de chinos que tenemos en mi pueblo pero si necesito un hilo o algo de bricolaje no tengo otra tienda donde acudir. Antes había una mercería pero cerró hace años. Besicos

    ResponderEliminar
  7. Por estos lados estamos invadidos.
    Chinos, venezolanos, haitianos, colombianos, cada uno aporta una gran diversidad de productos. No sé hasta cuándo durará.
    Los tiempos cambian.

    Ojo humano

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero son los chinos los que venden menor calidad a menor precio. Un beso

      Eliminar
  8. Son muy pocas cosas las que compro en los bazares chinos, pero he de reconocer que en ocasiones lo hago, alguna bombilla led, algún cable para cargar el móvil y poco más.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuidado con el cable del móvil, que puede explotar. un beso

      Eliminar
  9. Hola.
    Yo suelo comprar en tienda local pero hay cosas que las cojo en el bazar porque tienen de todo y para manualidades, por ejemplo, encuentro bastantes cosas, entre ellos y Tedy me surto.
    Es cierto que muchas cosas no están homologadas, pero lo de los impuestos es un bulo, lo puedo jurar por quien sea. Mi cuñada, en su gestoría lleva bastantes bazares y pagan todo, son listos y no quieren problemas así que aseguran a sus empleados, pagan impuestos, alquileres y lo que sea, como digo yo, se curan en salud. La familia de la mejor amiga de mi hija tiene un restaurante chino y lo tenían todo más legal (y limpio) que muchos otros, que aseguran a sus camareros a media jornada, por ejemplo, y están 12 horas trabajando.
    Muy feliz día.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra lo que dices pero yo sé de casos en que los empleados por ejemplo viven en el mismo local. O de que declaran dos empleados y tienen doce. Será porque los chinos nos parecen todos iguales. Un beso

      Eliminar
  10. Son malos, malos los artículos que venden. Pero me gustan para pasar el rato.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también compro alguna chuchería de vez en cuando. Un beso

      Eliminar
  11. Respecto a los bazares chinos te diré que...como todo el mundo comprase como yo, ya estarían en la ruina.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. les da igual arruinarse porque son como una colmena. Un beso

      Eliminar
  12. Yo creo en el libre comercio y considero que todo tipo de actividad debe estar perfectamente regulada. Un saludo

    ResponderEliminar

Tanto tienes, tanto vales

 Aunque parezca mentira, este dicho se cumple incluso entre los niños. Yo, como era una inocente, no me di cuenta hasta muy tarde de que las...