El que escandalice a uno de estos pequeños que creen, más le valdría que le encajasen en el cuello una piedra de molino y lo echasen al mar. Si tu ojo derecho te induce a pecar, sácatelo y tíralo. Más te vale perder un miembro que ser echado entero en la “gehenna”. Si tu mano derecha te induce a pecar, córtatela y tírala, porque más te vale perder un miembro que ir a parar entero a la “gehenna”.

lunes, 12 de septiembre de 2022

El bulling y el anuncio de Colacao

 Cuando yo era pequeña sufrí bulling pero entonces no sabíamos lo que era y no se le daba ninguna importancia. Debe ser hereditario porque mis hijos también lo sufrieron. Creo que la culpa fue mía por enseñarles a ser niños educados y considerados. Así que tuve que ir muchas veces al colegio a quejarme. Recuerdo que una vez me dijeron que la niña que se metía con mi hija, la pobre, tenía muchos problemas. ¿Y nosotros teníamos la culpa?.

Pero fue peor cuando me dijeron que mi hijo más o menos iba provocando. Por ser un lector habitual, supongo y no jugar al fútbol. Lo que llamaban así, que era básicamente empujarse unos a otros. A quién se le ocurre provocar de esa manera. Claro que ahora le hubieran dicho que era transexual. El caso es que siguen sin tomarse en serio el tema los profesores ni los encargados de los colegios. Por eso me ha gustado mucho el anuncio de Colacao. Al fin alguien se ocupa de ello.

21 comentarios:

  1. El bulling es un mal que afecta gravemente a muchos niños, sobre todo en la educación pública, en muchos casos los padres reclaman y les dicen que no tienen personal suficiente para detectarlo.
    Abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Compartimos eso, Susana, a mis hijos les sucedió igual, tiene que ver con la educación que algunos les damos y otros no. Y justamente a mi hijo del medio le sucedió como al tuyo, la maestra me citó y me mostró lo que sucedía en los recreos, unos iban sobre otros a los empujones y el mío se había llevado un fascículo que le interesaba y lo leía en un rincón. Para ella no era normal. Lo llevé a un psicopedagogo, nos entrevistaron a mi marido y a mí, además de evaluarlo, resulta que era normal! Pero le pude llevar el resultado a la maestra. El bulling está naturalizado por todos, y parece que el diferente es el culpable, un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Precisamente atacan a los más inteligentes. A los que tienen más intereses en la vida. Un beso

      Eliminar
  3. Coincido en agradecer a los publicistas que pongan la mirada en un problemas tan actual, no lo he sufrido ni mis hijas tampoco, nadie cercano a mi que yo sepa, pero cuando lo leo se me pone mal humor.

    ResponderEliminar
  4. No es una cosa para tomarse a la ligera, aunque cuando éramos pequeños estas cosas se solucionaban normalmente por uno mismo, casi siempre de una forma más o menos violenta.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Es algo muy serio, marca mucho en la infancia. Estoy contigo en esto. Tienes todo mi apoyo.
    Espero que se normalice todo poniendo el adecuado celo y responsabilidad.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bastaría con que los proresores estuvieran atentos. Un beso

      Eliminar
  6. Pues no he visto el anuncio que mencionas. Tendré que buscarlo.

    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Hola guapa ,te e leído en la hora de la cena , y te digo que tanto tus hijos como yo y tú somos los últimos de la hornada , ya que como tú bien dices , yo también lo sufrí pero lo malo es que mi acosador o abusón era un sobrino de una vecina mía , era disminuido psico y tenía una manía y es que era que le tenía celos a un amigo mío que se llamaba Lucas y solíamos jugar juntos , ya que el era de mi edad.
    La cosa es que a mi , me cogía y me encerraba en los baños del colegio , o le pegaba a mi amigo , un día estuve toda una tarde escondía debajo de la mesa de la maestra hasta que se hicieron las 7 de la tarde , ya que mi madre llamo al colegio por que no había llegado a casa a las 6 de la tarde.
    Esto con el tema del buenismo , tienen a los críos dominados
    y para colmo te dicen que los hijos no los puedes reñir.
    Es un tema para que se lo hiciesen mirar.
    Si puedo me pondré al día con tus entradas , ya que visto alguna que esta muy bien y me gustaría comentarte.
    Besos de flor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una vez le llamé la atención a un chico y no veas la que me armaron. Eso sí, no volvió a molestar a nadie. Un beso

      Eliminar
  8. es bueno que los famosos usen su voz para una causa en la que todos estamos de acuerdo.
    es duro sufrir bullying uno mismo, y aún más que los sufran los hijos. :(
    besos!

    ResponderEliminar
  9. No lo hemos vivido y es un problema cada día mayor y muchas veces con tremendas consecuencias.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  10. Un tema muy delicado cuya solución debería empezar en casa enseñando empatía hacia los otros a estos abusones que no respetan nada ni a nadie. Un abrazo

    ResponderEliminar
  11. Ay qué duro, con lo que duelen los hijos.
    No veo la tele pero buscaré el anuncio.
    Feliz tarde.

    ResponderEliminar

La islamización de Europa

La crítica a la inmigración descontrolada y al crecimiento de la inseguridad ciudadana en determinadas zonas de Europa suele ser identific...