El que escandalice a uno de estos pequeños que creen, más le valdría que le encajasen en el cuello una piedra de molino y lo echasen al mar. Si tu ojo derecho te induce a pecar, sácatelo y tíralo. Más te vale perder un miembro que ser echado entero en la “gehenna”. Si tu mano derecha te induce a pecar, córtatela y tírala, porque más te vale perder un miembro que ir a parar entero a la “gehenna”.

lunes, 4 de julio de 2022

Mis queridísimos hijos. La película

 He visto esta película francesa y me ha gustado mucho. Trata de un matrimonio que tiene dos hijos mayores que ya no les visitan nunca. Así que deciden llevar a cabo un plan, que al final se complica mucho, pero tiene un buen final. Es una comedia blanca, divertida, sin palabrotas ni situaciones forzadas. Vamos. Todos lo contrario a la mayoría de las películas españolas que se pueden ver actualmente. Yo ahora veo muchas películas francesas y no me decepcionan.

Los actores son muy naturales, no sobreactúan y la historia es bonita y amable. Es como retroceder a mi infancia cuando todas las películas te dejaban buen sabor de boca. Me pregunto por qué los franceses pueden hacer películas así, con un presupuesto mínimo, libres de ideología; y en cambio los actores españoles con todas sus subvenciones son incapaces de sacar un producto aceptable la mayoría de las veces. Tal vez sea sólo una cuestión de buena voluntad.

12 comentarios:

  1. Hola Susana, me gusta el cine francés, aunque el español también. Besos :D

    ResponderEliminar
  2. En algún momento dejó de gustarme el cine francés, debe haber sido alguna época en que se trataban algunos temas que no me llegaban. Ahora veo algunas en Netflix muy buenas, hace poco una con Catherine Deneuve, me conmovió. Y me pasa también con el cine argentino, a veces porque son controversiales o irrelevantes, la última película, Granizo, creo se llama, hicieron gran alharaca pero a mí no me gustó. En fin, hay para todos por suerte, un abrazo Susana!

    ResponderEliminar
  3. Yo antes tampoco veía cine francés. Un beso

    ResponderEliminar
  4. Me gustaría ver esta película y la buscaré en youtube.No veo cine español, ya que no me agrada.Besicos

    ResponderEliminar
  5. No la he visto y parece entretenida.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Me la apunto. Gracias por la recomendación.

    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Si está en Netflix sin lugar a dudas la vere
    gracias

    ResponderEliminar

La islamización de Europa

La crítica a la inmigración descontrolada y al crecimiento de la inseguridad ciudadana en determinadas zonas de Europa suele ser identific...