He visto las dos primeras películas de Gru, mi villano favorito, y me gustaron. Tienen un enfoque muy original. Pero no voy a ver la tercera. La razón es que entre los villanos aparece una monja malvada, con una gran cruz en el pecho, por si quedaba alguna duda.
Las monjas misioneras llegan a lugares del mundo donde nadie quiere ir, a los más pobres entre los pobres, los más enfermos, los lugares más peligrosas. Ahí donde no van ni los médicos sin fronteras puedes encontrar siempre alguna religiosa jugándose la vida a cambio de nada. Además, renuncian a toda remuneración, a tener una vida propia y una familia, y por supuesto a la fama. Todo esto para que un graciosillo guionista de películas animadas decida ponerla de villana.
Porque, claro, es mucho más fácil y rentable, hacer una película, que atreverse a ir a los lugares donde no llega nadie a ver cómo viven sin luz eléctrica ni agua corriente, ni medicinas, ni una alimentación equilibrada, dedicándose en cuerpo y alma a atender a los necesitados. A los más sucios y desesperados, a los enfermos mentales y leprosos, a los que este mundo hace tiempo que ha olvidado y deshauciado, y además en medio de guerras y conflictos sin solución. Pero eso no vende como meterse con los cristianos.
A propósito de los méritos de la Iglesia no es perdáis esto: https://www.religionenlibertad.com/blog/131497638/Pedir-perdon-por-culpa-ajena.html
Pobres monjitas, yo las admiro mucho, no así a los famosos que van a hacerse la foto...
ResponderEliminarUn beso.
Ellas son las verdaderas heroínas. Un beso
EliminarPero qué desilusión, Susana, con lo que me gustan los minnions! Un abrazo!
ResponderEliminarA mí también me gustan, pero no que ataquen el cristianismo
EliminarHola Susana, tú sabes... en el cine puedes ver cualquier cosa. Besos :)
ResponderEliminarPero es para niños. Para que piensen que las monjas son malas. Un beso
EliminarQue razón llevas, poco se meten con otras religiones que también estaría mal pero no se atreven más que con el cristianismo.Besicos
ResponderEliminarPor supuesto. No se atreven. Un beso
EliminarEllas siempre seran un buen ejemplo.
ResponderEliminarBuen fin de semana.
Un abrazo.
Desde luego no son las villanas de la historia. Un beso
Eliminar